Cuando toco mi monitor parpadea

oziriz
#1 por oziriz el 18/09/2007
wenas...

yo tengo una ibanez gio
solia siempre con las humbucker pero ahora estoy empezando a tocar con la single coil, y me he dado cuenta que cuando toco con un alto volumen, mi monitor parpadea, incluso cuando me acerco, suena una interferencia...
kisiera saber cual es el motivo, que tiene la single coil para que haya conflicto
y si esto puedo arruinar mi monitor...

gracoas...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
El Guille
#2 por El Guille el 18/09/2007
Los monitores de pc y las TV funcionan usando frecuencias altas y altos voltajes, con lo que tenemos un aparato bastante ... umm.. como decirlo ?.... poderoso ... ? ...... en fin

cuando pones un celular cerca, también podrás notar que tu monitor empieza a parpadear y se puede notar anomalías

las single coil son una bobina simple y las humbucker son dos bobinas simples e inversas entre sí (en polaridad), con lo que las interferencias se anulan ... lo cual no pasa con las single coil ... los monitores crean bastante interferencia por cierto.

un saludo!

PD : Tu monitor no se daña.
Subir
oziriz
#3 por oziriz el 24/09/2007
gracias por la aclaracion...
Subir
eldanas
#4 por eldanas el 24/09/2007
oziriz escribió:
wenas...

yo tengo una ibanez gio
solia siempre con las humbucker pero ahora estoy empezando a tocar con la single coil, y me he dado cuenta que cuando toco con un alto volumen, mi monitor parpadea, incluso cuando me acerco, suena una interferencia...
kisiera saber cual es el motivo, que tiene la single coil para que haya conflicto
y si esto puedo arruinar mi monitor...

gracoas...


Cuidadin con poner cerca una guitarra eléctrica "On", cerca de un monitor, ya que le puedes dañar.

Es como si pasas un imán por la pantalla, que la puedes dejar con zonas en "colorines" que ya no se pueden quitar nunca.
(incluso intentado desimantar la zona).

Salu2.
Subir
avi_bg
#5 por avi_bg el 24/09/2007
Creo que es una "exageración" decir que se va a dañar el monitor por acercar la guitarra a una distancia prudencial, me explico...

Para que un monitor de "tubo" se vea dañado por un iman, éste (el iman) hay que pasarlo rozando o incluso apoyado sobre el monitor y, a no ser que se trate de un iman MUY potente, tenerlo un tiempo considerable sobre este para que empiece a desviar notablemente el bombardeo del cañón.

Alguien es capaz de tocar una guitarra con el cuerpo pegado a lmonitor? Supongo que no... creo que tu comentario, aunque con buena intención, se pasa un poco de alarmista.

Ademas... el iman de una pastilla eléctrica no es tan potente como un iman común y corriente y, en todo caso, da igual que esté "on" u "off" ya que el iman no tiene que ver con el funcionamiento de la guitarra, ya que no es un electroiman sino un simple imán.

Simplemente digo esto para que oziriz no se alarme y para pedirte que simplemente moderes un poco el tono "alarmista" con el que has respondido aqui, no queremos oir un caso de alguien que se gasta 200€ en su monitor porque sino no puede tocar la guitarra... aunque tener un monitor TFT te mejora la vida :mrgreen:


Saludos!
Subir
eldanas
#6 por eldanas el 24/09/2007
Matizo: A cerca me refiero con cerca (pues menos de 10 centímetros)
De todas formas, a lo mejor lo acercas incluso tocando con el monitor y no pasa nada.

También puedes ir con el coche a 200 y no pasarte nada ... pero el dia que pase, pasa.

Yo se de casos, que con un simple reloj a pilas cerca (unos 10 cm) de un monitor o con un altavoz Subbufer, se les ha jodido el monitor.

También se de otros casos que incluso tienen cerca del monitor, algún motor en CA y no le ha pasado nada.

Salu2.
Subir
phakkito
#7 por phakkito el 24/09/2007
oziriz escribió:
wenas...

yo tengo una ibanez gio
solia siempre con las humbucker pero ahora estoy empezando a tocar con la single coil, y me he dado cuenta que cuando toco con un alto volumen, mi monitor parpadea, incluso cuando me acerco, suena una interferencia...
kisiera saber cual es el motivo, que tiene la single coil para que haya conflicto
y si esto puedo arruinar mi monitor...

gracoas...



Creo que lo que te refieres es que cuando tocas a un volumen alto, independientemente de que pastillas uses, el monitor realiza un parpadeo, como si fuera el ritmo de la musica ¿No?...

Ademas no comentas si tocas a traves del PC, o con un ampli aparte.

Si es por el tema de volumen, lo que te da es que el monitor tiene falsos contactos y al vibrar con cierto volumen en los altavoces, te da el fallo, tendrias que revisarlo , por que ira a mas...

Que te acerques al monitor y oigas una interferencia es normal. El monitor de TRC es un gran emisor de RF, y al acercarte hace ese fenomeno, por asi decirlo tu guitarra se convierte en una radio...
Con los TFT es menor el fenomeno, pero tambien lo tienen.

Respecto al imantado del tubo de un TRC, el pasarlo un iman puede provocar un cambio en los colores presentado en pantalla, pero esto no es permanente, se soluciona con la funcion Degauss que tiene muchos.. o simplemente apagandolo del interruptor unos minutos, y cuando este frio, volver a encenderlo, el circuito de desmagnetizacion es automatico, siempre que se use el interruptor...

Saludos..
Subir
oziriz
#8 por oziriz el 25/09/2007
weno gracias a todos por su ayuda y sus aclaraciones
ando almacenando mas conocimientos

y bueno si toco con un ampli aparte y esto que me pasa es la single coil
pero de todos modos ya entendi

gracias...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo