Cualquier tiempo pasado fue mejor?

silvia
#25 por silvia el 09/02/2016
#22
Yo también creó que va por ahí.
La sg la han dejado en la parte baja porque han querido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tokai
#26 por Tokai el 09/02/2016
#21

Entiendo lo que quieres decir, y no digo que no te falte razón (ya ves cual es mi Nick…. y mi SG es de esa marca por un razonamiento similar al tuyo). Pero si te das cuenta, toda tu argumentación se basa en la comparación con un modelo de los 90 que os produjo una determinada satisfacción, y vais buscando en lo nuevo esa misma satisfacción que por lo que explicas no la encuentras, las sensaciones son diferentes a esa que tienes del pasado con la que te sentías cómodo, y que conllevaría a un esfuerzo de adaptación a lo nuevo… y aun así siempre te quedaría aquello de “sí, pero no suena como aquella de los 90”

Pues buen ese es el principio en que se basa toda la argumentación que justifica la aparición en muchos anuncios de “nada que ver con las de ahora” apelan precisamente eso que describes, cuando en la mayoría de ocasiones (siempre hay excepciones) lo nuevo simplemente es diferente…. O se adapta a estándares de gustos en el sonido de ahora y no de los cánones que muchos aplicamos como propios en los 90.

Por eso funciona tan bien comercialmente ese eslogan.
Subir
Ismael
#27 por Ismael el 09/02/2016
#23

Totalmente de acuerdo , cualquier mierda de guitarra valía una pasta , tuve una especie de imitación de una custom y me costo 50 mil pelas y vaya mojón de guitarra , a día de hoy con 300 euros se consiguen bastante más decentes.

Por no hablar de la aparición de Internet y la posibilidad de ver , comparar , conocer opiniones , antes había 2 tiendas en mi ciudad y lo que vendían era lo que había , y a que precios...auténticos clavazos, pero era eso o nada .
Subir
Paco
#28 por Paco el 09/02/2016
No se puede generalizar. Cada caso es diferente.

Estoy de acuerdo que las guitarras baratas son mucho mejores ahora.
Respecto a otras, depende del modelo y las preferencias de cada uno. Las grandes compañías han ido reduciendo costes por dónde han podido, a la vez han implantado sistemas de control más precisos.
Si comparas una Les Paul de principios de los 70 con una actual son bastante diferentes en los detalles, el sonido, pues también es un poco distinto. Eso no significa que sea peor, es cuestión de gustos.
En general me parece "mejor" la de los 70, es mi opinión sólo, y en este caso concreto, aunque es cierto que por la pasta que se pide por eses guitarras 1000 veces antes me gastaría la mitad en un luthier que me hiciera una a medida y seguro que seria mejor.

En resumen: hay casos que sí y casos que no. Pero en todo caso un buen luthier que sepa de esto te puede fabricar una guitarra como las Les Paul de '59 o lo que quieras. No será barata, pero estará fabricada hoy y por una fracción del precio "vintage".
Subir
Nela padawan
#29 por Nela padawan el 07/07/2016
Cuando dije que quería tocar la guitarra eléctrica ya adultita me dijeron: Que moderna!!! Y al acercarme a este mundo he visto que se valoran más guitarras "a la antigua", los lacados de nitrocelulosa clásicos, las guitarras réplica de las de antes, los amplificadores de válvulas (mi padre antes de nacer yo hacía aparatos de radio enormes de válvulas y aplaudió la llegada de los transistores), las marcas que inventaron este tipo de guitarras, etc.
¿Cualquier tiempo pasado fue mejor? Porque tengo la sensación de que he retrocedido en el tiempo. Y no sé si esto se parece a quienes alavan la música clásica y desprecian la moderna diciendo que es ruido. Quiero sonar como no sé quién de antes o sueno a fecha 2016 con lo de hoy. Ahí lo dejo, ampliado a querer lo de hoy lo más igual a lo de antes. Porque a instrumentos antiguos como coleccionismo les veo el sobreprecio.
Subir
pipobeade Baneado
#30 por pipobeade el 07/07/2016
#29
Hola! Adultita puede ser con 30, 40, 50, 60 ......vamos que no hay edad :)
Si te gusta, te divierte, y te sientes bien, es lo que vale.
Lo de las guitarras y amplis, guiate por tu oido, lo de las marcas, cosas vintage etc, ya has podido leer lo que conlleva, sobreprecio, etc...
Bueno, es mi opinión personal, subjetiva totalmente. ...jajajaa.
Saludos !!!
Subir
Nela padawan
#31 por Nela padawan el 07/07/2016
Ya, si yo prefiero lo moderno, por eso lo planteaba. No necesito amplificador de válvulas porque ya las llevo yo en mi persona adultita :jajajaja:
Subir
Paco
#32 por Paco el 07/07/2016
"De la buena época. Nada que ver con las que se hacen ahora"

Es una verdad incuestionable, no hace falta justificarlo precisamente porque es incuestionable.
Subir
pipobeade Baneado
#33 por pipobeade el 07/07/2016
#31
:jajajaja:
Muy buena !!! Jajajaa
Subir
Nela padawan
#34 por Nela padawan el 07/07/2016
Paco escribió:
"De la buena época. Nada que ver con las que se hacen ahora"

No me refería a eso sino a lo que se hace ahora, a día de hoy, pero con lo más aproximado a lo de antes. Réplicas por ejemplo.
Subir
pipobeade Baneado
#35 por pipobeade el 07/07/2016
#32
Estás en lo cierto Paco, sobre todo en las grandes marcas.
También hay guitarras modernas, que no se hacían antes, que suenan muy bien.
Saludos !!
Subir
Chirrío
#36 por Chirrío el 07/07/2016
#29 lo vintaaageee ! Es lo que mola , pues a exprimir la vaca ... Y el negocio que no pare
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo