Cuando estudiais en casa...de pie o sentados?

Thorin
#1 por Thorin el 18/03/2008
Hola a todos!!

Pues eso, como lo haceis de pie o sentados? o de las dos formas como hago yo?
esto lo digo porque cuando empecé, siempre practicaba sentado y un dia que fui a tocar con unos amigos, me di cuenta que no sabia tocar de pie:oops:, asi que ahora alterno las dos formas.
Y vosotros?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
josep
#2 por josep el 18/03/2008
Yo estudio sentado, eso si, cuando toco depie tengo la guitarra a la misma altura que cuando toco sentado.

Pero sunpongo que el que toque depie con la guitarra muy baja le debe costar bastante acostumbrase.
Subir
pelolaviola@hotmail.com
#3 por pelolaviola@hotmail.com el 18/03/2008
Cuando estudio un tema nuevo para el repertorio, por comodidad, porque estoy frente a la computadora, lo hago de sentado, pero cuando éste está listo, continúo de parado, con el largo de correa que uso en el escenario, y buscando en los pedales de efectos el programa más adecuado.-

La foto que pusiste chiquita de ésa Gibson me trajos recuerdos de una que me robaron, que era de ese mismo color , una Les Paul de Luxe, con cordal con microafinador, americana de los años 70, la herida todavía está abierta, que dolor.......
Subir
asphix
#4 por asphix el 18/03/2008
Yo estoy en la misma situacion de Josep, la mayoria del tiempo toco sentado, pero uso la guitarra muy arriba asi es que de pie queda practicamente a la misma altura asi es que practicamente no cambio la posicion...
Subir
albertomagana
#5 por albertomagana el 18/03/2008
Sentadoooo:D como le digo a mi perro jajaja, será por que mi gutiarra es muy pesada para estar de pie con ella jejeje
Subir
bunbury_bsk
#6 por bunbury_bsk el 18/03/2008
Pues yo llevo muy poco tiempo y toco en casa sentado e imagino que tocar de pie costara mucho mas, aun asi estoy deseando hacerlo porque tiene que dar una libertad muy grande.

¿tocais de pie con la guitarra a la misma altura que cuando tocais sentado?, eso es muy arriba no??
Subir
marcos zarevich
#7 por marcos zarevich el 18/03/2008
pues yo practicaba sentado pero luego notaba algún problema tocando de pie como dice Thorin, desde hace un tiempo practico de pie, es algo más cansado pero a mí me da mucho mejor resultado
Subir
niguen
#8 por niguen el 18/03/2008
casi siempre de pie,menos cuando estoy viendo la tele o una peli y practico en plan chorra.
Subir
Leo Cerdan
#9 por Leo Cerdan el 18/03/2008
yo practico sentado y cuando lo intento de pie me cuesta un monton y encima me duele la muñeca
Subir
alek
#10 por alek el 18/03/2008
Yo practico de las dos formas,y tambien soy de los que lleva la guitarra mas bien alta ,no se si tanto como sentado pero alta.Uno de los problemas al principio cuando empiezas a tocar de pie es primero que te la cuelgas mas bien baja,con lo cual te duele la muñeca ya que no la tienes acostumbrada a doblarla tanto (eso aparte de que te cuesta mas llegar a algunos sitios etc) y tambien la guitarra se mueve mucho mas que sentado y es otro inconveniente si no estas acostumbrado.Si te la cuelgas mas arriba la guitarra se mueve mucho menos,lo cual no te permite hacer movimientos con ella ni lucirte pero te facilita la ejecucion.

Todo es acostumbrarse,yo ultimamente me suelo encontrar casi mas comodo de pie pero porque no tengo una silla comoda para tocar,que esto tambien es importante,la altura y la forma que tenga,aparte de la postura que tomes.

Lo que si es cierto es que todo esto es digamos un poco problema de principiantes,un guitarrista bueno normalmente te podra tocar correctamente tanto con la guitarra colgada mas alta como mas baja o sentado,pero vamos,yo lo tengo claro,no voy a disminuir mi comodidad para tocar por la estetica de colgarte la guitarra baja,y menos sabiendo que toco solo en mi casa y no me ve nadie :risa:
Subir
tokaito
#11 por tokaito el 18/03/2008
A mi me ha pasado como a Thorin, que ahora no se tocar de pie, vamos muy regular (y ya es decir). Sobre todo si dejo la correa larga. No entiendo como se puede tocar con la guitarra tan baja como lo hace zakk wyle y todos esos. Yo me veo mas como Tom Morello jaja, que la tiene igual sentado que de pie xD
Subir
sure_boltxevike
#12 por sure_boltxevike el 18/03/2008
sentado, bastante jodida es la mecánica como para chaparla de pie xDD

normalmente en casa toco sentado (ya me cuesta cojer la guitarra, como para ponerme de pie), aunque en los ensayos siempre de pie
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo