Cuando te preguntan..Canciones en Ton.Menor

totogarcia
#1 por totogarcia el 20/11/2016
Hola amigos!

Bien el otro dia me preguntaron si conocia alguna cancion "en menor". Asi de simple.

Lo que me hizo pensar a que hace referencia exactamente esta pregunta.. A una canción en modo Eólico, o a una en modo jonico pero con los acordes menores que este produce como II, III y VI grado.
Por ejemplo una canción con los acordes Dm, Em y Am.

A que se refiere exactamente esta pregunta tan estandarizada?

Gracias amigos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Ismael
#2 por Ismael el 20/11/2016
Creo q se refieren a una tonalidad menor , o eólico como dices .

Saludos.
Subir
1
carlosgama
#3 por carlosgama el 20/11/2016
Es aquella que la arquitectura de toda o gran parte de la obra y en sus momentos más importantes cadencia a una Tonica menor.
Subir
1
acracio
#4 por acracio el 20/11/2016
Voy a expresar mi opinión.
Respecto a la pregunta inicial, yo pediría que me lo puntualizasen un poco más.
Una canción en tonalidad menor, yo interpreto que, estará formada por una progresión de acordes que pertenezca a una escala menor.
Con los tres acordes que has puesto, podría decir que está por ejemplo en La menor o en Do mayor. Los tres acordes pertenecen a esas escalas.
Supongo que habría que ver que progresión es la que se utiliza y de alguna manera ver en que acorde se "resuelve" o es el origen de la melodía. (no sé como expresarlo), y así saber qué tonalidad es. Si durante todo el tema no aparece ningún acorde de Do, casi seguro que será un tema en La menor.

Como soy de los que aprende de forma caótica, me quedo por aquí para aprender más. Seguro que habrá quién nos lo explique bien, y nos corrija los errores.

Salud
Subir
1
totogarcia
#5 por totogarcia el 22/11/2016
Gracias a todos amigos!.. Y disculpen la tardanza de la respuesta. Estuve muy enfermo y sigo aun.

En verdad ahora lo tengo más claro.


Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo