¿Cuanto cobrar por grabar a un grupo en mi home estudio?

mamathor
#25 por mamathor el 26/02/2012
Yo he grabado a amigos gratis...soy mas de la opinion de Arco, pero aun asi 20 euros tema esta casi regalado.
He terminado en el estudio con el grupo hace unos dias, y nos han cobrado 500 por 4 temas, encargandome yo de la mezcla, pero hemos trabajado antes con este hombre y sabemos que lo hace estupendamente, asi que el tema del precio en estas cosas es relativo.
Si dejas claro que sera maquetilla y no una superproduccion, 20 euros no esta mal.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
granmago90
#26 por granmago90 el 26/02/2012
arco escribió:
Es discutible. A mi juicio, si alguien quiere aprender no puede cobrar en este proceso. Un zapatero cobra cuando sus zapatos son zapatos. No vas a pagar nada por unos zapatos hechos por un aprendiz, y que tienen los tacones desnivelados, un agujero en uno de ellos por el que se cuela la lluvia y que a los cien pasos la suela se desgasta. Desde mi punto de vista un aprendiz no puede cobrar.
Pero el problema no son los aprendices que cobran 20 euros. El problema son los que dicen ser productores y/o ingenieros de sonido, te cobran y el resultado es una p*** mierda.


Para aprender, como he dicho arriba, ya lo hago con mis propios vídeos y con mi grupo, esto es un trabajo que me pidieron a mi, porque ya habían escuchado previamente el sonido que saco a los temas, es decir, sabían a lo que iban.

Yo no voy ni de productor, ni nada de eso, de echo se que el sonido que saco actualmente no es profesional, ni mucho menos...pero hombre, el grupo lo que quería es grabar los temas puesto que se iban a disolver, y los querían tener como recordatorios, no para publicarlos ni nada. Ayer mismo puse la maqueta de mi grupo en el coche, y desde mi punto de vista se escuchaba bastante bien...claro esta que si la oye un productor le sacaría un millón de fallos, lógico, pero si quieres conseguir mejores resultados, te toca rascarte el bolsillo. Ahí es donde voy, que todo depende de las necesidades de cada uno.
Subir
iose
#27 por iose el 26/02/2012
arco escribió:
Grabar sin metrónomo o claqueta o sin algo que te esclavice al secuenciador es un suicidio. :russian_roulette:
No puedes hacer un carajo luego. Te vuelves loco editando. :juas: Ni hablar.


Confías en la batería y te esclavizas a ella. No creo que editar luego sea para tanto, siempre y cuando el grupo suene compacto :no_lo_se:
Ya le voy a preguntar a ver si le ha sido tan complicao como dices...
Subir
ramonpolispan
#28 por ramonpolispan el 27/02/2012
ioes escribió:
Confías en la batería y te esclavizas a ella. No creo que editar luego sea para tanto, siempre y cuando el grupo suene compacto

Es un auténtico trabajo de mono. Te limita mucho que haya variaciones de tiempo durante el tema a la hora de editar. Si grabas una melodía con la guitarra que se repite en el tema, tendrás que grabar todas esas melodías en una única pista. Con una grabación a metrónomo sólo se graba esa melodía una vez y se copia/pega sin problemas.
Subir
masterpieces composer
#29 por masterpieces composer el 27/02/2012
#26

:offtopic: No me refiero a ti. Esto es un hilo sobre un tema. El debate ha trascendido ya tu duda inicial y profundiza. De ese modo el hilo se vuelve interesante, cuando el consultorio personal se abandona y da paso al tema en sí. Pienso que todos los hilos deberían trascender la duda y los egos iniciales.

:okis:
Subir
iose
#30 por iose el 27/02/2012
ramonpolispan escribió:
Es un auténtico trabajo de mono. Te limita mucho que haya variaciones de tiempo durante el tema a la hora de editar. Si grabas una melodía con la guitarra que se repite en el tema, tendrás que grabar todas esas melodías en una única pista. Con una grabación a metrónomo sólo se graba esa melodía una vez y se copia/pega sin problemas.


Bueno, pero yo estoy hablando de una grabación en directo, todos a la vez. TODA la canción completa. Y el copia/pega se usa para quitar pequeños fallos como una entrada a destiempo, un acorde mal puesto o una nota fuera de tono, no para fabricar una canción a partir de dos compases. No necesitas metrónomo para nada.

Creo que no hablamos de lo mismo...
Subir
masterpieces composer
#31 por masterpieces composer el 27/02/2012
#30

Has dado en el clavo. Abramos un hilo sobre grabaciones en directo. Otro gran tema.
Subir
ramonpolispan
#32 por ramonpolispan el 27/02/2012
Grabar todos a la vez implica un gran problema, que he sufrido en mis carnes. Los micrófonos graban todo, es decir, el micrófono que graba mi ampli también graba de forma residual todo el sonido que hay en la sala. No es fácil mover una parte de una pista sin arrastrar el ruido de fondo. Y este no es el sistema que se plantea en el hilo al principio.

A menos de que estemos hablando de grabar una sala con un único micrófono ambiental. Si os referís a eso, apaga y vámonos que nos vamos! Eso ya no es amateur, es una chapuza.
Subir
iose
#33 por iose el 27/02/2012
No creo que haga falta, pues tanto la grabación en estudio como la del directo a veces se mezclan para hacer cosas mixtas. Hoy día (y antes también) mucha gente graba en estudio, pero todos a la vez separados por biombos que protegen los micros de sonidos ajenos. Son las llamadas "studio sessions"

Subir
ramonpolispan
#34 por ramonpolispan el 27/02/2012
No creo yo que este chico tenga esas infraestructuras en su dormitorio :juas:
Subir
masterpieces composer
#35 por masterpieces composer el 27/02/2012
#33

En un home estudio no puedes hacer eso. Y si lo pruebas en una sala de ensayo, necesitarás los biombos que costarán una pasta, micros buenos, previos buenos si recojes señal que luego no vayas a procesar. Es una inversión. Otro buen tema las sesiones de estudio.

Una producción casera es otro mundo.

¿Cuánto cobran por esas sesiones de estudio?
Subir
iose
#36 por iose el 27/02/2012
#35 Siempre puedes repartirte por el baño, la cocina, etc, como los rolling... jajaj

No, en serio, no sé de qué equipo dispone el que abrió el post, si tiene buenos o malos micros, si tiene mucho o poco equipo, mucha o poca pericia. Claro que si solo tienes un micrófono, pues de uno en uno por huevos... :santo:

Solo estaba planteando una alternativa a la grabación por pistas uno a uno tradicional. Porque además sale más barato. ¿Cuánto? no lo sé.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo