Cuando empezasteis a sacar canciones de oido?

xRustinPeacex
#13 por xRustinPeacex el 31/05/2012
Lo más sencillo sería sacar canciones de oído, solos lentos bien bluseros o rock'n'rolleros. Nada muy rápido hasta que te acostumbres. Si te sabes los acordes de una canción será más sencillo detectar donde y con que escala podría ser el solo. Si aun no te sabes las notas del mástil, aprendetelas; te facilitará mucho las cosas por el momento.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
becerro
#14 por becerro el 31/05/2012
Yo creo que mañana, bueno no, lo siguiente....
Subir
uchihas
#15 por uchihas el 31/05/2012
Yo es que soy de oído duro... he sacado algún cachito de canción, pero una entera, puf, entre que hay muchas técnicas que no conozco (y por tanto no se como sacar ese sonido) y que tengo el oído de palo...
Subir
Manlopsan
#16 por Manlopsan el 31/05/2012
Desde que tengo 6 -7 años y me regalaron el típico organo este chico de juguete . . . . qué meneos le daba yo al cacharro ese, jejeje.
Subir
kokemoore
#17 por kokemoore el 01/06/2012
Claudi escribió:
Me huelo que soys dependientes de programas del tipo guitar pro. ¿Me equivoco? :roll:

Ese soft y otros, ni olerlo. Simplemente, tengo un trozo de madera por oído. Tampoco llevo mucho tiempo en el tema, espero que con el tempo se eduque, si no, mal lo llevo :|
Subir
eddietrooper
#18 por eddietrooper el 01/06/2012
Yo recomiendo no utilizar tablaturas hasta que seas capaz de sacar de oído los acordes de cualquier tema. Luego los solos si son complejos sí puede ser útil guiarte por tablaturas si no eres capaz de sacarlos, pero lo primero es desarrollar el oído y para eso hay que utilizarlo. Empieza por temas muy sencillos con pocos cambios de acordes y luego vas avanzando a temas más complejos.
Subir
Pasando pantalla
#19 por Pasando pantalla el 01/06/2012
#17 Y yo te animo a que lo hagas. Al principio te resultará difícil pero la recompensa es grande. Como dice eddietrooper, céntrate primero en sacar los acordes de las canciones. Si te cuesta, cántalos. Fíjate en el bajo que te dará las tónicas/fundamentales. :wink:
Subir
eric_clapton60s
#20 por eric_clapton60s el 01/06/2012
Al final anoche consegui sacar la frase de la cancion de led zeppelin, pero en el estribollo hay overbuds y de momento estoy ahi ahi, a ver si lo consigo jeje
Subir
Odio al Venereas Baneado
#21 por Odio al Venereas el 01/06/2012
Pues hace años la solucion era o comprar libros de tablaturas (que no habia de todos los grupos), o conocer a otro musico que tuviera la buena caridad de transcribirte las canciones. Y si no, pues a guardar la guitarra y dedicarse a cortar el cesped :D
Subir
eric_clapton60s
#22 por eric_clapton60s el 01/06/2012
a eso me referia forofgold supongo que los guitarristas profesionales tambien tuvieron sus dificultades y la ayuda de algo ya sean libros u otros guitarristas
Subir
otoledo
#23 por otoledo el 01/06/2012
Cuando yo empece no habia mucho de tablaturas, al menos no tan accesibles, por lo q decidi aplicar lo poco q sabia de teoria muscal. Cuando vi el resultado entonces estudie mas sobre teoria y cada vez se me hizo mas facil. Una vez la aprendes, no solo la sacas de oido, sino q puedes identificar inmediato los tonos y hasta deducir cual podria ser el proximo acorde. Te recomiendo que te leas algun libro de teoria para q entiendas como va la progresion de acordes y entiendas las escalas. Una vez domines esto y entrenes un poco el oido lo demas se te hara mas facil, pero sin estudiar nada de teoria realmente alargaras el tiempo en que puedas sacar una cancion de oido.
Subir
oonabe
#24 por oonabe el 01/06/2012
Yo tambien soy de los que sacaban canciones desde el primer momento, desde luego las primeras eran melodias muy muy simples y casi siempre de una sola cuerda :), pero con el tiempo igual que mejora la tecnica mejora el analisis auditivo. A mi personalmente una cosa que me ha ayudado siempre mucho es escuchar con auriculares la pieza que estoy sacando y seccionarla en pedazos muy pequeñitos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo