¿ Cuantas piezas de madera conforman el cuerpo de la fender telecaster standard mexico ?

pacosalas
#1 por pacosalas el 31/05/2011
Hola, es la primera vez que entro en este interesante foro; mi duda es la siguiente: Tengo una fender telecaster standar mexico color sumburt, tanto por la parte delantera y trasera del cuerpo se aprecia en apariencia que está formada por una sola pieza de madera, lo cual lo veo poco probable ya que se trata de una guitarra "barata" 400-500 euros, y tengo entendido que solo aquellos instrumentos de mas precio llegan a fabricarse con cuerpos de una sola pieza de madera. Mi pregunta es: Podría alguien decirme de cuantas piezas y su distribución, está compuesto el cuerpo de la telecaster standar mexico. Gracias por la respuesta. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Toño
#2 por Toño el 01/06/2011
Las sunburst a partir de 3. Las demas, pueden tener hasta 7 partes... y ocho... Así son las cosas...
Subir
pacosalas
#3 por pacosalas el 01/06/2011
Hola, la verdad es que tanto en la parte delantera como en la trasera no observo piezas de madera unida, la apariencia es que se trata de una sola tabla. ¿Podría ser que tanto en la parte delantera como en la trasera monte esta guitarra sendas tapas de aliso y que entre estas a modo de sándwich se encuentren las tres piezas o mas de madera a la que haces referencia?. Un saludo
Subir
elmaty_punk
#4 por elmaty_punk el 01/06/2011
hola a todos creo que esta en una sola pieza pero varia segun como la queras construir
Subir
Toño
#5 por Toño el 01/06/2011
Pacosalas escribió:
Hola, la verdad es que tanto en la parte delantera como en la trasera no observo piezas de madera unida, la apariencia es que se trata de una sola tabla. ¿Podría ser que tanto en la parte delantera como en la trasera monte esta guitarra sendas tapas de aliso y que entre estas a modo de sándwich se encuentren las tres piezas o mas de madera a la que haces referencia?. Un saludo


Eso que dices es muy raro. No hay ningún sandwich en tu tele. Mi Strato 3 tonos sunburst es de tres piezas y te tienes que fijar con lupa para ver la unión. En otras guitarras, la unión (debido a la veta de la madera) es más evidente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo