¿Cuanto cobrar por grabar a un grupo en mi home estudio?

granmago90
#1 por granmago90 el 10/01/2012
Buenas..!! Esta tarde ha contactado conmigo, un miembro de un grupo de mi ciudad, para comentarme que le gustaría que le grabase yo su maqueta, ya que ha visto videos mios en Youtube y le ha gustado el sonido.

El caso es que dispongo de una bateria electronica, bajo, guitarras electricas y acusticas, y teclado midi (todo ello con sus correspondientes vst, el pod x3 live,y demas). Pero como siempre he grabado para mi, y para mi grupo, pues no tengo ni idea cuanto debo cobrarlos, si debo hacerlo por canción, por horas, o como va el tema.

Mañana he quedado con el para zanjar precios y demás... ¿cuanto debería cobrar?. Os adjunto un vídeo de la calidad que tendrían las canciones mas o menos, aunque en mis ultimas composiciones, creo que he mejorado bastante la mezcla...

Un saludo a todos..!!

Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Hero of War
#2 por Hero of War el 12/01/2012
Pues yo no tengo ni idea de cuánto podrías cobrarle, pero cóbrales por horas. 50 euros por hora sería mucho?
Subir
joelgs
#3 por joelgs el 12/01/2012
hola
te dare un dato que me paso un amigo, que a su vez tiene un amigo que se dedica grabar.
cobra 1000 pesos por cancion . (1000 pesos mexicanos es aproximadamente 55 o 56 euros)

espero te sirva

saludos..
Subir
1
granmago90
#4 por granmago90 el 12/01/2012
Ok..!! Muchas gracias..!! Creo que cobrare 20 euros por canción, al ser mi primera grabacion a gente ajena a mi, tampoco quiero subir demasiado el precio. Un saludo a todos..!!
Subir
StringWar
#5 por StringWar el 12/01/2012
cobra mas hombre!!!!!! que es un currazo,, yo de 30 - 40 no bajaria ee? xD
Subir
masterpieces composer
#6 por masterpieces composer el 13/01/2012
Hace tiempo, por la grabacion de una cancion sin mezcla final, a un tecnico de sonido novato, con titulo de ingeniero de sonido, sin poner el chico todo el equipo de la grabacion, le regalamos una guitarra acustica valorada en 200 euros. Estuvimos grabando todo un fin de semana, unas 15 horas. Salio a unos 13 euros la hora.

Cobrales mas de 20 por cancion si hay mezcla final. 50-70 euros es justo pues invertiras muchas horas en grabar, y mezclar ya ni te cuento. Y si grabais tambien al bateria sera la leche.
Subir
aconcagua3
#7 por aconcagua3 el 13/01/2012
yo lo haria por 50€ por cancion
pero esto tiene una contra muy grande:
cuando las tomas no salen, cuando se pasa mucho tiempo para grabar,para mezclar y para masterizar, o cuando el trabajo fina e ellos no le gusta
o cobras por hora entre 10 y 15€ me parece mas que aceptable
un saludo
Subir
tiomike
#8 por tiomike el 13/01/2012
Cobra por horas tio, porque si cierras un precio por tema y luego entre grabacion, mezcla y master te tiras un finde entero..... te salen caros los 20 euros por tema
Subir
ramonpolispan
#9 por ramonpolispan el 13/01/2012
Se cobra por horas. Por canción puedes estar trabajando gratis 6 meses, hasta que el grupo esté conforme con el resultado. El grueso del presupuesto se va en los arreglos, masterización y mezcla, no en la grabación en sí.

Normalmente se hace un presupuesto base, por ejemplo, de 30 horas de grabación. Dependiendo del número de temas se calculan las horas de trabajo posterior a la grabación. Y eso es muy variable, se aprende a calcular con la experiencia. Un disco de 8 temas puede rondar los 1800€ en un estudio profesional económico.

Esa es mi experiencia.
Subir
granmago90
#10 por granmago90 el 13/01/2012
Muchas gracias a todos...!! Esta tarde me reúno con ellos, aver que me cuentan jeje. Un saludo..!!
Subir
rafaon1972
#11 por rafaon1972 el 13/01/2012
Pues yo creo que 50€ el tema esta bien siempre y cuando pongas un limite de horas a cada tema, por ej. una hora por musico mas o menos. Deben tener claro que en el estudio no se hacen milagros y que si no lo llevan preparado posponerlo, ni que decir que deben llevar la claqueta si o si con lo que puedes editar mucho mejor las pistas copiando y pegando. Dejales claro que es una demo o maqueta
Subir
ramonpolispan
#12 por ramonpolispan el 13/01/2012
rafaon1972 escribió:
ni que decir que deben llevar la claqueta si o si con lo que puedes editar mucho mejor las pistas copiando y pegando

Es que grabar sin claqueta es, además de una chapucilla, una locura a la hora de trabajar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo