¿Cuándo y cómo empezastes a tocar la guitarra?

Maury
#85 por Maury el 27/07/2007
Que goce....esto si a estado chistoso porque me pongo a recordar cuando era pequeño...yo comence a los 7 años con violin y piano...ja---ja---hasta que ya me canse de eso------luego a los 12 descubri la guitarrra..nose como----pero desde ahia me dedique a este instrumento que para mi es lo mejor...hasta ahora.....que goce---me acuerdo que tenia 8 años cuando toque el violin en los 15 años de mi hermana---ja--ja-----tiempos aquellos en los que no sabia que era la verguenza......
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
lebru
#86 por lebru el 28/07/2007
Mi historia es algo parecida a la de Coolman, de joven toque algo la guitarra pero lo deje a medias y ahora despues de bastantes años, habia olvidado incluso los pocos acordes que aprendi, he vuelto a recuperar la ilusion y he empezado desde cero, con la ventaja que en la actualidad hay mucho material en la red para adquirir conocimientos y practica.
Y aqui me teneis con mas de 50 tacos tomado clases de guitarra y frecuentando estos foros, no participo mucho por que tengo poco que aportar, pero todos los dias me paso y ve lo nuevo.
Coolman me ha hecho sonreir, ( por eso me he animado a comentar mi caso )por que comenta que en casa le dijeron que si estaba mal de la cabeza, en mi caso ocurre lo mismo.
Lo que cuenta es tener ilusion y disfrutar con lo que se hace.
Subir
sergio gasca
#87 por sergio gasca el 28/07/2007
YO empecé a los 9 años.Comencé porque creo que no tenían donde ponerme en las tardes cuando salía de la escuela y entonces para que no estuviera de ocioso mi mamá me metió a clases de guitarra. Mi papá en aquellos días tocaba de vez en cuando alguno que otro bolerito o una ranchera, pero a un nivel muy elemental pues es médico y no músico, así que tenía una guitarra de Paracho en casa (la misma que aparecía en mi anterior avatar, la cual sobrevive al día de hoy) y con esa practicaba. Resulté muy buen alumno hasta que me cambiaron de profesor, el cual me aburría.Era yo el más joven de la clase pero el que más rápido avanzaba (aunque me guiaba más por el oído que por la lectura) y como estaba avanzando rápido cada vez me dejaban más ejercicios y eso me desesperó pues ya no podía jugar con mis hermanos y mis amigos como yo quería. En esas épocas debuté junto con mis compañeros en público. Cuando tenía unos 11 acabé odiando la guitarra y la dejé colgada en el closet un par de años. Luego a los 13, cuando estudiaba la secundaria me encerraba durante parte de la tarde en un pequeño cuarto de servicio de la azotea donde guardábamos cachivaches y ahi encontré unos discos LP de música clásica que nadie escuchaba. Teníamos una tornamesa ahi y los escuchaba con gusto. Un día puse el radio de esa vieja consola y descubrí el Concierto de Aranjuez y la Fantasía para un Gentilhombre tocados por un guitarrista que me había impactado mucho verlo en TV cuando un par de años antes tomaba clase: Alfonso Moreno. Me gustó muchísimo esa música y decidí descolgar la guitarra. Y a partir de ahi. Llevo ya 20 años repartido entre mi profesión de químico y dándole a la clásica de manera autodidacta. Con lo poco que he aprendido he podido dar conciertos de guitarra clásica en algunas partes y he tocado un par de veces con guitarristas profesionales. En la eléctrica me inicié hace poco tiempo, en parte por curiosidad,en parte por terapia y en parte por inducción de mis alumnos de química que son chavos que les gusta la eléctrica y a los cuales asesoro cuando tienen alguna duda de la materia o de música en la que les pueda ayudar.
ME ha encantado el blues, aunque a penas lo estoy escuchando realmente con interés y se que tengo mucho que aprender de él y del rock.
Subir
chuby
#88 por chuby el 29/07/2007
Todo se remonta hacia una lejana fecha en el año 2005...o 2004... cuando tenia 13 años...
Creo que fue por que me gustaba el sonido de la guitarra electrica...escuchaba bandas y queria tocar como ellos (bah,en ese momento,las bandas q escuchaba tampoco eran la gran cosa...)
y desde ahi le rompi a mi vieja de que queria aprender a tocar la guitarra :D y andaba aprendiendome las partes de la guitarra y todo eso con una guitarra de juguete... ( opa... 13 años y con una guitarra d juguete...por Dios...)
Asi fue como el 9 de Mayo del 2005 fui a comprar mi primera guitarra Criolla...
Con los 16 que tengo,y 2 años y un mes en guitarra...no me arrepiento... :p
Subir
chuby
#89 por chuby el 29/07/2007
Me compré mi primera guitarra (criolla) a los 13 años... el 9 de Mayo del 2005
Fue por que escuchaba bastante música... y entonces me dieron ganas de tocar...
Sencillo pero efectivo :p
Subir
Julio
#90 por Julio el 29/07/2007
NOTA: he movido a este hilo los mensajes del tema "y tú ... ¿cómo empezaste con la guitarra?" del insigne forero JMFernandez.

Saludos.
Subir
JmFernandez
#91 por JmFernandez el 29/07/2007
Julio escribió:
NOTA: he movido a este hilo los mensajes del tema "y tú ... ¿cómo empezaste con la guitarra?" de el insigne forero JMFernandez.

Saludos.


Es todo un placer esa etiqueta de insigne, maxime viniendo de un insigne administrador con 4000 mensajes mas que mi persona..

Gracias.
Subir
cygnus
#92 por cygnus el 30/07/2007
Yo a los 15 cogi la guitarra acustica por primera vez con el tiempo mi padre me regalo una gibson e inmediatamente forme mi primer grupillo de heavy.
Subir
anarkology
#93 por anarkology el 30/07/2007
yo empecé prácticamente en esta misma fecha del año pasado a tocar guitarra eléctrica lo que no eh dejado de hacer.


por cierto tengo 13 años :)
Subir
Poltrota
#94 por Poltrota el 30/07/2007
Pues yo me he criado en una familia de musicos ( por suerte, todo hay que decirlo) tios, hermano, primos musicos.... Y total que mi hermano se dejo un dia la española en casa y me dije:

Vamos a ver si e tan facil como aparenta. Descubri qeu no pero ya me habia picado el gusanillo y total que entre en internete y descubri mucha cosa. De eso ya hace 2 años y medio a los 15 que es cuando empeze.

Han pasado por mi mano una alhambra, una cort(acustica), una squier del 85, y la que actualmente tengo mi ibanez 2550.

Y a partir de ahi es cundo conoci buena musica: SRV, Gary, guns, AC/DC, Steve........

Pues eso es todo. Un saludo.
Subir
reloko
#95 por reloko el 31/07/2007
empese como a los...12 años si no me falla la memoria, y fue algo gracioso por q, mi madre habia aprendido piano desde chica y luego paso a la guitarra, sabia varias cosas, y yo no tenia idea de eso xD. un dia haciendo algo de limpieza en mi cuarto encuentro una funda de guitarra...y yo dije...y esto?

entonses me conto q esa guitarra se la habia regalado mi padre cuando eran novios, y ella dejo de tocar años despues, no me dijo porq...

entonses paso un tiempo...me pico el bichito del metal, y le dije...no te importaria enseñarme algo de guitarra?

y bueno, asi empeso todo, me enseño los acordes basicos, y depsues me meti a clases con profesor por 1 año, tuve q mudarme a chile por cuestiones de trabajo y alli consegui mi primera electrica, y ahi empesaron a ponerse lindas las cosas jajaja.

fueron 2 años en chile y ahora mismo estoy en argentina, ace poco volvi, con guitarra nueva =) y con todas las ganas para seguir aprendiendo.

tengo 16 años asi q serian 4 años de clasica y 3 de electrica.
Subir
cesarinho
#96 por cesarinho el 31/07/2007
Pues yo acabo de empezar hoy mismo y me duelen los dedos de la mano izquierda x_X
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo