Cuantas horas le dedican a la Guitarra y que cosas estudian?

pelolaviola@hotmail.com
#13 por pelolaviola@hotmail.com el 04/01/2008
Alex_ztr escribió:
Hola soy nuevo en este foro... me atrajo mucho la atencion.!!
ya que tambien soy muy atraido por el mundo de la viola
en fin mi pregunta va a que..siempre me pregunto..si estudio lo suficiente... o si estudio cosas correctas..y no pierdo el tiempo tocando otra cosa...po lo general estudio como 5 horas al dia..

ustedes??

den su opinion ;)

Mi caso es especial , trabajo todo el dia , pero siempre estoy tocando, ( sin el amplificador , para no molestar ) en la cama, en el baño , cuando miro television etc. trato por lo general tocar mas en la guitarra clasica , porque cuando paso a la Jackson noto mucho la diferencia y puedo apreciar que todo se hace mas facil - con respecto al tiempo, no tengo nada establecido , todo pasa por la necesidad musical profesional de la semana.-Te mando un abrazo - PELO (Salta-Argentina)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
liber
#14 por liber el 04/01/2008
Yo en verano, los dias que me quedo en casa llego a tocar de 6 a 10 horas y si salgo pues de 3 no bajo. Los dias laborables pues ya toco una hora o 2, lo que el horario me permita
Subir
Ataria
#15 por Ataria el 04/01/2008
Pues ahora toco BASTANTES horas al día... que para mi nivel vienen de puta madre.
No las cuento con cronómetro, pero voy viendo el reloj y de 3 horas no ha bajado desde hace un par de semanas... Estoy en buena racha =) y super contenta con pasar tanto tiempo currando y ver los resultados.

Creo que es de lo que más me gusta de la guitarra... tanto tiempo como inviertas, con constancia, dan resultados... Vamos, que es una proporción directa :p y eso me encanta
Subir
blakaos
#16 por blakaos el 04/01/2008
Pues yo ahora toco 1 hora mas o menos y me da rabia porque quiero tocar mas pero me pasa algo muy extraño.

Estoy bastante ocupado con el 2º de bach (en navidades tambien /cryyyyy) y entonces me da la sensacion que no puedo tocar mucho rato porque tengo cosas que hacer, pero despues tampoco las hago asi que al final ni estudio ni guitarra.


Otra cosa que me pasa es que durante el curso tengo unas ganas de tocar enormes durante el dia, pero llega la tarde y entre deberes y cosas me encuentro cansado y eso... solo toco 1 h =(
Subir
cermial
#17 por cermial el 04/01/2008
Minimo suelo tocar entre 2 y 3 horas, y casi siempre desenchufado, y si ensayo puedo llegar a tocar mas de 5 horas al dia XD¡

No estoy con nada fijo, depende del dia y de las ganas, siempre hago algo de picking, arpegios, bends, etc, para calentar. Despues me pongo con alguna cancion, o lo que se me ocurra.

Este año espero poner algo de tiempo para el estudio serio, porque veo que desperdicio mucho tiempo, y falta mucho por aprender.
Subir
arkane
#18 por arkane el 04/01/2008
Pues a la hora de Estudiar tocaré entre una y dos horas DIARIO, sabados, domingos, dias festivos etc etc. A la hora de poner repertorio o componer pues varía, hay veces que me entra la inspiración tempranito en la mañana y solo salgo de mi cuarto al baño y a comer. jejejeje
Subir
slipknot_666
#19 por slipknot_666 el 04/01/2008
Hola a todos pues yo ultimamente suelo tocar entre 1 ora y dos ya que tengo muxas cosas que hacer que el 1bachillerato no se saca perreando y ademas luego tengo que salir ver a la novia y luego si tengo mala suerte me toca ir a trabajar al campo a cojer acitunas.Los dias entresemana de instituto suelo tocar media ora a ora
Un saludo pa todos
Subir
davidjhi
#20 por davidjhi el 05/01/2008
Como hacen para aguantar mas de 5 horas tocando??....
creo que yo no aguantaria ni 2, aunke creo que a veces practico un poco mas, pero siempre q practico o estoy viendo la tele o alguna otra cosa, no puedo estar tanto tiempo solo con la guitarra.
Subir
tentaco93
#21 por tentaco93 el 05/01/2008
Yo ahora en vacaciones toco mas de 6 horas diarias y cuando hay instituto 2 o 3 horas...
Subir
phiroshadow
#22 por phiroshadow el 05/01/2008
Bueno estas semanas estoy en racha , toco hotras y horas, mi familia me obliga a bajar el volumen x3.
Me encanta la capacidad para escribir y expresar de Pelolaviola,
felicidades y sigue siendo asi para comunicarte con la gente^^
Subir
Ataria
#23 por Ataria el 05/01/2008
Siete menos 20 y llevo toooooda la noche/madrugada con un libro de ejercicios de Paul Gilbert... Qué va a ser de mí a este paso por dios!! Ser tan apasionada acabará conmigo.
Subir
Mr.Crowley
#24 por Mr.Crowley el 05/01/2008
Ataria escribió:
Siete menos 20 y llevo toooooda la noche/madrugada con un libro de ejercicios de Paul Gilbert... Qué va a ser de mí a este paso por dios!! Ser tan apasionada acabará conmigo.


Pues que suerte poder tocar de noche... yo por aquí ni desechufado, que vivo en un zulo con paredes de papel y se oye todo :(

Respecto a cuanto toco diariamente, yo lo tengo fatal por los horarios, así que entre semana "poco" (intento escaquearme los jueves de mis obligaciones y tocar el Chop Builder de Gambale para no perder ritmo :D ) y los fines de semana hago la "recuperación" tirándome tanto como puedo (y me dejan...).

Sobre lo de qué estudiar, los días que no hago Gambale me gusta empezar con algunos ejercicios de velocidad a modo de calentamiento. Por ejemplo, es estudio cromático de Toni, empezando despacio y subiendo el tempo poco a poco. Luego un poco de "solfeo" con el método Berkley, después técnicas variadas, y al cabo de un par de horitas, temas enteros que ya conozco o me pongo con alguno nuevo.

Avanzar no avanzo mucho ultimamente, pero al menos no "retrocedo", que ya es algo :roll:

Saludos,
Crowley
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo