¿CUANDO cambiar cuerdas?

cobicox
#13 por cobicox el 24/06/2008
Ostia pues yo llevo con ellas 1 año y medio!!! Meno mal que solo la utilizo para hacer el mongui en casa, algun día las cambiare. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
elroloh
#14 por elroloh el 24/06/2008
eso de las vueltas no se, pero si le pones muchas, se te arma un quilombo, y si le pones pocas, se te sale la cuerda :P encontrale la vuelta (tip: 5 es mucho)
Subir
xdemianx
#15 por xdemianx el 25/06/2008
mmm see, como un mes y medio ya las cambias y es preferible cambiar todo el cordaje, pq tendras mezclas de cuerdas mas nuevas con otras mas viejas y marcas distinas. todo esto cambiara el sonido y te puede resultar algo caotico :shock:

p.d lo de caotico quizas fue muxho, solo puede no sonar lindo :D
Subir
Adrifersa
#16 por Adrifersa el 25/06/2008
hola, pues yo he oido por ahí algo de meter las cuerdas untadas en una sustancia en el horno para limpiarlas, pero quizá se haga solamente con las cuerdas de bajo, o con la 4ª,5ª y 6ª de guitarra...

Quizá esté diciendo una burrada, pero no se, me suena haberlo oido por ahí.

un saludo !!
Subir
awikki
#17 por awikki el 25/06/2008
no todo el mundo desgasta igual de rapido las cuerdas, la gente a la que le sudan las manos en un mes puede tener las cuerdas hasta oxidadas y marrones (conozko un caso ¬¬) pero yo por ejemplo, me compre la guitarra que tengo a finales de febrero de este año si no me ekivoco y las tengo practicamente nuevas y no se desafinan nada, aunque pronto las cambiare porque me gusta que esten nuevitas :D
Subir
normansatch
#18 por normansatch el 25/06/2008
A mi me sudan mucho las manos, por eso tengo un paño a mano en los ensayos para mis manos y las cuerdas de la viola. Ya se me ha hecho una costumbre pasarle el paño a las cuerdas a cada rato. Asì que me duran bastante tiempo sin occidarse. Pero las cambio cada dos meses y medio o tres meses.
Subir
asphix
#19 por asphix el 25/06/2008
Se supone que si pulsas una cuerda al aire (se nota mas en la 6a, 5a y 4a) y ves como vibra, si notas uniforme la vibracion la cuerda esta bien, si la vibracion es descompuesta, asi como si fueran muchas cuerdas vibrando es el momento de cambiarlas...
Subir
coroner
#20 por coroner el 26/06/2008
Depende de lo que toques jaja, yo cuando curraba de técnico para Armando de Castro las tenía que cambiar en cada concierto en verano y cada dos conciertos en invierno. La verdad es que se nota una barbaridad cuando las cuerdas están nuevas.
Sobre el clavijero, cuantas menos vueltas le des menos tardarás; yo le doy un par de vueltas y listo... Pero sé que hay gente que quiere tener mucha cuerda enrrollada, por razones de sustain o algo así; aunque yo nunca he notado diferencia.

Una cosa muy importante es que tengas cuidado de que no giren mientras las aprietas, porque se te romperán.

p.d.: Acostúmbrate a limpiarlas con un trapo poroso (papel higiénico por ejemplo) cada vez que acabes de tocar. Si ha sido un concierto largo o un ensayo y has sudado mucho, si además usas una gota de alcohol mejor todavía. Te durarán mucho más.
Subir
alexxx
#21 por alexxx el 26/06/2008
Coroner escribió:

Sobre el clavijero, cuantas menos vueltas le des menos tardarás; yo le doy un par de vueltas y listo... Pero sé que hay gente que quiere tener mucha cuerda enrrollada, por razones de sustain o algo así; aunque yo nunca he notado diferencia.


Yo también lo hago así, un par de vueltas y ya está, y no tengo problemas de ningún tipo....

De hecho acabo de cambiárselas ahora mismo :D
Subir
awikki
#22 por awikki el 26/06/2008
yo creo que en alguna cuerda no llego a dar una vuelta XD
Subir
elroloh
#23 por elroloh el 28/06/2008
a mi me transpiran MUCHO las manos, pero mas que nada los dedos, no las manos en si, :S es raro pero igual, me transpiran, y las cuerdas las tengo nuevas pasandole trapos y limpiacuerdas y todo y aun asi se me oscurecen a las 2,3 semanas pero no se oxidan, se oscurecen y nada mas, es decir todavia estan limpias y suenan lindo :P
Subir
dave_mrubio
#24 por dave_mrubio el 29/06/2008
adrifersa escribió:
hola, pues yo he oido por ahí algo de meter las cuerdas untadas en una sustancia en el horno para limpiarlas, pero quizá se haga solamente con las cuerdas de bajo, o con la 4ª,5ª y 6ª de guitarra...


Ostia en el horno no, pero mi bajista las hierve en agua(igual es que le gustan mas cocidas que asadas:p
:risa::risa::risa::risa:
Na en serio, mas que nada es por limpiarlas y que recuperen algo de brillo porque las cuerdas de bajo valen 30 euros o por ahi entonces no se cambian con la misma frecuencia que las de la guitarra asi que hay que buscarse perrerias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo