Cuando es momento de cambiar la guitarra?

damianx_jvl
#1 por damianx_jvl el 11/04/2009
Bueno muchachos os cuento, comenze en mayo - junio del ano pasado con eto de la guitarrita...

Pues tome depsues clases y he avanzado mucho, domino gran cantidad de solos a la perfeccion, modos, escalas, acordes y todo tipo de cosas para joder un rato.

La cosa es que hace mas o menos 2 0 3 semana que cada vez qe tomo mi guitarra ( qe es una yamaha pacifica 012), termino frustado porke no me gusta su sonido, lo siento sucio ...y bueno, me digo ami mismo " estoy tocando bien, pero esto suena mal", tonces me empeze a preguntar si ya era hora de cambiar la guitarra o el amplificador ( qe es un eneano de 15 wts), tambien me gustaria experimentar con pedaleras y todo, a algunos de uds les ha pasado?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ken310
#2 por ken310 el 11/04/2009
Yo creo que el mejor momento para cambiar la guitarra es cuando notas de verdad que necesitas otra guitarra :D.Suena raro pero es asi.Pero para empezar intenta probar tu guitarra en otro amplificador o si no dispones de otro ampli o ningun amigo que lo tenga,conecta la guitarra al pc y usa el guitar rig,y luego me cuentas haber que tal si el "sonido sucio" ha desaparecido o no.;)

Posdata:Quiza si la guitarra tiene un tiempo y la usas mucho eso sonido sucio puede deberse a unas cuerdas ya gastadas.
Subir
Odio al Venereas Baneado
#3 por Odio al Venereas el 11/04/2009
Igual deberias cogerte algo que no fuera una guitarra, ampli nuevo, pedal, puas, cuerdas... para probar.
Subir
uchihas
#4 por uchihas el 11/04/2009
Podrias ir con tu guitarra a alguna tienda de musica, y pedirle si te dejan probar amplis o pedales con tu propia guitarra (lo suelen dejar hacer). Si ves que te sigue sonando "sucio", pidele que te deje alguna guitarra a ver, y si tienes las cuerdas negras, cambialas xD.
Subir
damianx_jvl
#5 por damianx_jvl el 11/04/2009
Jajaj, no , no son las cuerdas, las cambie hace poco y siguen brillosas.

Ahora...si hablaramos de amplis, re recomendais? creo que seguramente es eso, normalmente las disto de amplis de gama baja no son muy buenas..
Subir
uchihas
#6 por uchihas el 11/04/2009
No es que sean muy buenas, son MALAS xD. Ademas, los de poca potencia suelen saturarse y sonar muy mal (me pasa en el marshallito MS-4)
Subir
saiyajin
#7 por saiyajin el 11/04/2009
Cambia de guitarra sólo cuando se te rompa, y no cambiar por cambiar.

Lo que sí se puede hacer es comprar una segunda que complemente a la primera (si tienes por ejemplo una Fender pillarte una Gibson o similar).

Y lo que yo creo que no debería hacer un guitarrista es vender su primera guitarra (aunque esté rota y no suene yo la arreglaría lo que pudiese y la colgaría en la pared), ya que es algo especial (yo seguro que cuando me la compre y la tenga en mis manos sentiré algo especial).
Subir
uchihas
#8 por uchihas el 11/04/2009
SAIYAJIN escribió:
Cambia de guitarra sólo cuando se te rompa, y no cambiar por cambiar.

Lo que sí se puede hacer es comprar una segunda que complemente a la primera (si tienes por ejemplo una Fender pillarte una Gibson o similar).

Y lo que yo creo que no debería hacer un guitarrista es vender su primera guitarra (aunque esté rota y no suene yo la arreglaría lo que pudiese y la colgaría en la pared), ya que es algo especial (yo seguro que cuando me la compre y la tenga en mis manos sentiré algo especial).


Mi primera guitarra me la compro mi padre, y seguira conmigo hasta el fin de mis dias, igual hasta me voy con ella jaja.
Subir
damianx_jvl
#9 por damianx_jvl el 11/04/2009
Por supuesto Jamas Vendere mi primera guitarra, me la compro mi padre y en mis cabales estaria eso, de echo es una buenisima guitarra, pero siento que se me ha quedado corta, o quizas mis equipos ya no me acompanan ( no es que me crea bueno ni nada, pero asi lo siento yo).
Subir
uchihas
#10 por uchihas el 12/04/2009
DamianX_JVL escribió:
Por supuesto Jamas Vendere mi primera guitarra, me la compro mi padre y en mis cabales estaria eso, de echo es una buenisima guitarra, pero siento que se me ha quedado corta, o quizas mis equipos ya no me acompanan ( no es que me crea bueno ni nada, pero asi lo siento yo).


Haz lo que te dije, llevate tu guitarra a alguna tienda y dile que te deje probar amplis y pedales, y si suena bien, pues perfecto, eliges alguno buenecito y pa casa xD.
Subir
alvaroravla
#11 por alvaroravla el 12/04/2009
el momento de cambiar de guitarra es cuando la que tienes deja de inspirarte y empieza ha hacer lo contrario, encasillarte, pero ten cuidado aveces la respuesta a estas "depresiones" no estan en otro instrumento, sino en ti, trata de probar cosas nuevas , tocar diferentes estilos, y despues haz lo que han comentado, detectar el problema si es de la guitarra o del ampli y actua en consecuencia
Subir
loro rnr
#12 por loro rnr el 12/04/2009
El momento de cambiar la guitarra llega cuando a ti te de la gana... Si tienes pasta y te la puedes permitir, cómpratela. Se te ve seguro de querer seguir, así que no sería un derroche. Y aunque no siguieses, por qué va a haber un momento específico para cambiarla? Con todas se puede hacer lo mismo... (Exceptuando floyds, 12 cuerdas, ect.)

Eso sí, comprando un ampli mejor se consigue mejorar el sonido 1000 veces más que comprando una guitarra mejor.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo