Cuánto consume un amplificador

saitek
#1 por saitek el 09/02/2010
Hola, tengo una duda, me gustaría saber si un amplificador de 60W consume a volumen 1 igual que si lo tuviésemos al 6. Lo digo porque es mi caso, que tengo un ampli de 60W y casi siempre lo tengo muy bajito, porque mi mujé no me deja:mad:. Pero claro, también querría saber si a este volumen el consumo de electricidad es menor ya que tengo una acústica y a veces toco indistintamente con una o con otra. Saludos y gracias compis.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
caravanserai
#2 por caravanserai el 09/02/2010
No es una regla exacta, pero te puede servir a modo orientativo:

- Clase A: Consumo (w)= PotenciaSalida(w) * 5
Se debe a que el rendimiento suele ser muy bajo: en torno al 20%.
Con la particularidad de que siempre consumen la misma potencia: el máximo.
Incluso a bajo volumen, o sin sonar. Todavía más, se calientan menos al darles volumen.

- Clase AB y B : Consumo (w)= PotenciaSalida(w) * 1.25
Consumen de forma más o menos proporcional a la potencia de salida.
Teniendo en cuenta el rendimiento, un 80% sobre el total de energía consumida.

Saludos,
Subir
saitek
#3 por saitek el 10/02/2010
Me parece que lo que intentas decir es que si es un ampli de clase A consumirá lo mismo lo tengas al máximo o no, sin embargo el clase AB y B, que me imagino que serán amplis más grandes y potentes consumirá a medida que vayas subiendo el volumen ¿estoy en lo cierto?. Muchas gracias por las respuestas.
Subir
caravanserai
#4 por caravanserai el 10/02/2010
Correcto; lo has entendido perfectamente.
Un clase A de guitarra suele ser (por la variedad en el mercado, no por limitacion real) el típico "pequeñin" de potencias entre 1 y 30w y casi siempre, de válvulas. Hay algunas excepciones, como esta fiera

Fender Super Twin Reverb - 185w RMS / 395w PP Class A

En clase AB, que son la gran mayoría, el consumo es proporional a la potencia que se le exija.

Saludos,
Archivos adjuntos ( para descargar)
SuperTwin_RVB.jpg
Subir
saitek
#5 por saitek el 11/02/2010
Muchas gracias por la info, ahora estoy más informado y podré comentarle a mi mujer que tampoco es pa tanto, que el recibo de la luz tampoco nos va a dejar sin comer. Un saludo.
Subir
wifi
#6 por wifi el 06/04/2013
Yo tengo enchufarlo a un grupo de gasolina ,ya que vamos a tocar en el campo y no se si podrá el grupo con todo .
Subir
Luisito Baneado
#7 por Luisito el 07/04/2013
#5 Hombre, cualquier lavadora, lavaplatos, horno, y similares consume bastante mas que un ampli de guitarra, aunque sea un valvular de 100 watios. Nunca me he planteado el tema de consumo electrico de un ampli de guitarra como medida de ahorro, porque si no puedo encender la televisión porque consume... pues es lo mismo dile a tu mujer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo