Cuando la mente es tu mayor obstáculo...

punisherfromhell
#1 por punisherfromhell el 21/09/2010
Hoy me he dado cuenta...Y seguramente debi de haberlo hecho hace tiempo. CREER ES PODER. Ejecutando un fragmento de la Marcha Turca de Mozart, el cual he de practicar con el metronomo (dado que no llego a la velocidad necesaria), me di cuenta de que si te dices a ti mismo que has llegado al limite y sin darte cuenta construyes tu mismo el muro que te impide avanzar, haces que tu mente te encadene. Acaso ninguno de vosotros os habeis dicho en cierto momento que de tanto bpm no podeis pasar hasta esperar un largo tiempo y praticarlo a conciencia? Me dije en cierto punto que a unos 85 bpm que no podia hacer mas, que ese era mi tope. Algo raro pasó por mi cabeza, no me forzaba lo suficiente y me autoconvenci de que podia llegar a mas, de que, simplemente era capaz de todo!...el resultado? en unos minutos sobrepase lo que crei mi limite hasta llegar a los 115 bpm tocandolo con precision. El "just do it", mas que nada, se refiere al esfuerzo, a sobrepasar tus barreras mentales, que son las que te impiden alcanzar nuevas metas! Pero, voy a usar otra referencia para explicar lo que quiero decir, y aviso, va a sonaros muy friki:

En la pelicula de Star Wars "El Imperio Contraataca" hay una escena muy simbolica en cuanto a filosofia de vida. Me refiero a la escena en la que Luke ve irremediablemete hundirse su nave en el fango del planeta Dagobah. Despues de un lamento y una actitud de desanimo y pesimismo, Yoda le dice que puede sacar la nave del agua usando la fuerza. Automaticamente, el aprendiz jedi se muestra incrédulo y se limita a decir la tipica expresion que tanto daño hace :"eso es imposible". Yoda le insiste que lo haga pero que no lo intente y luke fracasa. Acto seguido el maestro saca la nave del pantano y luke dice "Yo...no puedo creerlo", a lo que Yoda contesta "Por eso has fallado". Aqui os dejo la escena (esta al final) [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
sauley
#2 por sauley el 21/09/2010
Me encanto tu post, porque es algo que me pasa a mi, (aunque lleve 2 añitos recién ajja) y le debe pasar a todos los guitarristas, no hay que desanimarse y seguir practicando, siempre disfrutando de lo que hacemos.
Subir
david garrido
#3 por david garrido el 21/09/2010
Muy bien, pequeño saltamontes, acabal de encontlal el camino de la fuelza:D

En serio, me alegro por ti. Desde pequeños se nos educa para que infravaloremos el poder de la mente y la imaginación. A medida que crecemos, tenemos que reeducarnos en eso.
Subir
punisherfromhell
#4 por punisherfromhell el 21/09/2010
tambien esto que digo pasa con las espectativas de ser reconocido mundialente. Creeis que por ejemplo Malmsteen cuando empezo a tocar se dijo "yo nunca podre ser famoso como Hendrix o mis heroes de la guitarra porque es muy dificil y siempre habra gente mejro que yo" ??? Esa es la diferencia entre los que consiguen vencer en la vida, la mayoria ya vienen derrotados por ellos mismos mientras que aquellos que alcanzan lo que se proponen nunca se rinden y creen tanto en ellos mismos como en lo que son capaces de hacer que nada puede pararles.
---------------------------------
David Garrido escribió:
Muy bien, pequeño saltamontes, acabal de encontlal el camino de la fuelza:D

En serio, me alegro por ti. Desde pequeños se nos educa para que infravaloremos el poder de la mente y la imaginación. A medida que crecemos, tenemos que reeducarnos en eso.


ya sabia yo que me iban a dar pal pelo por poner ejemplos frikis xD pero la escena es lo suficientemente simbolica no crees? los guiones de george lucas no los escribe al azar, cada palabra significa algo importante...si no me crees mirate su primera pelicula "THX-1138", muy wena ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo