Cuando se deja de tocar la guitarra para pasar a ser un guitarrista?

alexis
#37 por alexis el 09/07/2007
- Cuando te empiezas a divertir con la guitarra y a ser un equipo jugueton ella y tu ... En mi opinion.:D
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
nahu
#38 por nahu el 09/07/2007
Para mi ser guitarrista es más un estado animico que un conocimiento, porque el que simplemente toca la guitarra y luego se olvida de ella el resto del dia no ha hecho más que eso, tocar una guitarra, pero un guitarrista es, con independencia de la técnica, aquel que cuando va andando por la calle se le ocurre una idea para un solo o el que siempre lleva una pua encima, por poner dos ejemplos comunes.
El guitarrista lleva la guitarra colgada las 24 horas del dia.
Subir
deradelo
#39 por deradelo el 09/07/2007
Pienso que eso no es una decisión que nos corresponda, yo creo que nunca nos vamos a considerar guitarristas ya que siempre habrá algo que no podamos tocar o algo que queramos mejorar.

Pienso que los que nos ven como guitarristas serán las 3ras personas.
Subir
slash_heavy
#40 por slash_heavy el 14/07/2007
Saludos a todos

Realmente el camino de la musica es infinito asi q para un guitarrista es importante estar inovando y la tecnica en la guitarra es el instrumento q se junta con el feeling para trasmitir sensaciones.

Creo q uno realmente llega a ese nivel q comentaron cuando ya no se siente nada, es como estar muerto en vida en la guitarra y creo q seria mediocre.

Asi q a seguir aprendiendo q es un camino interminable jejeje
Subir
JmFernandez
#41 por JmFernandez el 21/07/2007
El dia que uno muere, y sales en las noticias ..... XD
Subir
nicosb
#42 por nicosb el 21/07/2007
:roll: dificil...
Como dijeron por ahí creo que uno es guitarrista cuando el tocar la guitarra no es solo un hobbyo algo menor, si no que cuando es algo que pasa a ser parte importante de ti y a lo que te dedicas y le pones empeño, esfuerzo y te gusta hacerlo.
No se, según esos parametros, la mayoría de los que estamos acá (si es que no todos) seríamos guitarristas, pero fulanito de tal que se sabe unos acordes y alguna vez en su vida a pillao una guitarra pero sabe tocar, y no le interesa.. no lo veo como un guitarrista.:)se entiende? :D;)
Bueno, Saludos a todos los guitarristas:saludo:
Subir
Alberto82
#43 por Alberto82 el 12/03/2009
En la musica existe el aprendizaje continuo y creo, que uno ha de tener siempre la idea de que puede mejorar puesto que los aplausos ya te los dan otros; claro, no hay que permitirse el desespero y el "hasta que no me salga perfecto, no paro" las cosas fluyen por si solas
Subir
rualmar
#44 por rualmar el 12/03/2009
Yo estoy de acuerdo con muchas de las cosas que se han dicho ya (como para no estarlo, se ha dicho de todo :P)

En mi opinión la diferencia entre ser guitarrista y tocar la guitarra es la dedicación. Es como yo entiendo el concepto.

Para mí el concepto de guitarrista es aquel que se dedica de alguna forma u otra a tocar constantemente, a aprender, a mejorar. Para mí tambien engloba a aquellos que se dedican profesionalmente a ello aunque no creo que haya muchos músicos profesionales estancados, ya que este mundillo siempre esta lleno de cosas por aprender.

Por otro lado (en mi opinión, repito) el concepto de "tocar la guitarra" se refiere a aquel que toca esporádicamente, conoce algunos temas, pero viene siendo más como un hobby que uno hace de vez en cuando para entretenerse, como cuando cualquier profano del mundo del cine va de vez en cuando a ver una película.
Subir
trullols
#45 por trullols el 12/03/2009
Hola,
Creo que todas las opiniones tienen parte de razón, pero yo humildemente me inclino más por otra medida:
Yo creo que son los demás, especialmente gente entendida en el tema, quienes un día te dicen algo por el estilo a "Tio, realmente tocas muy bien, da gusto oirte". Y eso te siente muy bien, y te sirve de motivación para seguir aprendiendo porque nadie, nadie, lo sabe todo en este mundillo (ni en ningún otro).
Tu no te levantas por la mañana y de repente te rodea un aura celestial, y ésa es la señal de que ya eres un guitarrista ...
Yo creo que no se trata de técnica o de ensayo ... creo que todo gran guitarrista viene de un gran tocacuerdas, pero no necesariamente al revés, y ya digo que el paso no lo notas tu, sino que tu forma de tocar, lo que trasmites, tu técnica, tu talento ... todo se refleja en los demás, los que te escuchan, los que te lo devuelven con un comentario, un aplauso o una sonrisa.

Ojalá algún dia lo consiga, pero en mi caso es muy dificil...
Saludos!
Subir
chafetaker
#46 por chafetaker el 12/03/2009
y yo creo que siempre hay algo nuevo que aprender...no existen limites.Guitarrista es quien toca la guitarra solo que algunos lo toman como un hobbie y otros como parte de su vida hasta el dia de su muerte,..que se yo
Subir
Alberto82
#47 por Alberto82 el 16/03/2009
La música es infinita y el aprendizaje continuo, yo llevo 15 años tocando la guitarra, por lo tánto, llevo 15 años siendo guitarrista; ótra cosa es tener la suerte de poder dedicarte profesionalmente, que yo creo que no es necesario para considerarse guitarrista. En fin, un aplauso para todos los que somos guitarristas y sentimos la música como parte de nuestro lenguaje.
Subir
raxec
#48 por raxec el 20/06/2009
Para mi la musica no es un modo de vida, es mi vida, y llegare al fin del camino cuando muera o me de artritis por los golpes de la edad y mis descuidos de la juventud jejeje aunque sea bueno o malo en la guitarra lo importante es que me di gusto y disfrute cada acorde tono o hasta ruido que me dio mi guitarra y la musica que hice con ella asi que soy guitarrista desde el dia que decidi que la musica es mi vida jejejeje y q aunque este viejito le enseñare a mis nietos riffs de iron maiden y de pantera jajajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas