Cuantas perillas debe tener una guitarra electrica?

kikekike
#1 por kikekike el 23/10/2008
No se por que siento que esta es una pregunta obvia, pero ahi les va compañeros...
Por que es que algunas guitarras electricas tienen 3 perillas, y hay otras que tienen 4?
a caso unas son mejores que otras?
las guitaras que tienen 4 cumplen con alguna otra funcion que las de 3 perillas no realice?

mi pregunta es porque ahora si, por fin este sabado comprare mi guitarra y quiero saberlo todo, para no gastar mal mi dinero, y como a mi me gusta una squier que tiene 3 perillas, pues me entra la duda.

muchas gracias por haberme ayudado... saludos!:brindis:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Adrifersa
#2 por Adrifersa el 23/10/2008
¿A qué te refieres con "perillas"? ¿pastillas?
Subir
comatorium
#3 por comatorium el 23/10/2008
a facil

4 perillas = usualmente son 2 de volumen y 2 de tono, cada una funciona para una pastilla, es decir la guitarra usualmente trae 2 pastillas dobles (humbuckers)

3 perillas = 1 volumen y 2 tonos, esto esuaulemnte es usado en pastillas con 3 pastillas sencillas single coil y el volumen maneja el sonido general de las 3

cual es mejor pues ninguna, todo va en como te guste que suene mejor

(lo que hace la perilla de tono es simplemente hacer menos brilloso tu sonido)
Subir
rodrigo_bolso
#4 por rodrigo_bolso el 23/10/2008
Mi guitarra solo tiene dos perillas, una de volumen y una de tono...
Aunque la verdad me da igual :D

Pero cuantas más perillas tenga no quiere decir que vaya a ser mejor. Sólo que podras cambiar más atributos del sonido, es decir, no es lo mismo las variaciones que le puedes hacer al sonido con una guitarra de dos perillas, que con una de cuatro.
Pero todo va en gustos ;)
Subir
1
asffixiado
#5 por asffixiado el 26/10/2008
algunos guitaristas usan solo la de volumen eso depende de lo q quieras y lo q te guste
Subir
superbatak
#6 por superbatak el 26/10/2008
bueno como ya viste en comentarios pasados no importa el numero de perillas
suando vallas y al compres pruevalas y si te gusta el sonido ya la hisiste,


mmm
hoy es sabado...... ya son las 7 aca creo que mi consejo llego algo tarde
jeje
compartenos lo que escojizte :brindis:
Subir
samuelg
#7 por samuelg el 26/10/2008
Lo importante es que el número de perillas sea siempre igual o inferior al número de platanillos :hedicho:
Subir
1
urielvelaz
#8 por urielvelaz el 26/10/2008
es cuestion de gustos y de necesidades, tambien debes de evaluar al comprar tu guitarra que tal es la accion de las perillas al subir volumen y que no te metan ruido ya que hay potenciometros que crujen al girarlos, tambien deben de ser suaves sin llegar a estar todos guangos. :cool:
Subir
BluseRo
#9 por BluseRo el 18/01/2012
Y cual es la diferencia con una guitarra de dos perillas que lleva un tono y volumen ..y otra de 4 dos de tono y dos de volumen..Es mejor tener control de cada pastilla individualmente?? tono y volumen para cada pastilla ..o tenerlo para ambas ala vez?? saquenme de duda cual es la ventaja o desventaja..!! :si:
Subir
jeffboss
#10 por jeffboss el 18/01/2012
#9 Simplemente es la versatilidad de poder escoger tono y volumen individualmente, lo que a efectos prácticos será el hecho de disponer de texturas diferentes que tú escoges cuando cambies el selector en mita de un tema.
Ejemplo: Tocas con una pastilla con el tono a 3/4 y el volumen un poco bajado y cambias con el selector a otra pastilla que tienes tono y volumen al 10, añadiendo esa versatilidad y sin tener que corregir los potes.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo