Cuantas horas le dedican a la Guitarra y que cosas estudian?

alex_ztr
#1 por alex_ztr el 31/12/2007
Hola soy nuevo en este foro... me atrajo mucho la atencion.!!
ya que tambien soy muy atraido por el mundo de la viola
en fin mi pregunta va a que..siempre me pregunto..si estudio lo suficiente... o si estudio cosas correctas..y no pierdo el tiempo tocando otra cosa...po lo general estudio como 5 horas al dia..

ustedes??

den su opinion ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
phiroshadow
#2 por phiroshadow el 31/12/2007
Mínimo 2 horas al diaaaa
Escaleras, armonicos artificialess.^^
Subir
dani16
#3 por dani16 el 31/12/2007
Suelo practicar Lo que el estudio me permite, y practico lo que me manda mi profesor, y canciones de los grupos que me gustan intentando que suene parecido.
Subir
Diego Godoy
#4 por Diego Godoy el 31/12/2007
pues yo suelo tocar los dias de diario 2 horas, (ahora en vacacionas más y ahora que me he comprado la guitarra nueva más todabia xD)

15min a bends y vibrato(son mi punto debil) , 45 minutos a ejercicios variados del libro de Toni ( Ideas, Frases y Ejercicios para el Guitarrista Moderno ) - sobre todo me centro en sweep y alternate- y 1hora a aprenderme algun tema de Petrucci, Vai, y otros maestros :)
Subir
dead-walker
#5 por dead-walker el 31/12/2007
compa hay que tener paciencia desafortunadamente el mundo de la guitarra toma su tiempo.
Subir
josep
#6 por josep el 31/12/2007
Depende del día y sobre todo de la motivación, unos días una hora o dos, otros cuatro ...
Siempre empiezo con ejercicios para calentar los dedos, despues empiezo con escalas, arpegios, licks etc.
Para este año que empieza, voy a seguir los consejos de mi profesor y me impondre un plan de trabajo diario obligatorio.
unos ejercicios fijos cada día y con un tiempo determinado, nada de ir por libre, si no, al final siempre acabas haciendo lo que te sale con faciidad o te dedicas directamente a puntear un tema hasta cansarte.
Año nuevo normas nuevas.
Disciplina y mas disciplina
Subir
alex_ztr
#7 por alex_ztr el 31/12/2007
Josep escribió:
Depende del día y sobre todo de la motivación, unos días una hora o dos, otros cuatro ...
Siempre empiezo con ejercicios para calentar los dedos, despues empiezo con escalas, arpegios, licks etc.
Para este año que empieza, voy a seguir los consejos de mi profesor y me impondre un plan de trabajo diario obligatorio.
unos ejercicios fijos cada día y con un tiempo determinado, nada de ir por libre, si no, al final siempre acabas haciendo lo que te sale con faciidad o te dedicas directamente a puntear un tema hasta cansarte.
Año nuevo normas nuevas.
Disciplina y mas disciplina


eso es verdad man...
Subir
nagash
#8 por nagash el 31/12/2007
5+ cuando me aburro toco y estoy muy aburrido xD
Subir
pelu_strato
#9 por pelu_strato el 31/12/2007
Pues yo los fines de semana estoy la mayor parte del dia con la guitarra en la mano, a veces me la llevo al baño xDD

Yo no estudio ningun tipo de tecnica ni nada por el estilo simplemente toco partes sueltas de canciones que me se que a la vez uso de ejercicio. Por ejemplo el picking de trilogy de Yngwie Malmsteen antes de los arpegios lo suelo tocar con bastante frecuencia. Tambien suelo tocar fragmentos de temas de Gary Moore para el tema de los bends y del vibrato y cosas asi que me van viniendo a la mente. Me paso muchas horas escuchando musica que creo que tambien es importante para tomar detalles de otros guitarristas e incorporarlos a tu forma de tocar.

Y luego todo esto lo aplico a improvisaciones que hago sobre cualquier base que me bajo de internet. Llevo un par de años tocando y a mi me funciona, me divierto y no tengo que estar con una rutina diaria como si fuear una obligacion, simplemente toco lo que me apetece y cuando me apetece.


PD: Se me olvido decir que en el segundo o primer año de guitarra electrica consegui los videos instruccionales de Paul Gilbert, Yngwie Malmsteen y otros guitarristas que me sirvieron de gran ayuda en los veranos que me tire con la guitarra.


Saludos!
Subir
cbr
#10 por cbr el 04/01/2008
yo suelo dedicarle 2 horitas al dia mas o menos practico mucho las escalas - ejercicios para darle soltura a los dedos e intento inventar algunas frasecillas que habeces hasta suenan bien jejejejeje pero creo que cuanto mas practiques mas aprenderas la guitarra es paciencia y queguste mucho pero que mucho
Subir
iñigo
#11 por iñigo el 04/01/2008
Yo le dedico 1 hora, dividida en intervalos de 10 minutos, durante todo el día y estudio Ingeniería Industrial Superior.
Subir
Dani
#12 por Dani el 04/01/2008
Yo en tiempos tocaba la guitarra 4 o 5 horas al dia, ahora, por desgracia no tengo tanto tiempo... pero una horita si logro sacarle al dia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo