¿Cuándo y cómo empezastes a tocar la guitarra?

theknowsbe
#97 por theknowsbe el 31/07/2007
calentamientos y a hacer ampolla ;).
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
JmFernandez
#98 por JmFernandez el 01/08/2007
TheKnowsBe escribió:
calentamientos y a hacer ampolla ;).

Se dice callo :D :D, precisamente la ampolla es lo que hay que evitar, porque te pasaras varios dias hasta que se reabsorba el liquido o se te abra la piel y se forme una herida (eso es lo peor que te puede pasar)
Subir
rafisnicov
#99 por rafisnicov el 01/08/2007
Pues yo me empecé a interesar por la guitarra cuando escuché el solo de Comfortably Numb. Me dije, joder, tengo que aprender a hacer eso, así que cogí la acústica de mi hermana y comencé a practicar. Después de un tiempo y al ver que me gustaba me compré la eléctrica.

Por cierto, sigue sin salirme el solo, se me hace bastante complejo.

Venga un saludo!!
Subir
gregor.m.serrano
#100 por gregor.m.serrano el 01/10/2007
Yo empecé cuando nací:
Imagen no disponible
Subir
matu
#101 por matu el 01/10/2007
Gregor.M.Serrano escribió:
Yo empecé cuando nací:
Imagen no disponible


pues yo casi casi, desde muy pequeño mi hermano mayor me intento enseñar pero yo lo hacia que meter palancazos sin ningun sentido o hacer en gamba aporreando las cuerdas o cosas de ese rollo..........total que cuando dejo de querer enseñarme empece a aprender. Estuve una escuela en la que solo me enseñaban canciones de acordes y me desapunte....................De eso hara lo menos 10 años, y fue cuando cogi los apuntes de mi hermano y hala a aprender.........:saludo:
Subir
seba7144
#102 por seba7144 el 17/10/2008
wenass... yo empecé con la española a los 8 años en una escuela de musica publica... a los 12 egresé, y de ahi en mas estuve estudiando con muuchos profesores particulares... a los 14 ahorré y le compre a un amigo una guitarra eléctrica por u$s75 :D ...y de ahi en mas seguí estudiando ambas guitarras.. ahora tengo 16...
Saludos desde el inframundo...
Subir
maggotbrain
#103 por maggotbrain el 18/10/2008
Hace mas o menos 10 meses empezé con acústica y en mayo con eléctrica, siempre he sido un obsesionado con la música, la razón por la que empezé a tocar yo creo que es simplemente por que no me resistía el hecho de escuchar esos deliciosos riffs de los Zeppelin, de Hendrix, y no poder tocarlos :D
Subir
metallicaspa
#104 por metallicaspa el 18/10/2008
Lo mío es más curioso. Me regalaron el Guitar Hero Rock de los 80 para PS2, y de ahí a ver que se me daba bastante bien (yo ya sabía que la guitarra era más complicada) empezé a darle vueltas a la cabeza de hacerme con el kit sonora que vendía un colega mío por 100 pavos y si total, no me gustaba pues no tiraba mucho dinero, la revendía y listo.
Me hice con ella en mayo del 2008, y este verano, como ví que iba a seguir, me hice con mi querida Jackson :D:D:D
Ahora estoy detrás de un ampli, y así poder deshacerme del maldito kit sonora (que es una mierda).
Un saludo!
Subir
junior666_
#105 por junior666_ el 18/10/2008
Hola, soy Junior y empece a tocar a los 16 años de una manera muy diferente:
Mi viejo le regalo una guitarra acustica a mi hermano y yo por curiosidad queria simplemente pasar el rato, sin intencion de aprender.
El egoismo de mi hermano (no lo odien) por no prestarme su guitarra hizo q me compraran una acustica a mi, sin comprender q yo no tenia intencion de aprendes a tocar.

Yo soy zurdo, y toco como diestro, por lo q me costo un poco inicialmente y aprendi mas por obligacion ya q se habia hecho un gasto en mi y no lo queria desperdiciar.
En aprox 3 meses tocaba 2da guitarra al promedio de la gente q incluso lleva años tocando, e inicie mi primer grupo.
Con el paso del tiempo fui buscando mi propio sonido y aprendiendo autodidactamente, pasando del Punk al Metal y ahora toco Hard Rock...
Subir
superbatak
#106 por superbatak el 18/10/2008
pues y oempeze ace ya como un año y al verdad fue que como un amigo se iva a animar a comprtar una guitarra no me quize quedar atray empese con la acustica de mi hermano,
jeje

ahora uso su acustica ademas de su electrica:D

pero siempre pense que lo mio era el bajo asi que ya me hize con uno

ahora ya tengo casi de todo
jeje

menos banjo:(
Subir
pcorralr
#107 por pcorralr el 23/10/2008
Mi historia es la siguiente:
Tengo un tio que ha sido rockero desde siempre, y en casa de mi abuela siempre ha habido guitarras.

Tengo videos grabados en super 8 con 3 o 4 años en los que demuestro autentica fijación por la guitarra, supongo que me haria gracia darle a las cuerdas y k sonara.

Mi tio cuando yo tenia 12 o 13 años me compró una guitarra clásica, (que acaba de heredar mi cuñada) aunque yo siempre habia querido una electrica, y mis padres me apuntaron a clases. Ahí me di cuenta que tocar cielito lindo y esas cosas como que no me motivaban, seguia gustandome mucho la guitarra pero esa no.

El año pasado estuve jugando con un amigo al guitar hero y ahi me dije: esta es la musica que me gusta y la que quiero aprender a tocar.

Tras muchas vueltas de si me la compro o no en mayo me dijo mi novia que si de verdad queria una que me la compraba ella, esa misma tarde estaba encargando mi jack & Danny LP negra mate, la de mi avatar. (Vale 100 Euros pero es uno de los mejores regalos que me han hecho nunca y mal mal no suena) . Y aqui estoy con mis 26 tacos empezando y sobre todo con ilusion.

Todavia no se tocar apenas nada, pero el gusto que da cuando te sale cualquier cosa!!! Indescriptible!!!

5
Subir
Andrew85
#108 por Andrew85 el 23/10/2008
Pues a los 16 años de edad yo tenía un grupo de amigos con el que andaba mi barrio y escuchabamos musica de Nirnava, Marylin Manson, System of a Down, Metallica, Rammstein, etc. Pues un día ellos conocieron a un tipo de pelo largo que tocaba guitarra y pues ellos decidieron aprender. Ellos querían que yo tocara pero yo no quería porque yo estaba más dedicado a los video-juegos. En fin que un día afuera de la casa de una familiar que estaba de cumpleaños, ellos estaban tocando y yo pensando en mi GameBoy. Entonces my madre y su hermana salieron y vieron esta escena y empezaron todos a presionar para que yo tocara. En fin que me convencieron y dije: "ta bien, ta bien, voy a tocar. A ver pasame la guitarra." Y pues el amigo mio que estaba a mi derecha me la pasa, pero calculó mal la distancia y me pegó con la clavijera en toda la cara! :shock: Y esa fue la primera vez que tuve contacto con una guitarra!

Luego empezamos a aprender canciones cada vez más dificiles (para nosotros Metallica eran los Dioses... JAJAJAJAA que risa me da de solo acordarme, JAJAJAJA :D :D) y bueno de repente mis amigos se dedicaron más a la bebida, el cigarro y las mujeres que otra cosa. Algunos consiguieron trabajos o se fueron a estudiar y dejaron sus guitarras de lado. Bueno, yo mas a menos a los 18 años empezé a tomarme mas en serio la guitarra cuando vi tocar a Satriani la cancion Surfin with the Alien en una especie de presentación privada (bajado de internet, claro) y bueno así fui conociendo más guitarristas y aquí estoy. No tengo grupo, no soy un virtuoso pero puedo tocar algunas de mis canciones favoritas y eso es suficiente para mi.

Saludos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo