Cuando Hidratar una guitarra acústica?

okzen
#1 por okzen el 09/12/2014
viendo algunos vídeos sobre los estragos que puede causar la falta de hidratación en las guitarras acústicas y clásicas, me pregunto cuando se debe hidratar esta para que no se rompa, no me refiero al diapasón ni nada, me refiero a la caja de resonancia, vi que si la madera de la caja no esta hidratada tiene rajaduras etc, tengo una guitarra de mas de 16 años la cual tiene un extraordinario valor sentimental y quisiera conservarla en condiciones optimas.
mis preguntas es: como saber si esta vieja guitarra clásica necesita hidratarse, si hay signos que deban observarse.
vi que venden bastantes cosas para eso, obviamente son solo esponjas que sale igual una DIY:P
la guitarra esta en un ambiente costero, en un estuche rígido, cuando vivía en un lugar húmedo no tenia ninguna preocupación, de hecho tenia bolsas de discante por tanta humedad, pero aquí no es tan húmedo...

comentarios serán muy agradecidos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
J.Casal
#2 por J.Casal el 09/12/2014
Hola:

Yo tengo las guitarras, todas juntas ( electricas acustica y clasica) dentro de una armario que adapte para ellas, y lo que hago en verano, es poner un vaso con agua, en el lado donde estan las acusticas, y tengo un pequeño higrometro, para ir controlando, que siempre tengan por encima de un 50% de humedad ambiente, llego a los 70% de humedad y asi estoy tranquilo... En invierno dependiendo de como venga si llueve mucho, o si tengo que tirar mucho de calefaccion, pues lo dejo o lo quito. para eso voy viendo el higrometro.. si llega al 80% pues lo retiro una semana o asi...

Un saludo
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 09/12/2014
Las guitarras clásicas y demás no es que se tengan que hidratar cada x tiempo, es que se tienen que almacenar constantemente en un ambiente adecuado
Subir
okzen
#4 por okzen el 10/12/2014
muchas gracias, por las respuestas, por mientras ya sake la guitarra que pienso que estaba seca, ahorita la dejare afuera del estuche un rato, por alguna extraña razon se puso humedo por la zona (90% segun yahoo), lo que si are es comprar un higrometro....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo