¿Cuánto cuesta un cambio de válvulas con ajuste de bias?

Deathspell
#25 por Deathspell el 28/04/2014
Bueno, ya me han respondido los del SAT, dicen que no cambie yo las válvulas, que puedo dañar la unidad o quedarme pegado, :D pero vamos al grano. Dicen que si cambio la "power valve" que supongo que es la válvula de potencia, SI que hay que hacer ajuste de bias, así que ya hemos resuelto una duda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#26 por hellvilleRock el 29/04/2014
Deathspell escribió:
Dicen que si cambio la "power valve" que supongo que es la válvula de potencia, SI que hay que hacer ajuste de bias, así que ya hemos resuelto una duda.

Asi es Paco; como dije en mi anterior post a mi me dijeron lo mismo, es decir que es necesario tal ajuste, y NO FUE el servicio oficial Blackstar, que conste. La reparación la llevó a cabo un servicio tecnico de audio de aqui de mi ciudad, concretamente especializado en electronica musical, amplis, pedales, etc,etc.
Saludos.
Subir
Deathspell
#27 por Deathspell el 29/04/2014
Gracias, Andrés, pues no queda otra, voy a empezar a preguntar por el pueblo, ya os contaré como acaba la odisea :)
Un saludo!
Subir
Vidal Alcon
#28 por Vidal Alcon el 29/05/2014
Hola chicos. Yo he cambiado ya 2 veces las válvulas de este ampli (en 2 años) y sin ajuste de bias y me sigue sonando como el primer día, genial.

Las válvulas las he cambiado yo, con un pañito y el ampli bien apagado y frío. La primera vez lo hice junto a un colega que es electrónico, estuvo echando un vistazo al esquema unos días antes y me aconsejó cambiarlas yo mismo sin esperar a que peten (sobre todo la 12bh7 de la etapa). Así que una vez al año no me parece una gran inversión a cambio de que pueda ocurrir una avería mayor. Espero que os sirva mi experiencia. También comentaros que me gusta dejar calentar bien el ampli antes de tocar, al igual que dejar bien enfriar antes de apagar (mínimo 5 min ambos).
Mi Ht-5 es la segunda versión que sacaron, con el cono blackbird de 12", pero sin reverb.

Saludos guitarreros.
Subir
Deathspell
#29 por Deathspell el 29/05/2014
#28 Gracias por tus impresiones y consejos, vidalimp (no había escuchado a nadie comentar que cambiaba las válvulas una vez al año) yo voy a hacer mi primer cambio en breve, espero no liarla :)
Subir
josemimanza
#30 por josemimanza el 29/05/2014
Yo tenia el de 1w con reverb y estaba amargado con el, ya en garantía me cambiaron una válvula, y cuando ya me lo arreglaron, lo mejor que hice fue liquidarlo a un precio que me lo quitaron de las manos, gané en salud, y el chaval de la tienda que me lo vendio estaba desesperado con los blackstar.
Un saludo.
Subir
Deathspell
#31 por Deathspell el 29/05/2014
#30 Pues yo estoy muy contento con el Blackstar Metal, no me ha dado ningún problema hasta ahora. El otro si, pero espero que después del cambio de válvulas se quede listo para rugir.
Subir
Tokai
#32 por Tokai el 29/05/2014
#30

Yo tengo el HT-1R desde hace un año y estoy encantado con él. Le cambié las válvulas que traía de origen yo mismo y sin ningún problema.

No sé si la amargura te venía de que tuvieras que cambiar una válvula, pero una válvula es como un neumático de un coche, son piezas de desgaste que hay que cambiar periódicamente sea la marca que sea, y las de origen suelen ser justitas.

Pero vamos, que si el cambio de una válvula hace que te amargues... mejor ir a transistores, porque el HT-1R le cambias las dos válvulas tu mismo por no más de 16€ (una vez al año si quieres) ... pero uno más grande y con ajuste de BIAS cada cambio se te puede ir perfectamente a los 100€ anuales...sea Blackstar, Marshall, Fender o peor si es Mesa.... Es lo que tienen los valvulares no vamos a descubrir ahora la rueda.
Subir
josemimanza
#33 por josemimanza el 29/05/2014
Mi blackstar HT-1r, a la semana de tenerlo, me hacia ruidos raros y el sonido se puso intermitente (me parece recordar), el de la tienda lo llevó a la garantía, me cambiaron alguna válvula, me dieron la vieja para que viera que era verdad, y a las dos semanas empezo ha hacer un garraspeo raro cuando estaba tocando, así como unos sonidos molestos, pues no me lo pensé y lo liquidé a un precio ridiculo (con menos de dos meses), el de la tienda me dijo que algunos blackstar traian una remesa de válvulas chinas que le estaban dando muchos problemas.
Subir
Tokai
#34 por Tokai el 29/05/2014
#33

No puedo asegurar en absoluto que problema tenía tu amplificador eso es obvio, pero un problema con las válvulas de serie no es un problema del amplificador como han tenido otros compañeros con la placa por ejemplo, que eso sí es un problema y serio para un modelo en concreto como los primeros HT-5 y una cagada por parte del Blackstar.

Mi HT-1R venía con una Sovtek y una Electro Harmonix, no eran Sino China… Supongo que de serie colocan las válvulas que tienen en stock, pero en cualquier caso liquidar un amplificador porque las válvulas de serie no sean buenas…. no lo veo muy razonable… y más cuando por 15€ +envio tienes un juego nuevo de JJ 12AX7 y 12AU7 que funcionan a la perfección.

En cualquier caso y entendiendo el malestar de tener que llevar un amplificador nuevo a que te lo miren, juzgar un diseño o una marca por las válvulas de origen que pongan (como también pasa con Bugera) … no sería lo más adecuado, las válvulas son piezas de desgaste que hay que cambiar periódicamente.
Subir
Deathspell
#35 por Deathspell el 29/05/2014
Tokai-Blackstar escribió:
un juego nuevo de JJ 12AX7 y 12AU7


Me dijeron que era 12AX7 y 12BH7, no me digas que las he pedido en balde!
Subir
Tokai
#36 por Tokai el 29/05/2014
#35

Tu pedido está bien!!! :)

Hablaba sobre el ejemplo del compañero del HT-1R ese si que lleva el juego que poni arriba.

Tranqui que tu para el HT-5 has pedido las correctas . :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo