Cuando debo cambiar mi guitarra?

  • 1
nelusky
#1 por nelusky el 27/05/2008
empezé a tocar la guitarra hace dos meses escasos, y ya tuve dos guitarras. una tenía fastidiada la pastilla doble y la cambié por otra. esa otra es una "Rocket Special Hot Output Humbucker" vamos, marca Acme.

El caso es que esa guitarra me costó 50 euros más que la otra, así que debe de ser algo mejor no? un amigo mio que tenía la misma guitarra que yo y dice que la va a cambiar para la navidad.
Si supuestamente mi guitarra es mejor ¿cuándo sería la mejor fecha para cambiarla? para cuando la cambie tambien sabré tocar mejor digo yo.

Me podeis decir cuando la cambio o por cual guitarra la puedo cabiar (alguna marca o algo) ? Gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
sarcastic mr.
#2 por sarcastic mr. el 27/05/2008
Mira , llevas poco , pregunta cuanto lleva tu amigo , te lo digo porque por dos meses no vale la pena , a no ser que tengas un paston y sepas que la guitarra es tu vida no te compres una nueva , el oido evoluciona , mucho , y te daras cuenta porque lelgara un momento en el que la guitarra que tengas le exigiras un poco mas y no llegara , ahi es cuando hay que cambiarla , si te gastas la pasta ahora , te gastaras mucho , pudiendote ahorrar una gran suma de dinero que luego te sirva para una pedazo de guitarra .

Suerte :) .
Subir
ermetro
#3 por ermetro el 27/05/2008
Pues cambiala cuando quieras y puedas, o cuando veas que tu guitarra te pide avanzar mas por lo que sea....
Yo estuve 2 años y medio con una guitarra marca acme de 100 euros, con ella di conciertos por muuuuchos sitios y hace poco que soi el feliz poseedor de una Cort X-Th....

Lo de que te aconsejemos guitarra......segun la musica que te guste tocar, el sonido que busques, el dinero que tienes pensao gastarte...xD

Como vez, no te e solucionao na, pero me e dspejao escribiendo xD
Subir
kc1
#4 por kc1 el 28/05/2008
Yo creo que es cuestion de experiencia y tecnica.... yo tengo una jackson dkm2 y una ibanez rg-350, cuando cojo la jackson es totalmente diferente, es como si el mastil fuese mas "pequeño y manejable" que el de la ibanez, respecto a cuando cambiarla mas que nada pienso que eso te lo piden los dedos , cuanta mas tecnica tengas querras exprimir mas tu guitarra por ejemplo , cuanto vas cojiendo mas niven se hacen mas agudos, los bendings en notas altas notaras que no tienen la misma profundidad en una guitarra de una gama media comparado con una de gama alta.

Saludos.
Subir
pagey
#5 por pagey el 28/05/2008
eRMetro escribió:

Yo estuve 2 años y medio con una guitarra marca acme de 100 euros, con ella di conciertos por muuuuchos sitios

en serio??? con ese grupo tuyo???
Subir
rafamontcada
#6 por rafamontcada el 28/05/2008
La mejor manera de saber cuando hay que cambiar de guitarra, es cuando estés seguro de que el jack funciona perfectamente.
Subir
ermetro
#7 por ermetro el 28/05/2008
Pagey escribió:
en serio??? con ese grupo tuyo???


Posi, una Silverian Star xD, pero la verda eske sonaba bien, e escuchado otras de la misma categoria que no valen ni pa acer leña
Subir
dougy
#8 por dougy el 28/05/2008
Pues yo me voy a comprar una ephipone les paul en mi cumpleaños, osea que la cambiare al año de tocar, creo que cambiarla en navidad estará bien, aunque eso ya es cosa tuya, cuando creas que debes de cambiarla.
Subir
yio_o
#9 por yio_o el 28/05/2008
Dougy, yo creo que haces fuena eleccion con la epi
Subir
Selvy
#10 por Selvy el 28/05/2008
yo estuve 3 años con una guitarra de 150€.Al principio no me plantee cambiarla, cuando digo al principio lo digo a los 2 meses como tu. A partir del tercer año ya dominiba "algo" y ya me di cuenta que debia pasar a un aguitarra con mejor tacto y mejor sonido...

Esperate que con 2 meses lo mismo vas a tocar con la guitarra que sea, ademas que comprarte un guitarra "buena" pa destrozarla hay tiempo...
Subir
frasco
#11 por frasco el 28/05/2008
Yo estuve 15 años con una guitara de 17 mil pelas. (unos 100 euros) y la verdad que lo unico que me importaba en los primeros años era tocar... despues me llevé unos 10 años sin aprender nada, aunque no dejé de tocar, sí bajé el ritmo. La necesidad de cambiar es cuando vas aprendiendo y ves que hay otras que suenan mejor, que consiguen matices que tu consigues con esas guitarras pero con la tuya no, o simplemente cuando tocas de prestado otra guitarra y dices "vaya gustazo", entonces y solo entonces está justificado un cambio de guitarrilla.

:saludo:
Subir
levy
#12 por levy el 28/05/2008
Pues yo empeze con trece años pero he cambiado bastante de guitarra, una anualmente mas o menos xD... mi primera fue una española destrozada que me prestaron, luego vino mi Epiphone AJ-100... y finalmente mi preferida ** una Ibanez S-470IB xDD

Mas monaaa xDD

Pues tio, opino exactamente igual Sarcastic Mr... aunque, eso si, como puso el tb, si tienes perras pa alguna mejor (que te sobren, si ahorras mejor guardalas xD) pues para navidades vendria de fabula :D

Pero, tengas la guitarra que tengas, como si es un trozo de madera con cuerdas... DALE CAÑAA ¡¡¡¡ xDD

Porque la guitarra no hace al guitarrista (ni el guitarrista a la guitarra xD)

Pues eso

Enga xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo