Cuanta caña tiene un ampli de 50 watios híbrido? a que equivale en valvulas/transistores?

  • 1
mansillajavier
#1 por mansillajavier el 25/03/2008
me voy a comprar un Marshall valvestate de 50 watios, híbrido (con valvulita en el pre), pero no se si esa potencia será suficiente para tocar en un grupo en un garaje, o eventualmente en algún garito.

La música es rock en general.. un poquito de punk-rock, de grunge, de rock clásico, de post-rock modernillo...

Por otro lado he visto que no es lo mismo uno de bulbos de 50, que uno de transis de 50... a que equivaldría mi ampli en transistores? y en válvulas?

gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
trino
#2 por trino el 25/03/2008
Creo qeu si solo tiene una válvula en el pre, o sea, la etapa de potencia es totalmente transistorizada, los 50 watts que te dará ese ampli son los mismos 50 watts que te daría un ampli 100% a transistores... La válvula del previo está solo para modelar o colorear la señal, creo que en potencia no habria diferencia.

De todas formas, no estoy muy seguro ya que no estoy muy metido en el tema, pero va por ese lado masomenos creo.

Saludos :saludo:
Subir
Ikazategi
#3 por Ikazategi el 25/03/2008
serian como 50 a transistores.

50 a transistores yo creo que se te pueden llegar a quedar cortos en alguna situacion..

si puedes pilla un poco mas... para un ensayo, si el bateras no es muy bestia puede estar bien, pero en algunos garitos, que es facil que el bombo y caja se pasen por mesa, se puede quedar muy corto 50 watts..

aparte que en transistores tener margen nunca esta de mas.

en valvulas, cunde mucho mas.. con 50 watts irias sobrao para ensayar y locales...

depende tambien del ampli que sea.. hay amplis que con la misma potencia, tienen mas presion sonora que otros..
Subir
gelosg
#4 por gelosg el 26/03/2008
yo creo que con 50w por lo menos para ensayar va sobrado,porque yo estoy con un combo laney 10w transistores y solo le faltan 10watios para que se escuche bien,si no... a unas malas,microfonea y listo!
Subir
Isidro
#5 por Isidro el 26/03/2008
Yo teníia un marshall híbrido como el tuyo pero de 65w, para ensayar estaba bien, pero para garitos bares etc se quedaba corto, me pillé el mismo pero de 100w y eso si da caña, un día tocmos al aire libre en una piscina y lo tenía a poco más de la mitad...no hace falta más,
ambos marshall valvestate...
Subir
asffixiado
#6 por asffixiado el 26/03/2008
esa serie no te va a dar lo que quieras, un amigo que es ingeniero me explico que 2 amplis de la misma potencia uno a transistores y otro valvular generan los mismos decibeles, solo que el valvular por la forma como genera la señal te parecera que suena mas duro
Subir
vulkor metal
#7 por vulkor metal el 18/11/2008
Bueno en principio a nivel de vólumen medidos en decibeles, 50w de transistores no es lo mismo que 50w de tubos...porqué?...debido a que los transistores proyectan sus caracteristicas sonoras a cualquier vólumen, por el contrario para que un ampli de tubos tenga un rendimiento al 100% tengo entendido que debe estar al tope...y si alguna vez has escuchado 50w de tubo sonando al tope te daras cuenta que puede resultar demasiado vólumen,...eso sin contar que si el local es pequeño ese vólumen le va a despellejar los timpanos al público ya que el sonido de los amplis y cajones es direccional.
Por esta razón muchas marcas han agregado a sus amplis un selector para bajar los watts según sea la necesidad. ¿Cómo funciona? Por ejemplo el Tourmaster de Egnater tiene un switch que divide por dos la potencia global del ampli, luego un selector para cada canal permite elegir entre tres potencias : 10, 25 y 50 Vatios en el modo Half Power, y 20, 50 o 100 Vatios en el modo Full Power. Gracias a esta función, este ampli se puede considerar como el ampli de tubos más flexible en el mercado : con una configuración de 10 o 20 Vatios, estará perfecto para practicar en casa, a 25 o 50 Vatios se puede usar durante los ensayos, empujándolo hasta 100 Vatios, y tienes un sonido real para los conciertos...ójala todas las marcas hicieran esto y bajaran sus precios...jajaaj...soñar no cuesta nada.
Subir
fali
#8 por fali el 18/11/2008
Con los precios que tienen los valvulares de ahora, de segunda mano, no se como la gente se sigue pillando amplis hibridos(que venden por el rollo de la valvula en el previo, que ni siquiera es un previo totalmente a valvulas)...

Yo ensayo con un 40W a valvulas y voy muy bien de potencia... y lo use en un concierto en un teatro grandote y aun con un solo cono de 12" da volumen de sobra...
Subir
Ikazategi
#9 por Ikazategi el 18/11/2008
Alguien escribió:
Bueno en principio a nivel de vólumen medidos en decibeles, 50w de transistores no es lo mismo que 50w de tubos...porqué?...debido a que los transistores proyectan sus caracteristicas sonoras a cualquier vólumen, por el contrario para que un ampli de tubos tenga un rendimiento al 100% tengo entendido que debe estar al tope...


no estoy muy de acuerdo con esto.

simplemente no le veo logica a esta frase... un ampli a valvulas no tiene un rendimiento nunca del 100%, como ningun amplificador... no son maquinas ideales.

lo que tendras entendido que que a tope, el ampli suena mejor, que matizandolo, es verdad. El ampli a valvulas, cuando le das tralla, saturas la etapa de potencia, y es ahi, donde se consigue una saturacion bonita, distinta a la del previo.

de todas formas hay amplis a valvulas que con la distorsion del previo, suenan fenomenalmente bien.

por otro lado, un ampli a valvulas, aunque tenga los mismos watts, que no es mas que la potencia cedida al altavoz, la forma de amplificar es diferente... las vauvlas amplifican a alta tension y baja corriente y los transistores a baja tension y alta corriente... es por esto que ademas, los valvulares llevan trafo de salida y no asi los transistores, o por lo menos no todos.

las valvulas amplifican mas los armonicos impares, que por la propia fisionomia del oido, los hace mas musciales a nuestro oido y con mas "presencia". es por esto, que las valvulas, dan mas sensacion de volumen, aunque el nivel de potencia en el altavoz sea el mismo.

un saludo!
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 18/11/2008
yo lo que me he dao cuenta que las valvulas se encienden por la noche como si fuesen una bombilla.
¿tu sabias eso asfixiao?
Subir
Ikazategi
#11 por Ikazategi el 18/11/2008
Alguien escribió:
¿por que?


lo he tratado de explicar mas arriba. porque potencia es potencia y decibelios, decibelios.

la potencia que muestra un amplificador, es la corriente que circula por el cono al cuadrado multiplicado por la impedancia del altavoz.

los decibelios, o dba es la potencia relativa sobre el umbral de audicion o dba=0, y estos dbas son respecto de un flitro que quita las frecuencias no audibles.

por el simple hecho de que las valvulas amplifican de distinta forma que los transistores, y simplemente porque amplifican unos armonicos mas que otros, el volumen con que percibimos es mayor.

un saludo!!
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 19/11/2008
ikazategi escribió:
lo he tratado de explicar mas arriba. porque potencia es potencia y decibelios, decibelios.



un saludo!!

eso es lo que la gente no entiende,que una cosa es la potencia expresada en W y otra la intensidad sonora (los decibelios)
siendo estos ultimos el volumen que aprecia el oido humano
:D
cuando un policia va a poner una denuncia por ruido nunca lleva un watimetro :risa: lleva un cecibelioscopio :D o no ikazategi?
---------------------------------
ikazategi escribió:


los decibelios, o dba es la potencia relativa sobre el umbral de audicion o dba=0, y estos dbas son respecto de un flitro que quita las frecuencias no audibles.

por el simple hecho de que las valvulas amplifican de distinta forma que los transistores, y simplemente porque amplifican unos armonicos mas que otros, el volumen con que percibimos es mayor.

un saludo!!

mas claro el agua tio,mañana vendra otro preguntando lo mismo :risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo