Cuanto cuesta ponerle trastes a una guitarra electrica

betochet
#1 por betochet el 29/03/2009
hola que tal , soy nuevo en esto de la lutheria por lo que les pido si me pueden ayudar con lo siguiente.

un señor por cambiar los traste me cobra $80 pesos mexicanos y otro señor me cobra $900 pesos mexicanos por cambiar los trastes estoy en un dilema ya que el señor que me cambia los traste por $900 es mucho mas joven que el otro .


Quisiera saber en promedio ¿cuanto cuesta en pesos mexicanos ponerle trastes nuevo a una guitarra electrica ?

mi guitarra es epiphone les paul custom jajajaa por si sirve de algo

y de antemano muchas gracias por leer .
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
pander
#2 por pander el 30/03/2009
Pues a mi guitarra se los cambiaron hará cosa de 5 o 6 años. Me costó unos 180 euros (haz la cuenta en pesos). Yo estuve delante en algunos momentos mientras él trabajaba y la verdad es que es un trabajo bastante delicado, así que yo no me arriegaría y buscaría alguien con experiencia. Saludos:saludo:
Subir
ringorango
#3 por ringorango el 30/03/2009
pander escribió:
Pues a mi guitarra se los cambiaron hará cosa de 5 o 6 años. Me costó unos 180 euros (haz la cuenta en pesos). Yo estuve delante en algunos momentos mientras él trabajaba y la verdad es que es un trabajo bastante delicado, así que yo no me arriegaría y buscaría alguien con experiencia. Saludos:saludo:


OSTRAS!
Yo tengo una Hofner Shorty muy vieja y la querría restaurar , pero por menos de 120€ tengo una nueva , por 180 del ala no me vale la pena.:no_lo_se:
Subir
aluzam
#4 por aluzam el 31/03/2009
Un juego de trastes vale entre 15 y 20 €uros, en dólares americanos:entre 11 y 14 dólares.
Con unas tenacillas, alicates, martillo no metálico y una lima de grano fino lo puedes hacer tu mismo. Los trastes no van encolados y salen con relativa facilidad tirando con los alicates.
Lo mas complicado puede ser enrasarlos para que no queden unos mas altos que otros. Eso lo haces con un taco de madera y lija fina de grano 240 o incluso 320 y un poco de paciencia. Si al taco le das la curvatura del diapasón te ahorrarás unas cuantas pasadas de lija. Es facil y te ahorras una pasta.
Subir
tiofredi
#5 por tiofredi el 31/03/2009
Ojo con el tema de cambiar trastes que no es sencillo ni mucho menos, y hay que tomar bastantes cosas en consideración. Un ejemplo: los trastes SÍ van encolados en un porcentaje bastante amplio, por lo que si no calientas bien el traste con un soldador para fundir el pegamento te puedes montar un destrozo de diapasón importante :D
Mira aquí en El Taller, que hay varios artículos que hablan de ello, y por Internet también. Necesitarás también algo de herramienta especial.
Yo mandé a retrastear mi Strato a un buen luthier aquí en Madrid hace 2 años y me cobró 278 euros. Muy buen trabajo pero se lleva su dinerito.
Subir
3
betochet
#6 por betochet el 31/03/2009
no pues muchas gracias a todos por tomarce el tiempo de leer y atender mi consulta , solo espero que no me vean la cara los señores con los precios y termine pagando una fortuna ajjajjaaj

y gracias por los precios me seran de mucha ayuda como referencia ,:brindis:
Subir
bascon94
#7 por bascon94 el 04/05/2021
A día de hoy, ¿cuanto puede costar un cambio de trastes?
Un saludo
Subir
Calaveras
#8 por Calaveras el 04/05/2021
#7 Hola, a modo de orientación, te paso este, no porque tenga nada que ver, pero es el que tiene los precios en su página.

https://www.herreraguitars.com/precios
Subir
bascon94
#9 por bascon94 el 04/05/2021
Entre 200€ y 300€ lo veo una absoluta burrada. En una guitarra de 2000 para arriba mira pero para guitarras de gama baja o media (200-500€). ¿Merece la pena?
Te sale mas barato comprarte un mástil nuevo.
Subir
Paco
#10 por Paco el 04/05/2021
bascon_strat escribió:
Entre 200€ y 300€ lo veo una absoluta burrada.


Ese es el precio medio.
Yo cambié trastes dos veces, la última hace 5 años ya. Y una me costó 200€ y la otra 300€ (con binding).
200€ es hasta barato.
Subir
rockblaster
#11 por rockblaster el 04/05/2021
#9

Sí, yo hace años tenía una superstrato washburn de unos 350€ - 400€ de segunda mano y retrasteo me salía en 200€. Al final decidí pasar y la vendí, creo recordar que por unos 150€ dejando claro en el anuncio que necesitaba ser retrasteada (lo necesitaba y mucho)
Subir
bascon94
#12 por bascon94 el 04/05/2021
#11 Joder... pues si que es recomendable cambiar las cuerdas cada mes. :piloto_loco:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo