Cuándo empezar a aprender MODOS?

fluid_delusions
#1 por fluid_delusions el 25/03/2010
Qué conocimientos de teoría musical/armonía tengo que adquirir antes de aprender modos?

Muchas personas dicen que puede ser confuso al principio. Empecé con teoría hace menos de 2 meses y me sé lo más básico. Cuándo creen que sería ideal empezar con modos, sin confundirme y perderme?

Gracias desde ya :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
R0BERT0
#2 por R0BERT0 el 25/03/2010
pues ya podrias empezar a APRENDER LO DE LOS MODOS tambien tendria que ver el tiempo que llevas tocando ¿¿cuanto tiempo tienes tocando ???
Subir
fluid_delusions
#3 por fluid_delusions el 26/03/2010
Llevo 2 años tocando, pero sin ningún conocimiento de cómo funciona la música, hasta hace 2 meses que fue cuando empecé a estudiar. Conozco intervalos, la estructura y armonización de la escala mayor, formación de acordes (triadas, cuatriadas, 5tas disminuídas y aumentadas), las notas de la guitarra, y ahora estoy aprendiendo a leer música. Sé más o menos como improvisar sobre una progresión de acordes, es decir ver que escalas usar en determinado conjunto de acordes y mas o menos como funciona el concepto de tonalidad, etc. Me pregunto si para ampliar mi conocimiento en improvisación es prudente, a esta altura, aprender sobre modos o si debería esperar...
Subir
R0BERT0
#4 por R0BERT0 el 26/03/2010
pues ya podrias empezar,,,,pero si no tienes prisa puedes esperarte otro año ,,,, ¿¿¿¿¿¿estas aprendiendo en un CONSERVATORIO o INSTITUTO o MAESTRO ¨PARTICULAR o AUTODIDACTA ?????????

te voy a decir algo COMO para empezar sobre los MODOS

la escala de DO MAYOR tiene los siguientes grados y notas

C D E F G A B
I° II° III° IV° V° VI° VII°

ahora las escalas modales relativas de DO MAYOR surgen en empezar desde otra fundamental pero con las mismas notas

RE DORICO se empieza desde el II°
D E F G A B C

MI FRIGIO se empieza desde el III°
E F G A B C D

FA LIDIO se empieza desde el IV°
F G A B C D E

SOL MIXOLIDIO se empieza desde el V°
G A B C D E F

LA EÓLICO O MENOR se empieza desde el VI°
A B C D E F G

SI LOCRIO se empieza desde el VII°
B C D E F G A


si te das cuenta son las mismas NOTAS de DO MAYOR pero cambia de fundamental es ahi donde CAMBIA LA SONORIDAD
esto es algo de lo que tienes que saber primero para empezar,,,,, espero que te SIRVA
ahora si quieres que te EXPLIQUE de una MANERA MAS PROFUNDA CHECA EN TUS MENSAJES PRIVADOS AHI TE PUSE UN MENSAJE
Subir
Pablo1987
#5 por Pablo1987 el 29/03/2010
Alguien escribió:
si te das cuenta son las mismas NOTAS de DO MAYOR pero cambia de fundamental es ahi donde CAMBIA LA SONORIDAD


como dice mayhem, creo q ese puede ser un pto de partida...estudiar las sonoridades modales, darse el tiempo de escucharlas y asimilarlas. Lo ideal, seria llegar al punto de escuchar alguna secuencia armónica y discriminar en q modalidad puede estar, como a modo de ensayo y error. Te recomiendo ese ejercicio: todo lo q pase por tu oido, etiquétalo bajo el modo q se esté escuchando.

Se hace facil cuando a los modos de la escala mayor los discrmininas en funcion de su naturaleza mayor (jonio, lidio y mixolidio), naturaleza menor (dorio, frigio, eolio) y naturaleza disminuida (locrio). analogamente se puede hacer esto con los modos de la escala menor armónica y menor melódica.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo