Cuando llega la guitarra...

#1 por vijavi el 22/02/2008
Hola gente!

Para empezar no tengo casi ni idea de guitarras.
Tenia pensado comprarme una pacifica o algo por el estilo, pero mi madre se enteró de un conocido que vendia la guitarra pues... :mad:

Este la vende porque al mes ya se canso, nose para que se la compro... Y es una guitarra de estas malas, con nombre extraño, pero bueno para empezar digo yo que servira... al menos suena. :(

Pues ahora no tengo demasiado dinero y para al menos 6 meses creo que me puede valer, la marca ya os la dire mañana creo que era SP o algo asi, este tio es de confianza, la guitarra viene con garantia la compró hace poco mas de un mes. Me vende la guitarra por 80€ cuando le costo 120€ es tipo strato con 3 single coil, ya se que es una caca de vaca pero de momento para aprender creo que es suficiente

La recojo mañana y queria preguntaros que debo hacer cuando llegue a casa con la guitarra. No me explico bien :D

Haber si me podeis guiar un poco...

Gracias :brindis:

¡¡¡la derrota no es una opción y no hay excusas!!!
"Parasiempre HDS"

Subir
#2 por Diego Godoy el 22/02/2008
no entiendo bien la pregunta pero yo contesto a lo que he entendido

primero decirnos de que marca es y por cuanto te la vende... que aunque solo tenga un mes, es de segunda mano, y la guitarra puede ser mala, mala...

2- cuando llegue, afinarla y mirar bien si esta ajustada, (quintaje etc.. - para esto mira si da la misma afinacion en la cuerda a la aire, el traste 12 y el armonico del traste 12)

3- si nunca has tocado antes, pasarte por el subforo
Técnica y ejercicios de guitarra eléctrica
y mirate lo que puedas... tambien empieza con los acordes y los tipicos 1-2-3-4

http://www.diegogodoymusic.com
http://youtube.com/15MetalRocker

Subir
#3 por fali el 22/02/2008
llevas mas de 200 mensajes en un foro de guitarristas y no tocas? :risa:

http://www.petiswing.com

Subir
#4 por vijavi el 22/02/2008
Fali escribió:
llevas mas de 200 mensajes en un foro de guitarristas y no tocas? :risa:


Jajaja, llevo toda mi vida que me han gustado las guitarras. Pero en los dos ultimos meses sobre todo he estado mas ilusionado y convenciendo a mis padres.
He estado opinando sobre musica, buscando ejercicios, mirando guitarras, aunque al final me voy a quedar con una un cuanto cutre xD pero si todo va bien espero en 6 meses si la veo muy mal pasare a algo mejor.

PD: MeTaL3r0 edito el 1º post acabo de ver que no se entiende nada xD.
He estado leyendo sobre quintaje, la accin de las cuerdas... pero no me he enterado de demasiado... Me pasare por el taller a ver...

Gracias

¡¡¡la derrota no es una opción y no hay excusas!!!
"Parasiempre HDS"

Subir
#5 por bunbury_bsk el 22/02/2008
Si no te gusta te sugiero que la agarres suavemente por la pala, con cariño....... y empieces a golpearla contra el suelo, el armario de la habitacion, la cama, la mesita, etc, etc.

Y luego comprate una Pacifica jajaja

La luna ejerce extraños influjos
Que se contradicen.... Y no hay quien descifre...
AVALANCHAAAAAA

Subir
#6 por fali el 22/02/2008
este ha sido uno de esos posts que escribo sin pensar, gracias por tomartelo bien, que cuando me he parado, he pensado que se podia liar el taco...

Animo con la guitarra, que aunque sea mala, si hay ganas, ya lo tienes todo... ojala hubiera pillao yo la española a tu edad, jejejeje :saludo:

http://www.petiswing.com

Subir
#7 por vijavi el 22/02/2008
Fali escribió:
este ha sido uno de esos posts que escribo sin pensar, gracias por tomartelo bien, que cuando me he parado, he pensado que se podia liar el taco...

Animo con la guitarra, que aunque sea mala, si hay ganas, ya lo tienes todo... ojala hubiera pillao yo la española a tu edad, jejejeje :saludo:


Tranquilo :D ni se me habia ocurrido pensar mal

Tengo un monton de ejercicios acumulados en estos 2 meses aunque en un par de meses voy a ir a clases... ¿Por donde me recomendais que empieze?
---------------------------------
Bunbury_bsk escribió:
Si no te gusta te sugiero que la agarres suavemente por la pala, con cariño....... y empieces a golpearla contra el suelo, el armario de la habitacion, la cama, la mesita, etc, etc.

Y luego comprate una Pacifica jajaja


Jajaja pero sobretodo con cariño...

Dentro de unos meses ya hago eso y pasamos a por otra guitarrilla :D

¡¡¡la derrota no es una opción y no hay excusas!!!
"Parasiempre HDS"

Subir
#8 por bunbury_bsk el 22/02/2008
que lo digo por decir eeee, que yo estoy aguantando con la mia ni se sabe jaja

La luna ejerce extraños influjos
Que se contradicen.... Y no hay quien descifre...
AVALANCHAAAAAA

Subir
#9 por cbr el 22/02/2008
yo te recomiendo que empieces por aprenderte acordes basicos mayores y menores y algunos ejercicios de digitacion como por ejemplo el 1 2 3 4 primera cuerda 1234 segunda cuerda y asin sucesivamente con las seis cuerdas vamos asin empezamos todos creo y ya mas entrando en el tema a pues algunas escalitas la penta por ejemplo etc ... bueno espero haberte sido de gran ayuda
Subir
#10 por vijavi el 22/02/2008
Gracias!
Si miraré por ai haber si encuentro algo, aunque en este foro no hay demasiado para principiantes, es todo un paso mas de lo que yo quiero...

¿Alguien me sabria decir cuando llega la guitarra, que ajustes debo hacer?

Gracias ;)

¡¡¡la derrota no es una opción y no hay excusas!!!
"Parasiempre HDS"

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo