Cuando se q ya estoy listo para aprender canciones ?

bigotes_root
#1 por bigotes_root el 20/09/2013
hola , e estado practicando ejercicios cromáticos , algunos riff fáciles y practicando varias canciones , pero q debo aprender primero antes de comenzar a tocar canciones completas , mas q nada quiero enfocarme a tocar metal y sus diferentes subgéneros , no me gusta mucho la teoría pero se q es básica y la debo aprender , pero mas q nada me gusta tomar la guitarra y ponerme a practicar , y además yo aprendo mucho mas rápido con la practica q con la teoría

quisiera por favor q me digan q debo saber básicamente para ya estar listo para ponerme a aprender canciones

PSDT: ya se leer tablaturas de guitarra , se hacer ejercicios cromáticos a una velocidad respetable (ni lento ni muy rápido) , se hacer alterning picking (nose como se escribe) harmonicos con pua (masomenos) , bibratos , bends , pull off , hamer on , palm mute

grasias de antemano por sus consejos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
M1000-iO
#2 por M1000-iO el 20/09/2013
Pues tú mismo lo sabrás. Lo mejor es que lo intentes cuanto antes y que no te desanimes si al principio no sale. Es cuestión de insistir y tratar de averiguar qué se hace bien y mal. Y si ves que te falta algo, pues investigas. Aunque no lo consigas a la primera, no es tiempo perdido. Es aprendizaje y mientras lo intentas vas educando el oído y practicando.
Subir
sinn
#3 por sinn el 20/09/2013
No hay una forma mejor de aprender que intentando tocar canciones. En cuanto conocí los acordes básicos me lance a sacar mis temas favoritos. Así aprovechas y haces oído también que te servirá para futuras sesiones de improbisacion
Subir
bigotes_root
#4 por bigotes_root el 28/09/2013
ok grasias por sus consejos
Subir
Santiago Pigmalión
#5 por Santiago Pigmalión el 28/09/2013
Creo que por lo que comentas estás ya más que preparado para empezar, como comenta el compañero, cuanto antes empieces mejor.

Con ayuda del Guitar Pro te será muy fácil, yo llevo utilizándolo en mis clases muchos años con resultados sorprendentes. Tiene una herramienta de bucle y entrenador de velocidad, puedes bajar la velocidad, etc. y te puedes descargar los archivos con las canciones por internet, poniéndo en google: sunshine of your love guitar pro... por ejemplo

Te recomiendo las siguientes para empezar:
- Sunshine Of Your Love
- Smoke On The Water
- Highway To Hell
- Hard as a rock
- Cocaine

Y luego ya te puedes poner con algunas un poco más complejas como:
- Enter Sandman
- Sad But True
- Purple Haze
- Black Dog
- Hangar 18
- You Shook Me All Night Long
- Fade To Black

Al principio puedes empezar sin los solos, y luego tienes solos más o menos asequibles como el de Highway to Hell o el de You Shook Me All Night Long

Haz el ejercicio de la araña todos los días y búscate el método de técnica Chopbuilder de Frank Gambale, para coger flexibilidad.

Al ataqueeee!!!!! ;)
Subir
blackmoore
#6 por blackmoore el 29/09/2013
La finalidad de tocar la guitarra..cual es?...disfrutar tocando canciones¡¡¡...por lo tanto hay que hacerlo desde el minuto 1....bueno aprenderse los acordes y que suenen, pero incluso antes...se pueden tocar canciones de tres acordes, de hecho las mejores solo tienen tres..jaja
El metodo que enseño en mis clases esta basado en esta filosofia y se que funciona....
saludos
Subir
David
#7 por David el 29/09/2013
Veo que pones que quieres tocar metal. Mi consejo es que no te obsesiones en practicar técnica para comenzar a tocar cosas de metal, que a priori es más complicado técnicamente que otros estilos, sino que practiques lo suficiente como para tocar canciones de otros estilos más sencillos, y a partir de ahí vayas evolucionando hacia el metal o hacia donde quieras. Para mí es mil veces más satisfactorio, y lo fue cuando comencé a tocar, saber tocar BIEN tocadas canciones fáciles de cualquier estilo, que maltocar canciones complejas o saber qué es un armónico, un hammer on, un pull off, etc.
Subir
bigotes_root
#8 por bigotes_root el 30/09/2013
si exacto e estado averiguando y varios recomiendan q es mejor tocar una canción fácil bien tocada en lugar de tocar una canción difícil mal tocada por eso puse la preguntar para saber masomenos por donde comensar , gracias xantiaguitar por tus recomendaciones ya descargue el método de tecnica chopbuilder y creo q voy a empesar con highway to hell o smoke on the wáter , gracias por sus consejos
Subir
bootes
#9 por bootes el 30/09/2013
¿pero es que la gente ya no aprende tocando canciones? pues menudo muermo....
Subir
colch
#10 por colch el 30/09/2013
Mira en tu interior, y cuando tu corazón te lo dicte, estarás preparado.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo