¿De cuantas piezas de madera están hechas las TELE MIM 2009?

mnKy
#1 por mnKy el 29/09/2016
Buenas, tengo una Telecaster MIM del 2009, me gustaría saber de cuantas piezas está hecha para pensar si quitarle la pintura y dejarla con algún acabado que se aprecie la beta de la madera.

Un Saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Sergio
#2 por Sergio el 29/09/2016
Tienes algún dato más? (por ejemplo, si es de aliso (alder) o de fresno (ash), o el modelo concreto)

A falta de esos datos extra CREO que el cuerpo de tu Tele mexicana puede ser de 3 piezas de aliso -entre las que puede o puede no cuadrar la veta de la madera- , o bien de 6 piezas de aliso con finas láminas de la misma madera en las partes anterior y posterior (osea, de frente se vería como una guitarra de una sola pieza).
Subir
mnKy
#3 por mnKy el 29/09/2016
#2

Pues la verdad es que no estoy seguro, creo que es fresno

Es una MIM Standard 2009, con el acabado en negro y blanco y mastil de arce.

Pesa un cojon y parte del otro, por si es de ayuda :mrgreen:

Pondría el numero de serie... pero no la tengo aquí ahora mismo.
Subir
danisauc
#4 por danisauc el 29/09/2016
#3 lo mas seguro es que lleve veneer delante y detras. Complicado que quede chulo.
Subir
Sergio
#5 por Sergio el 29/09/2016
#4 eso mismo pienso yo.
Subir
mnKy
#6 por mnKy el 29/09/2016
Parece que es Aliso, siendo una Standard lo normal es que tenga una chapa por delante y por detrás ¿no?, de ser asi, es muy feo para dejar acabados tipos sunburst o al natural?
Subir
danisauc
#7 por danisauc el 29/09/2016
#6 Los burst tienen un pase, puedes disimular las tapas. Al natural....Creo que hay alguna en el foro.....A mi no me gusta, pero..... http://www.strat-talk.com/threads/identifying-body-wood-1996-mim.306847/ Aquí hay una.
Subir
Sergio
#8 por Sergio el 07/10/2016
mnKy escribió:
Parece que es Aliso, siendo una Standard lo normal es que tenga una chapa por delante y por detrás ¿no?, de ser asi, es muy feo para dejar acabados tipos sunburst o al natural?
El problema con eso es que la chapa (veneer) suele tener otra tonalidad diferente a la de la madera de los lados, así que se te quedaría como multicolor. Del link que ha puesto #7 te copio esta foto para ilustrarlo:

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo