Cuando cambiar tu vieja chatarra por una guitarra de verdad

r_k_d_o
#1 por r_k_d_o el 16/01/2008
hola este tema me intereso bastante estuve viendo los consejos que daban para elegir entre una u otra guitarra, pero en la mayoria de los casos encontre que el consejo mas acertado era comprar una guitarra regular para posteriormente cuando ya estubieras listo para usar una guitarra de primera te la compraras


ahora la duda como sabes que estan listo

en mi caso tengo una tarra de muy mala calidad, quiero comprarme otra por que el ruido q hace es muchisimo, pero estare listo para una "doña" guitarra o mejor hago el paso mas corto y me compro una regularcita hasta q me encuentre listo

por ahora hago

-riif
-escalas pentantonicas
-temas propios
-covers
-acordes
-arpegios

pero mi digitacion aun no es muy buena

espero me den una respuesta :D

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
olmost
#2 por olmost el 16/01/2008
Bueno, realmente tu debes saber si necesitas una guitarra nueva mejor. Si quieres y tienes ganas de avanzar, si tocar la guitarra no te aburre, una de mejor calidad nunca te va a empeorar, en algunos casos puede beneficiarte, por comodidad al tocar, sonido etc.

La discusion creo que seria centrada hasta cuanto te quieres gastar, porque a lo mejor una guitarra custom shop no es la apropiada por muy buena que sea, no se si me explico.
Subir
kamikafre
#3 por kamikafre el 16/01/2008
La necesidad se la busca uno mismo, pero necesidad como tal creo que no existe, solo cuando llegues al punto de que tu guitarra entorpezca tu progreso...
Subir
stratoberto
#4 por stratoberto el 16/01/2008
Yo personalmente llevo poco tiempo en esto, pero tengo que reconocer que una guitarra cómoda, de buen sonido y con una buena construcción me ha animado muchísimo a querer avanzar en este mundillo. Y lo que es mejor: a disfrutar de él.

Aunque sea una guitarra de esas "para empezar" tipo Cort, Yamaha Pacífica, Epiphone o las series medias de ibanez para mi es indispensable que suene por lo menos decentemente.

Hace 10 años abandoné este mundillo, entre otras razones, porque la guitarra que adquirí en aquella época era mala de solemnidad. He estado todo este tiempo convencido de que era un negado para la música porque el equipo que tenía lo único que me ofrecía eran acoples, desafines y un ruido desastrosamente malo.

Hasta que un amigo me enseñó una Les Paul Studio y al interpretar una pentatónica sencilla me di cuenta de que no era tan sumamente malo y negado. Tan solo inexperto, y eso teniendo un sonido que plasme fielmente lo que eres capaz de hacer y entusiasmo por aprender puede ser determinante.

Y es que como me dijo este amigo cuando vió mi vieja guitarra: "Tio has estado todo este tiempo intentando tocar una escoba con cuerdas".

Lo cual tiene su mérito.
Subir
yermhan
#5 por yermhan el 16/01/2008
Pos en mi caso cuando tuve dinero, es un factor muy decisivo jeje

Nose yo creo que eso es tonteria. Si vas a empezar esta claro que es tonteria comprarte una guitarra de 1000 pavos por si despues no te gusta tocar ( auqnue si pa ti eso no supone esfuerzo pues tpco veo porque no) pero si ves que te gusta y que la que tienes ahora no, y puedes permitirtirtelo comprate una

Mi unico consejo, desde mi punto de vista, es que te compres una ya en condiciones, sino ahorra mas, total un poco mas con la misma...Porque comprarte una para al tiempo decir si, es mejor peero necesitaria una un pelin mas wena...y comprarte otra...al final es tirar dinero
Subir
kamikafre
#6 por kamikafre el 16/01/2008
la cosa está en QUE ES BUENA o MEJOR??? porque no es lo que tu dices..... Mira a frasco con su guitarra, es el tio mas feliz y para el es la mejor y no se ha gastado mas de 200€....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo