Cuando se rompe una cuerda...

fmg60
#1 por fmg60 el 22/04/2012
Hola a todos, no se si ésto va aquí o no porque no se muy bien donde ubicarlo.

Bueno, resulta que el otro dia tocando rompi la 1ª cuerda, que seguro que os ha pasado alguna que otra vez, y al cambiarla me surgio una duda: ¿cuándo rompes una cuerda es mejor cambiar sólo esa?, ¿o por el contrario: es mejor cambiarlas todas?.

Es lógico que si las cuerdas estan muy mal es mejor cambiarlas todas, en mi caso, llevaba puesta unos 5 meses, pero no he tocado mucho en este tiempo, por lo que no estan muy mal que digamos.

Bueno, muchas gracias a todos, y a ver si alguien me puede dar una respuesta
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Alberto Baneado
#2 por Alberto el 22/04/2012
Aunque no toques,las cuerdas se van oxidando poco a poco,por lo que pierden propiedades,sobretodo elasticidad que afecta a la hora de vibrar y producir el sonido,así que lo mejor es cambiarlas todas.

Si las tienes una semana y se te rompe...pues vas al Corte Inglés,robas la cuerda que se te ha roto y solucionado.
Si las tienes 5 meses...pues te toca "comprar" un juego entero.

Yo las cambio cada 3 meses,porque antes con un calibre mas fino,las cuerdas me duraban una semana,se rompian y las cambiaba,con uno más grueso las cambio cada x tiempo.
Subir
fmg60
#3 por fmg60 el 22/04/2012
Hay que tener en cuenta que seguramente en los meses que vienen o pueda tocar mucho (1 vez a la semana o 2 como mucho)
Subir
Alberto Baneado
#4 por Alberto el 22/04/2012
Pues entonces...tu veras.

Si son sesiones de 6 horas...pues comprate unas y luego las limpias con esto
https://www.thomann.de/es/dunlop_formula65.htm

Nose,esque estar un periodo tan largo de tiempo sin tocar...nunca lo he hecho,aunque sea una hora y media,suelo tocar todos los dias.
Una rutina/disciplina no viene mal.
Subir
MC_kleud
#5 por MC_kleud el 22/04/2012
SI casi no vas a tocar y estaban usadas una vez a la semana, las podrias dejar, tampoco creo que hayan perdido mucho, eso depende de como las veas de sucias y gastadas.
Subir
Alf Humbucking
#6 por Alf Humbucking el 22/04/2012
#1

Otra opción es tocar con cuerdas recubiertas, como Elixir.

Pros:

- La protección no se degrada si no tocas la guitarra, así que tardará más tiempo en oxidarse. (Utilizo este truco en una acústica que sólo uso para grabar y algún directo esporádico. Siempre tengo cuerdas nuevas y con sonido brillante.)
- Son cuerdas de calidad.

Contras:

- Son algo más caras. Pero si eres de hacer bendings, es posible que te compense, ya que retrasarás el limado o cambio de trastes de la guitarra.
- Hay quien afirma que no suenan tan bien como otras sin recubrir. Personalmente no estoy de acuerdo.
Subir
1
Lyand Salazar
#7 por Lyand Salazar el 12/09/2018
hola, resulta que le compré cuerdas nuevas a mi guitarra eléctrica, estaba poniéndolas y cuando iba en la última (la 1era cuerda) estaba llegando al tono y la cuerda se soltó, no se rompió ni nada, sólo se soltó, sonaba más bajo que la 2da, lo intenté de Nuevo pero mientras afinaba se empezó a bajar el tono de a poco, así que la dejé y lo intenté más tarde y cuando estaba por llegar al tono se volvió a soltar como la primera vez sólo que ahora no bajó tanto, ahora estoy intentándolo de nuevo pero no quiero que se rompa o algo pq las acabo de comprar ): que debería hacer?
Subir
noyk
#8 por noyk el 12/09/2018
Buenas:

¿Que tipo de puente es? lo digo porque parece que más problema de que la "cabeza" de la cuerda no acaba de entrar bien en el hueco del puente y por eso parece que se suelta..
Subir
danisauc
#9 por danisauc el 12/09/2018
#7 creo que es posible que no la hayas fijado bien al clavijero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo