Cuando debo cambiar mi guitarra?

agustigasin
#1 por agustigasin el 04/01/2013
hola que tal, estoy considerando en cambiar mi guitarra por una schecter omen extreme 6 y la verdad no se si en verdad la necesito XD. por que tengo ya una electrica texas stratocaster hace 1 año , pero tengo una fiebre por tener esa guitarra, ustedes cuando piensan que es necesario hacer un cambio de guitarra?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
oscarHGS
#2 por oscarHGS el 05/01/2013
y no te es posible solo adquirir la nueva sin "cambiarla" seria lo mejor no? luego da orgullo ir viendo como crece tu coleccion personal con los años :D
Subir
agustigasin
#3 por agustigasin el 05/01/2013
y no te es posible solo adquirir la nueva sin "cambiarla" seria lo mejor no? luego da orgullo ir viendo como crece tu coleccion personal con los años .

SI la idea es adquirir la nueva sin vender la otra , pero aveces no se se si tengo un nivel suficiente como para que justifique comprar una guitarra mejor, yo toco hace 2 años.
Subir
oscarHGS
#4 por oscarHGS el 05/01/2013
las guitarras no son mas que simples objetos materiales, dificilmente te encariñas con una y generalmente esto solo pasa con la primera o segunda guitarra, bueno aun si no sabes tocar, si estas trabajando por ella justifica totalmente tener cualquier guitarra, yo no le veo el mayor problema, es mas si fuera por mi ubiera comenzado con una ibanez JS y no una maldita strato generica jahaha

Mira eso de que en las guitarras deberia ir ligada la gama y el nivel es una mentira enorme, si existen paquetes de principiante es porque de un 100% de personas que inician a tocar por lo menos la mitad renuncia y asi no gastaron tanto en una guitarra que al final arrumban en un armario.

Si la quieres y puedes comprarla, comprala asi de facil, si no eres bueno entonces comprala solo para verla o para mostrarla a tus amigos que se yo XD jaja estas trabajando y la gente trabaja para VIVIR eso incluye cualquier actividad u objeto recreativo.

Si las cosas fueran asi no habria tanto empresario rico con porsches, ferraris y lamborghinis y solo los tendrian los pilotos profecionales de carreras, no tiene mucho sentido eh????
Subir
joelgs
#5 por joelgs el 05/01/2013
hola
y que tipo de musica tocas y que es lo que esperas de ella? la omen 6 esta orientada al metal curiosamente la probe hoy en una tienda y me parecio muy comoda con accion baja pero el tono sin caracter propio, es decir se escucha pero no tan bien como otras tanto en tonos limpios como saturados ,(yo probe la que lleva puente fijo y no floyd rose)

cuales son tus pretensiones en la musica? solo divertirte un rato sin invertir mucho dinero o tiempo? o quieres estudiar y prepararte mejor con aspiraciones mas serias en la musica? si es por capricho y no sabes si la vas a usar pero te sobra el dinero pues compra esa guitarra o una mas cara solo para presumirla como coleccion que tambien es muy valido,

cuando es necesario cambiar de instrumento? cuando el que tienes actualmente no es comodo y no te da el tono que quieres , y cuando hacerlo? cuando tengas el dinero ,

lo que no te aconsejo que hagas es que comprar por comprar sin saber si la vas a usar cuando no te sobra el dinero o batallas mucho para juntarlo y ademas tienes otras prioridades mas urgentes

saludos...
Subir
leon-o
#6 por leon-o el 05/01/2013
estoy de acuerdo con joelgs, en mi opinión define que música te gusta, a quien te gustaría sonar, y de acuerdo a eso busca una guitarra y un ampli y efectos que agan sonar al estilo de musica que quieres.

que cuando creen que se tiene que cambiar de guitarra? pues man cuando la que tengas ya no te de el ancho y no quiero que se entienda que tienes que cambiar guitarra cuando te ayas con vertido en todo un slash o un stev vai, etc. por ejemplo cuando yo empeze todas las guitarras me sonaban bien pero de acuerdo a como vas aprendiendo y entrenando el oido te das cuenta que todas las guitaras tienen so sonido en particular, y algunas parece que suenan a un cerdo en matadero XD, pero eso es con el tiempo, suerte, saludos.
Subir
HellRiff
#7 por HellRiff el 05/01/2013
con el tiempo me e dado cuenta que la respuestas a las preguntas

¿cuando debo cambiar mi guitarra?

y

¿cuando debocomprar otra guitarra?

es mas simple de lo que parece, cuando tengamos el dinero para hacerlo :D

Fuera de bromas,si tocas hace 2 años y te das cuenta que si quieres otra guitarra y además ya le tomaste el gustillo a tocar te recomiendo que sigas tus impulsos y te hagas de esa Schecter, con el tiempo el oido se afina y en el mejor de los casos puedes vender o permutar una compra con la que no has quedado satisfecho
Subir
agustigasin
#8 por agustigasin el 05/01/2013
hola Gracias a todos por sus respuestas ! la verdad a quien quiero sonar a nadie , pero mis influencias son led zeppelin , the doors , hendrix , Pink floyd, y de Bandas de Argentina la Renga , Los redondos, Pescado Rabioso, Color Humano y bueno mucho mas que ahora no recuerdo pero basicamente esas. La verdad que lo que espero de la guitarra es un sonido mas potente y con mas sustain , tambien busco un mastil con mejor tacto y un poco mas gordo que el de la strato, igualmente la strato me encanta. y hablando de ampli con el que tengo me es suficiente tengo uno hechizo que suena genial es de 15 w pero lo pones al lado de cualquier ampli de 15 y tira el doble.
Subir
agustigasin
#9 por agustigasin el 05/01/2013
ah me olvidaba pienso comprarmela sin floyd rose es decir con puente fijo. y mis pretenciones de la musica ahora lo hago por hobby pero cada dia aspiro a aprender mas y si alguna ves me puedo dedicas solo a ella seguro lo haria.
Subir
jethro
#10 por jethro el 05/01/2013
Si te sirve de ayuda o consuelo, yo desde el 2009 que me compré mi primera guitarra(Squier Telecaster custom P90) habré tenido entre compras y cambios más de 13 guitarras, nunca más de tres a la vez, actualmente tengo dos y ya estoy deseando de cambiar una de ellas, el GAS, es el GAS.
Subir
agustigasin
#11 por agustigasin el 05/01/2013
jeje , Gracias jethro sabes que tambien tengo esa Squier Telecaster custom P90 en mente pero se me va un poco de presupuesto ¿que me podes decir de esa gitarra? vale la pena los $3200 pesos que sale en argentina..... (el GAS, es el GAS). cuanta razon!! me senti muy identificado jaja. ahhh!! por cierto la tele que estoy viendo es igual a la p90 pero con hambuckers.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo