cuando toco la 3° en el treaste 14, suenan la 4° y la 5°

#1 por alfonso1 el 01/10/2011
cuando toco el traste 14 de las tercera cuerda y luego la silencio, queda sonando la cuarta cuerda y la quinta.

¿en la tulla tambienpasa esto?en todas las guitarras es asi? ?
Subir
#2 por Chanfli el 01/10/2011
Ahí me has pillao macho....

Epiphone Les Paul Custom AW
Fender Stratocaster MIM
Acustica Ibanez V72
Peavey Valveking II 20 combo
Harley Benton Delay
Teclado YAMAHA PSR-E423

Subir
#3 por Karlson el 01/10/2011
el traste 14 de la tercera cuerda... esto es un LA.
O sea, que te hace resonar el mismo LA (2 octavas mas bajo) de la quinta cuerda al aire y ademas te resuena el RE de la cuarta al aire... no le des mas importancia, estas cosas les pasan a los instrumentos acústicos también...
Subir
#4 por alfonso1 el 02/10/2011
osea q pasa en todas las guitarras incluso en las mejores?

el problema esta cuando luego de tocar esa nota (t14 de la 3°cuerda) y queda sonando la 4° y 5°, toco otra nota, y entonces con distorcion se olle como el OGT
Subir
#5 por Karlson el 02/10/2011
con distorsión tendrás que tener cuidado y aprender a tapar las cuerdas para que no suenen... ademas, a volúmenes altos, las cuerdas tienden a acoplarse con el audio del ampli, multiplicando el efecto, que por otro lado se usa para hacer un poco de performance en el escenario...
Subir
#6 por tecladista! el 02/10/2011
EDITO: En la tercera cuerda está LA en el 14 traste... Pero de todos modos el fenómeno de reproducción de armónicos es igual.. la nota la excita la cuerda la, igualmente la cuerda mi, que contiene una gama de armónicos donde se incluye la.

En esta gráfica de un osciloscópio se puede apreciar como se ve cada nota, abajo la nota tónica, o la nota en principal, y las manchas superpuestas sobre la primera son los sonidos armónicos capatados por el osciloscópio, es normal que una nota que choca con una cuerda y coincíde con uno de sus armónicos se excite y comience a resonar.
La tabla
armonicos.gif

Bueno, ahora si, espero haberme explicado, Edité el primer mensaje por que estaba en un error con la nota que produce el traste en cuestión.Pero igual se puede comprobar con por ejemplo sencillamente tocar la primera cuerda y apagarla, la nota mi va a hacer resonar la sexta cuerda... y se hace icual con la nota mi del 12 traste de la primera cuerda, va a hacer resonar la sexta. Y asi con cada cuerda.

Saludos

Saludos

Soy pianista, lo acepto, pero amo mis Strats!!! :D :fumeta: (No fumo, pero está cool el avatar) :mrgreen:

Subir
#7 por tecladista! el 02/10/2011
Necesito agregar, que este fenómeno al contrario de ser malo, es algo que podemos aprovechar para enriquecer el sonido, o la ejecución en si. Pasa igual con la guitarra mas baráta que con la mas cara, lógicamente de forma distinta según todas las propiedades acústicas de cada instrumento y cuerdas.

Soy pianista, lo acepto, pero amo mis Strats!!! :D :fumeta: (No fumo, pero está cool el avatar) :mrgreen:

Subir
#8 por Vexeta el 02/10/2011
No es que sea malo o normal, es bueno. Lo que le da su sonido tan lleno al piano es el hecho de tener entre 2 y 3 cuerdas por nota. Piensa la de harmónicos comunes que hay para cada una!
Eso es síntoma además de que esta bien afinada. La resonancia es un efecto que ocurre cuando una frecuencia se encuentracon un objeto que esta "afinado" en una frecuencia igual o múltiplo de esta. Cuando un bajista toca amplificado y notas vibración en el pecho es el aire de tus pulmones resonando.

Seguro que un robot podría masturbar el mastil tanto como MAB, pero: ¿podría imitar a BB King?

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo