Cuándo una banda es considerada mala en vivo?

nick_enano
#1 por nick_enano el 07/07/2013
Hola amantes de la guitarra...

Hoy veía que muchos comentaban en un hilo que cierta banda (My Chemical Romance) no era muy buena en los directos y se me dió por pensar... cuando una banda es mala en vivo?...

Cuándo una banda es considerada mala en vivo? tendré en cuenta sus opiniones para el día en que a mí me toque subirme a un escenario con mi banda (espero que ese día llegue je)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
johnny_chable
#2 por johnny_chable el 07/07/2013
según yo:
-cuando tocan tan igual al disco que parece playback porque no muestran nada nuevo (muchos suelen arreglar sus canciones para presentarlas en vivo)
-cuando no interactúna con el publico y parece que tocan para ellos
-cuando parece que se esforzaron en que les salga feo todo
-cuando el vocalista no da ni una
Subir
joelgs
#3 por joelgs el 11/07/2013
-cuando tocan en un lugar pequeño y aun asi microfonean los amplis y la bateria , suben el volumen a un nivel alto que lastima el oido y se deja de apreciar la musica
los grupos que hacen eso son malos, aunque toquen muy bien ya que el resultado final es malo
Subir
javi vete
#4 por javi vete el 11/07/2013
#2 No estoy del todo de acuerdo con eso. El microfonearse suele dar muy buenos resultados hasta en sitios pequeños y volúmenes bajos, pero hay que hacerlo bien.
Pasar al menos el bombo de la batería por el equipo de voces suele dar bastante buen resultado y da un sonido más compacto.
Creo que sería más correcto decir que son malos los que se microfonean mal, ya que lo malo se acentúa, pero no en si por el hecho de pasar las cosas por mesa.
Si hay mesa, debe haber una persona que la maneje, y es igual de importante que el resto de componentes.

Es mi opinión
Subir
ABusLux
#5 por ABusLux el 11/07/2013
Una banda es mala en vivo cuando el público sale insatisfecho del concierto.

A veces hay grupos que llevan una puesta en escena y una ejecución impecables, pero no llegan al público. Otras veces hay bandas que llevan una puesta en escena muy simple y llevan alguno o todos los músicos con una capacidad interpretativa limitada, y sin embargo hacen que el público bote, cante, y se lo pase pipa.
Subir
javi vete
#6 por javi vete el 11/07/2013
#5 Creo que no se podría decir mejor en tan pocas palabras. Esa es la síntesis de todo. Lo demás son críticas y divagaciones...como suele pasar, puedes estar viendo un bolo, la banda y el público entregados, ambiente muy bueno, y uno apoyado en una columna criticando la digitación del guitarrista...a esa gente, sólo decirles que por algo será que una banda está tocando y ellos apoyados en una columna.
Subir
johnny_chable
#7 por johnny_chable el 11/07/2013
coincido con #5 . Lo dijiste muy bien.

A eso me refiero cuando digo que no interactúan con el público. :D y por cierto, creo que #4 se refería a #3 y no a #2 .
Saludos!!!
Subir
javi vete
#8 por javi vete el 11/07/2013
Correcto johnny, perdón por el desliz.
Subir
fer_rga42
#9 por fer_rga42 el 11/07/2013
cuando no suena a banda
Subir
Aleksander
#10 por Aleksander el 13/07/2013
El hecho de que una banda sea o no mala en vivo depende mucho del publico que la este escuchando, viendo, o ambas.....
- Si alguien que conozca las canciones del grupo (Covers o originales) nota las diferencias (Ejecucion instrumental mala en vivo, problemas de tiempo, afinacion, etc...) entre versiones (Vivo - estudio), y tiene criterio dira que la banda es mala
- Si es alguien que tenga conocimientos musicales natos o desarrollados, logicamente se dara cuenta que la banda no es lo que pretende ser.
- Si es alguien que solo va a ver a X o Y integrante, asi suenen a mierda no le importara y dira que estuvo bien, esto tambien aplica para los que van por el "ambiente" y la puesta en escena mas que por lo musical...Tambien familiares (en algunos casos).

Para mi una banda mala en vivo es una banda que:
- Use play back
- Tenga problemas de tiempo
- Mala ejecucion
- No mantenga los instrumentos afinados
- No muestre interes hacia el publico
- No muestre por lo que esta tocando
- No prepare una puesta en escena
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo