Cuando estudiais en casa...de pie o sentados?

kramerjack
#13 por kramerjack el 18/03/2008
Yo soy de tocar de pie, porque me pasó lo que han comentado muchos. Al principio practicaba sentado, pero al ensayar con la banda me daba cuenta que muchas de las cosas que hacía sentado no salían con la misma fluides. Asique desde ese momento que me acostumbré a ensayar de pié. Cuando tengo que hacer algo un poco mas complejo, lo que hago es apoyar el pie izquierdo en una silla, de manera que me pueda apoyar la guitarra en la pierna izquierda para que me quede mas cómoda. Se que es algo bien a lo Petrucci, pero es algo que me ha dado excelentes resultados
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
spas-12
#14 por spas-12 el 18/03/2008
Yo practico sentado y siempre pongo la pierna derecha encima de algo para acercarme aun más la guitarra, cuando luego voy a tocar con gente, de pie apenas sé porque me tendría que poner la guitarra ridículamente alta :risa:
Subir
Ataria
#15 por Ataria el 18/03/2008
Es recomendable tocar de ambas maneras, aunque sobretodo en casa venga mejor estarse sentado y más para los que nos pasamos más de 3 horas diarias trabajando con la guitarra.
No obstante siempre intento sacar un ratito para poner la correa y estar de pie. ¿Quizás media hora cada dos días? Sé que quizá debería hacerlo con más frecuencia, pero con el tiempo que paso tocando es matador.
Subir
Mr.Crowley
#16 por Mr.Crowley el 18/03/2008
Yo soy de los de tocar de pie, al menos la mitad del tiempo que toco.

Normalmente en ensayos en banda o bolos no sueles estar sentado, así que lo mejor es irte acostumbrando para entonces. No solo por la "técnica" sino por el habituarte a estar unas horas de pie (cansa).

Eso sí, la guitarra más bien alta.
Subir
arcona
#17 por arcona el 18/03/2008
Suelo practicar sentado y aunque intento dedicar un ratito a practicar de pie, en la habitacion donde practico tengo un espejo delante y me hace gracia verme de pie por que tengo la guitarra muy alta y me miro y digo ... Joder si tengo la guitarra a la misma altura que el de los Panchos :)
Subir
bunbury_bsk
#18 por bunbury_bsk el 18/03/2008
He visto videos donde la gente toca medio sentados en unas butacas altas, como las de los bares y la guitarra la llevan colgadas, quizas esa sea una buena manera de ir haciendote a tocar de pie porque puedes medio apoyarte la guitarra y tocas mas comodo, un paso intermedio jeje
Subir
Alatriste
#19 por Alatriste el 18/03/2008
Si tienes ya buena soltura con la guitarra y llevas tocando varias años no creo q sea ningun problema ponerse de pie, tienes la mano fortaleciza, sabes donde estan los trastes y estas en una posicion mas relajada. Es normal q si estas empezando y te cuesta ya sentado acertar una nota, pues de pie ya te parece un mundo.
Subir
Sergio Ercoli
#20 por Sergio Ercoli el 18/03/2008
Yo toco Un poco sentado (algun tema o ejercicio) y luego de pie, asi logro adaptarme al tema o la tecnica de las dos formas igualmente.
Subir
fabricccio
#21 por fabricccio el 18/03/2008
pues yo estoy bastante tiempo de pie...es gracioso por que cuando estoy en mi casa toco de pie, cuando me canso pues si me siento...pero es relativo, si practico 50 mintuos, 30 estoy parado. Y en los ensayos, pues depende, hay dias en lo que si estoy todo el tiempo de parado nunca me molesto, pero ultimamente me siento en el piso para tocar!. Pero bueno...nunca tuve ese problema de que cuando saco sentado no sale igual de parado, tal vez cuando recièn empezaba, pero que se yo...talvez en algunos pasajes que aprendi de sentado, me pueden incomodar un poco cuando lo toco de parado por primera vez...pero de ahi en mas...nada....
este topic no estaba repetido ya?¿?¿?¿
Subir
linde
#22 por linde el 18/03/2008
Suelo tocar sentado, pero como te comentaron antes al principio te costara tocar de pie por lo que es recomendable tocar con la guitarra altita...cuando ya te veas comodo y con cierta soltura tocando de pie pues podras bajarla un poco como hacen muchos artistas, pero eso si, deberas dominar muy bien la cancion y el tocar de pie.
Saludos
Subir
anselmo santacruz
#23 por anselmo santacruz el 18/03/2008
sentado...por lo menos hasta que me aprendo el tema que practico, y entonces continuo practicando de pie.

solia tocar todo el tiempo sentado, y en una ocacion que fui a ensayar con unos amigos, pues me di cuenta del grave error...no daba una!!! ahora trato de practicar mas tiempo de pie.
Subir
r_k_d_o
#24 por r_k_d_o el 19/03/2008
Thorin escribió:
Hola a todos!!

Pues eso, como lo haceis de pie o sentados? o de las dos formas como hago yo?
esto lo digo porque cuando empecé, siempre practicaba sentado y un dia que fui a tocar con unos amigos, me di cuenta que no sabia tocar de pie:oops:, asi que ahora alterno las dos formas.
Y vosotros?



a mi me paso algo similar, pero al reves

siempre tocaba parado y cuando estube ensallando con unos amigos tocando sentado no me salio nada, no sabia porque luego supe la razon

ahora toco parado la electrica "morena"
y senrtado la acustica "violeta"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo