Cuanto costaria un cambio de pastillas y puente?

sombraoscura
#1 por sombraoscura el 02/02/2012
Buenas, pues el tema es este: quiero colocar en mi guitarra unas pastillas activas EMG y un puente flotante Floyd Rose, sobre cuanto me saldria llevarla a un luthier para que me lo haga, y de paso un ajuste completo? el material lo tengo todo (pastillas y puente) por lo que solo tengo que pagar por el servicio. No me valen respuestas tipo "depende" ya se que depende, por eso pregunto asi en plan aproximado XD gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
sombraoscura
#2 por sombraoscura el 02/02/2012
agradeceria respuestas, me urge bastante
Subir
frasco
#3 por frasco el 02/02/2012
Tio es que de precios varia mucho de uno a otro luthier...
tampoco nos dices si para instalar el puende hay que hacer modificaciones o si es solo sustituir uno por otro.

Un ajuste suele oscilar entre los 35 y los 60 euros dependiendo de lo que pidas, la instalacion de pastillas sin split's ni cambios de fase sobre unos 40, el encordado de 15 a 18...

Si no quieres "dependes", lo mejor es que vayas a un luthier y le pidas presupuesto, ahí ya sabrás exacto cuanto cuesta.

:saludo:
Subir
1
Nico Gallardo
#4 por Nico Gallardo el 02/02/2012
#1 me parece que lo mas correcto es ir al luthier. por mucho que te digamos, no nos acercaremos porque es un presupuesto personalizado para cada persona y guitarra.
Subir
sombraoscura
#5 por sombraoscura el 02/02/2012
gracias por la respuesta, en principio el puente seria solo cambiar uno por otro ya, y las pastillas imagino que la unica "faena extra" es la de hacerle el hueco a la pila, de todas formas mañana tenia pensado pasarme por un luthier, pero antes queria saber si podria permitirmelo XD
Subir
Nico Gallardo
#6 por Nico Gallardo el 02/02/2012
entonces piensa que tomando como referencia los precios que te dio frasco, se excederan unos cuantos euros
Subir
frasco
#7 por frasco el 02/02/2012
Coño, si hay que hacer obras la cosa se complica...
pues no solo hay que hacerle el huequito a la pila... hay que instalar una tapa, taladrar el canal del cable, cambiar el jack por uno stereo... cambiar los potes por uno para pastillas activas y para todo esto hay que desmontar entera tu guitarra y volverla a montar

Calculo que mínimo 120 euros no se los quita nadie (y creo que me quedo cortito).

:saludo:
Subir
1
sombraoscura
#8 por sombraoscura el 02/02/2012
madre de dios XD
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo