Cuándo empezar a aprender MODOS?

fluid_delusions
#1 por fluid_delusions el 25/03/2010
Qué conocimientos de teoría musical/armonía tengo que adquirir antes de aprender modos?

Muchas personas dicen que puede ser confuso al principio. Empecé con teoría hace menos de 2 meses y me sé lo más básico. Cuándo creen que sería ideal empezar con modos, sin confundirme y perderme?

Gracias desde ya :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
R0BERT0
#2 por R0BERT0 el 25/03/2010
pues ya podrias empezar a APRENDER LO DE LOS MODOS tambien tendria que ver el tiempo que llevas tocando ¿¿cuanto tiempo tienes tocando ???
Subir
fluid_delusions
#3 por fluid_delusions el 26/03/2010
Llevo 2 años tocando, pero sin ningún conocimiento de cómo funciona la música, hasta hace 2 meses que fue cuando empecé a estudiar. Conozco intervalos, la estructura y armonización de la escala mayor, formación de acordes (triadas, cuatriadas, 5tas disminuídas y aumentadas), las notas de la guitarra, y ahora estoy aprendiendo a leer música. Sé más o menos como improvisar sobre una progresión de acordes, es decir ver que escalas usar en determinado conjunto de acordes y mas o menos como funciona el concepto de tonalidad, etc. Me pregunto si para ampliar mi conocimiento en improvisación es prudente, a esta altura, aprender sobre modos o si debería esperar...
Subir
R0BERT0
#4 por R0BERT0 el 26/03/2010
pues ya podrias empezar,,,,pero si no tienes prisa puedes esperarte otro año ,,,, ¿¿¿¿¿¿estas aprendiendo en un CONSERVATORIO o INSTITUTO o MAESTRO ¨PARTICULAR o AUTODIDACTA ?????????

te voy a decir algo COMO para empezar sobre los MODOS

la escala de DO MAYOR tiene los siguientes grados y notas

C D E F G A B
I° II° III° IV° V° VI° VII°

ahora las escalas modales relativas de DO MAYOR surgen en empezar desde otra fundamental pero con las mismas notas