Cuando hago un "bend" generalmente la cuerda de arriba también me suena

audax viator
#1 por audax viator el 30/03/2011
Pues el problema es que cuando hago un "bend", (no se como sea en español pero supongo que todos saben a que me refiero) obviamente toco otra cuerda, osea también la muevo, pero cuando bajo mis dedos, para terminar el bend, pues dicha cuerda me suena. Es como si hiciera una especie de hammer jeje, no se si me entiendan, espero que si, como hago para que me suene mas limpio y que no me suene otra cuerda?

Saludos y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 30/03/2011
Debes apagar esa cuerda ó bien con los otros dedos de la mano izquierda y/ó con la mano derecha (palm mute).
:saludo:
Subir
Andru94
#3 por Andru94 el 30/03/2011
Como te dijeron, tenes que aprender a mutear las otras cuerdas cuando no estan sonando, ya que muchas veces estas pueden sonar notas no deseadas o que las otras cuerdas generen ruidos cuando no las tocas y esto haga que el sonido final no sea limpio.
Subir
Kirl
#4 por Kirl el 30/03/2011
Exacto, debes de hacer lo que te han dicho los demas, te pongo un video en el que se ve bastante claro.
Fijate en el segundo 38 como los hace.
Subir
trullols
#5 por trullols el 30/03/2011
Yo siempre hago los bends mientras mantengo cejilla con el dedo indice, y con ese mismo dedo "muteo" las dos cuerdas, la superior (a veces la acariciamos sin querer al subir) y la inferior (a veces la rozamos al bajar).

Es cosa de práctica, a mí me ha costado un poco pero el resultado es bueno.

Un saludo!!
Subir
aegon1978
#6 por aegon1978 el 30/03/2011
trullols escribió:
Yo siempre hago los bends mientras mantengo cejilla con el dedo indice, y con ese mismo dedo "muteo" las dos cuerdas, la superior (a veces la acariciamos sin querer al subir) y la inferior (a veces la rozamos al bajar).

Es cosa de práctica, a mí me ha costado un poco pero el resultado es bueno.

Un saludo!!


Qué gran consejo César!!! Ayer me estaa peleando con esto precisamente. Veré hoy cómo lo aplico.

Un abrazo.
Subir
azote87
#7 por azote87 el 30/03/2011
Otro consejito, cuando hagas el bend asegurate de entrarle a la cuerda de arriba bien por debajo para no engancharla..:saludo::saludo:
Subir
audax viator
#8 por audax viator el 30/03/2011
Gracias por sus rápidas respuestas. Practicaré y les estaré avisando!

:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo