Cuantas horas le dedican a la Guitarra y que cosas estudian?

yermhan
#25 por yermhan el 05/01/2008
Iñigo escribió:
Yo le dedico 1 hora, dividida en intervalos de 10 minutos, durante todo el día y estudio Ingeniería Industrial Superior.


Jjejeje yo estudio lo mismo. Y hace tiempo que no suelo tener ni una hora en todo el dia

Antes me miraba cosas por las noches, pero ahora con lo del grupo poco mas de tiempo me queda. Aunque el grupo es tocar y mejorar, pero no de tecnica mucho
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
chinozgz
#26 por chinozgz el 05/01/2008
Entre 1 hora y dos al día. Los fines de semana depende de las obligaciones que tenga. Si ando libre 4 o 5 horas... si tengo historias, al menos 1 hora.

Toco unos 5 dias a la semana con la acústica y dos con la electrica. Desenchufado (con la acustica) siempre empiezo con ejercicios cromaticos para calentar, despues ejercicios de fingerpicking, sigo con los trabajos que me manda el profe, y después alguna pieza que casi siempre es de la revista Acordes.
Con la eléctrica estoy empezando, y entre ejercicios de pua, escalas y ejercicios de técnica (bend, legato, vibrato, etc), se me va al tiempo, y prácticamente no he entrado en ninguna pieza, aunque tampoco tengo prisa. Lo primero es hacer base sólida.
Subir
locrian
#27 por locrian el 06/01/2008
Resultara ser que soy el unico que toca cuando le apetece y nunca ejercicios? xDDDDD

Lo que me ocurre es que mi manera de aprender es algo "primitiva", a mi no me sirve ni estudiar ni hacer ejercicios, yo aprendo a mi manera, y hasta ahora me ha ido bien
Subir
kaiser strungen
#28 por kaiser strungen el 06/01/2008
yo soy variable, pero minimo 2 o 3 oras si q saco, pero si se pueden sacar 12?, pues se sacan 12
Subir
martiimster
#29 por martiimster el 06/01/2008
Joder creo que yo en esto de la guitarra no triunfare.... solo de 10 minutos a 1 hora le dedico yo :S
Subir
Minimil
#30 por Minimil el 07/01/2008
Pues practico todo lo que puedo (que siempre es poco) Entre semana sobre una hora (si llega) y los finde sobre unas tres horas diarias.
¿Qué practico? Básicamente los ejercicios que me manda mi profe, que sabe mucho y, cómo no, mis cosillas, que, últimamente son acerca de encontrar un sonido distorsionado que me guste.
Subir
nacho harto
#31 por nacho harto el 09/01/2008
unas tres horas como minimo, suele ser mas, y suelo repartirme el tiempo en tecnica, improvisacion y oido
Subir
luca_turichi
#32 por luca_turichi el 22/02/2010
:D no he leido los posts aun, pero ahorita los veo.

de 6 a 8 horas con guitarra y el resto de lo que estoy despierto sin guitarra. (que bueno es trabajar sólo 4 horas al día y no hacer practicamente nada en ese rato :D)

De estudiar estudio armonía, composición, funcionamiento de la guitarra y otros instrumentos, como están hechos, por que, como se usan, etc., etc. y varias cosillas que ni me acuerdo, jeje.

De practicar practico digitación bastante tiempo, diferentes técnicas como sweepings, tappings casi no, alternate, legattos, articulación (fraseo), bends y cositas con el tremolo.

Además dedico poquito tiempo a explorar las capacidades físicas de mi instrumento (y si me da tiempo, de otros).

jaja, lástima que aun así toco bastante feo.
Subir
kirk m.
#33 por kirk m. el 22/02/2010
5 horas al dia se me hace demasiado...estaria bien 2 porque si duras tanto te puedes saturar o incluso hartar.
Subir
luca_turichi
#34 por luca_turichi el 22/02/2010
es como una novia, cuando realmente la amas quieres pasar todo el día con ella, y cuando no estás con ella, piensas en cosas que puedes intentar con ella cuando la veas para pasar mejor el rato.
Subir
alicexinxchains
#35 por alicexinxchains el 16/03/2010
yo la agarro un rarito y toco dos o tres temas de alguna banda que me guste y listo,jaja,me encanta tocar pero no dispongo de mucho tiempo
Subir
amorporlamúsica
#36 por amorporlamúsica el 16/03/2010
yo soy de los que toca a mi manera(llevo unos 10-11 años tocando y 6 en grupos o bandas) como decía uno por aquí que nada de ejercicios,simplemente me dedico a ir sacando cosillas,mirando frases de otros guitarristas oyendo y practicando las partes que más me cuestan en mi grupo y mejorando frases y cosas que a veces se me atascan y me quedan como muy soso como que le falta soltura o que con las distorsiones les falta claridad y eso pues según del tiempo que disponga a veces por aburrimiento en los cortes publicitarios de la tv,ajaja,improvisando o sacando temas de los anuncios,jaja soy muy autodidacta me lo monto a mi rollo :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo