Cuando el cantante se lleva todos los créditos...¿?

deathmaster
#37 por deathmaster el 30/08/2010
danibg escribió:
cierto, pero sigue siendo un tanto injusto jaja

haber, yo toco la guitarra porque me gusta, no para que nadie me de dos palmaditas en la espalda y me dija "que bueno eres.."

pero si que es verdad, que toda la preparacion que he tenido que hacer yo para llegar a hacer un concierto asi, son años.. mientras que el vocal con aprenderse las canciones el dia anterior le sobra

ahi falla la relacion esfuerzo/reconocimiento

pos ala, me voy a pillar un puñado de efectos, un ampli gigante, una guitarra transparente y algo de pirotecnia para llamar la atencion :risa::risa::risa:

pd: osca, suelta las parrafadas que quieras, que yo las voy a leer ;)


Perdona, soy guitarrista y cantante (Serio) y no basta con aprenderse el tema el día antes, hay que madurarlo y mucho, decidir la colocación que vas a utilizar en cada parte, donde vas a respirar, vocalizar...

Te lo digo de buen royo, y se cómo te sientes...

La mejor respuesta que te han dado es que nadie sabe el esfuerzo que hay tras una banda, pero cualquiera que sepa lo mínimo lo apreciará, y yo creo que eso es lo más importante.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Messientosegurooo
#38 por Messientosegurooo el 30/08/2010
xbauerx escribió:
Vamos a ver, voy a contestarte con una explicacion de que es lo que, segun mi experiencia, debes hacer. Yo soy guitarra ritmica y cantante, pero en mi grupo cantamos TRES personas (no nos gusta ese rollo de "cantante, coros, tal". Todos cantamos y punto, unos mas, otros menos.) y porque el bateria se niega, si no, cantariamos los cuatro. Llevamos 10 años tocando con epocas buenas con mucho mucho publico, epocas malas y epocas muy malas, y mas o menos con el tiempo hemos aprendido a ver que es lo que quiere un poco la gente. Solo hay que pensar que es lo que uno mismo quiere ver en los conciertos. :)

El problema es que muchos musicos creen firmemente (no se si sera tu caso, pero me pasa con frecuencia con gente tecnica) que la gente se va a quedar flipadisima porque se curren un solo de chorrocientas notas a toda polla y suene perfecto... aunque en escena estes como un muñeko de escayola todo el puto concierto.

Mal. No. Tu tecnica la puede valorar otro guitarrista, pero la gente comun y corriente NO sabe lo dificil o facil que es hacer algo, con lo cual se la repampimfla ampliamente.

No se trata de ver quien del grupo es el ·jefe· o quien tiene mas "reconocimiento". Un grupo no es una guerra de pollas a ver quien la tiene mas gorda, y en el momento que haya envidia por este tema, empieza el camino a la disolucion de la banda.

Se trata de dar ESPECTACULO a la gente, y un concierto es un espectaculo AUDIOVISUAL, (y interactivo, no lo olvideis) y cuenta tanto la calidad de lo que se oye como de lo que se ve, es mas, muchas veces cuenta mas lo que se ve que lo que se oye.

En resumen, al publico lo que cuenta es el ESPECTACULO. Lo que quieren ver es saltimbanquis, gente pegando botes y moviendo los pelos en el escenario, mientras tocan. Eso les anima y lo que es mas, les hace recordarte para el siguiente concierto. Tambien les gusta que les hagas participes de las canciones, que les animes desde el escenario, que les dejen subirse a berrear en las versiones... esas cosas. Si el publico te ve moverte, vivir la musica, tener CARISMA en escena, te recordara mas que si eres un maquina tocando... fijaos en Angus Young, toca de puta madre, si, pero lo mas importante es que es un tio peculiar y muy carismatico.

Si estas en plan palo, te van a confundir con el mobiliario del escenario y no solo nadie se va a acordar de ti, si no que contribuyes a enfriar al publico. No esperes ·reconocimiento· si te confunden con la pantalla de tu amplificador.

Aun asi, lo importante no es que te recuerden a ti. Es que recuerden al grupo, lo que haceis... y que vuelvan al siguiente concierto.

Salud.
XBauerX.
Esparzios


Coincido, he visto muchos grupazos muy tecnicos en directo pero ahi quietos y no he tenido ganas de volver a verlos, sin embargo hay grupos de rock sencillito que en el escenario lo parten a los que voy a ver siempre que puedo :)
Subir
danibg Baneado
#39 por danibg el 31/08/2010
deathmaster escribió:
Perdona, soy guitarrista y cantante (Serio) y no basta con aprenderse el tema el día antes, hay que madurarlo y mucho, decidir la colocación que vas a utilizar en cada parte, donde vas a respirar, vocalizar...

Te lo digo de buen royo, y se cómo te sientes...

La mejor respuesta que te han dado es que nadie sabe el esfuerzo que hay tras una banda, pero cualquiera que sepa lo mínimo lo apreciará, y yo creo que eso es lo más importante.


nos estamos confundiendo... eso hay que hacerlo

pero mi cantante no lo hizo, eran versiones y simplemente canto mirando las letras...
Subir
kabum
#40 por kabum el 31/08/2010
Hay un capitulo de la serie Me Llamo Earl(My Name is Earl) que va sobre esto mismo.
Venga va, os cuento el final.Earl es el bajista, y el cantante es un tipo viejo de unos 80 años. Al final del concierto, el que liga es el cantante de 80 años y no el apuesto y atractivo bajista
Subir
Odio al Venereas Baneado
#41 por Odio al Venereas el 02/10/2010
Yo ese capitulo de me llamo earl lo he visto 1000 veces. Por cierto si te fijas en la parte cuando quieren echar al cantante al lado del viejales sale una guitarra guapisima. Pero eso es una serie, en la vida real el que ligaria seria Randy.
Subir
danibg Baneado
#42 por danibg el 03/10/2010
Avkho escribió:
Yo ese capitulo de me llamo earl lo he visto 1000 veces. Por cierto si te fijas en la parte cuando quieren echar al cantante al lado del viejales sale una guitarra guapisima. Pero eso es una serie, en la vida real el que ligaria seria Randy.


yo no lo tengo tan claro :p :risa:
Subir
Odio al Venereas Baneado
#43 por Odio al Venereas el 03/10/2010
Pues en un capitulo consigue dejar stisfecha a la mexicana esa que esta tan buena.
Por algo sera.
Subir
kablorte
#44 por kablorte el 03/10/2010
Vuelvete loco coño, a saltar y a menear la cabeza, aunque la cagues la gente se lo pasara mejor y llamaras mas la atencion que es lo que quieres xD
Subir
danibg Baneado
#45 por danibg el 03/10/2010
bff.. eso no me vale.. jajaj

..en el ultimo concierto, toque los solos de esta cancion..



y me llego algun comentario de que alguien habia dicho que yo era un chulo por tocar eso, y que encima bacilaba y tal (para mi, mas que bacilar, es usar un poco el puente flotante..) y etc..

vaya, y yo que queria tocar el canon rock..

estoy haciendo otro grupo ¿en que sitio puedo tocar canciones tipo satriani, petrucci, vai, y que le guste a la gente y no me digan que soy un chulo, etc..?
Subir
VictorKrieger
#46 por VictorKrieger el 04/10/2010


Es cosa de actitud, y debe de ir de la mano con la tecnica, si solo tienes carisma tocaras como cobain, si solo tienes tecnica y velocidad tocaras asi:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Pero si desarrollas las 2, aunque no tengas exceso o virtuosismo en ninguna de ellas, a la gente le llamaras mas la atencion (todo esto lo digo en plan de publico, no de guitarrista, porque soy malisimo xD), yo creo que esta es una buena combinacion:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
felito
#47 por felito el 05/10/2010
titorock escribió:
que se lo digan a dimenbag darrell por ejemplo


Jajaja, no creo que Pantera fuera precisamente famoso por Phil Anslemo...yo creo que de toda la gente que queria ver en directo a Pantera el 85%(casi seguro)era para ver a Dimebag tocando..

Y lo que trata el post de que el cantante se lleva el merito..pues haz como john 5, buckethead...y toca musica intrumental!:cool:
Subir
kablorte
#48 por kablorte el 06/10/2010
Oh, lo de chulo yo me lo tomaria como un cumplido xD


Hey, AC/DC NO!!! El mejor ejemplo es Vai en tender surrender! AL menos a para mi(chulo maximo, pero hey, ser chuloen el escenario no es malo, basta con decir que sientes la musica muy dentro)...:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo