Cualquier personas es capaz de aprender?

te.coche
#1 por te.coche el 08/01/2012
Ya hace unos 2 meses que tengo con mi primer guitarra electrica junto con un amigo intentamos aprender, y en estos 2 meses el ha aprendido un 25% de lo que yo he aprendido.

Cual es su opinion?, todos podemos tocar la guitarra si practicamos mucho? o hay gente que nace simplemente para no tocarla ni aunque se esfuerze.?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Vexeta
#2 por Vexeta el 08/01/2012
Conoces a alguien "normal" incapaz de hablar? No me refiero al fenomeno que se produce en la boca, me refiero a entender y usar un codigo.

La música tambien es un lenguaje y como tal debe ser interiorizado para ser usado con más o menos creatividad.

Al principio cuando aprendes a hablar solo te dedicas a copiar parabras. Mama, agua, si, no, caca, ect. Con el tiempo, aprendes más palabras, realmente no inventas nada, pero con las suficientes palabras y mucha experiencia puedes dar un discurso coherente que exprese lo que quieres decir. Con la música ocurre lo mismo, aunque si te fijas en cuanto tiempo te ha llevado expresarte correctamente hablando puedes deducir cuanto te llevará expresarte con claridad en la música.

En cuanto a la guitarra, es solo un instrumento, una vía para expresarte. No hay nadie incapaz de tocar, salvo quizá una piedra. XD

Un saludo!!
Subir
2
corlleo
#3 por corlleo el 08/01/2012
Hombre incapaz no,pero siempre hay gente como que tienen mas talento o facultad para cierta cosa,o mas dedicacion...
Subir
te.coche
#4 por te.coche el 08/01/2012
#2 Me gusto mucho tu ejemplo
Subir
MC_kleud
#5 por MC_kleud el 08/01/2012
Todo depende del empeño que le ponga, si se le da mal pero pone mucho empeño lo conseguirá, yo creo que es ese caso todo el mundo lo consigue, pero si se le da mal y no es constante y tenaz, no aprenderá nunca.
Subir
1
Andoni Garcia
#6 por Andoni Garcia el 08/01/2012
Como solía decir mi profesor:

Alguien escribió:
Se cabezota


Los instrumentos para dominarlos, no tienes que poner nada más que ganas de estudiarlo y empeño. Ánimo ;)
Subir
1
garymoore
#7 por garymoore el 08/01/2012
Todo el mundo puede aprender, el secreto esta en muchas horas y como más buena la guitarra sea, mejor!
Subir
Lupitayoh
#8 por Lupitayoh el 09/01/2012
asi es mi amigo...la practica hace al maestro...tambien me gusto el ejemplo de Vexeta xD
Subir
Dani Sastre
#9 por Dani Sastre el 09/01/2012
buenas compañero!
Yo creo que también hay que tener claro que, se puede aprender, pero hasta que punto llegar para decir "sabes tocar la guitarra" ya que para mí es un concepto de lo más general.
Una persona, por ejemplo empieza a aprender, y en X tiempo coge guitarra y ya sabe hacer canciones con 6 acordes. Habrá mucha gente que no les valga para decir "sabes tocar" como concepto guitarrista, y hay gente que sí.
La cosa que quiero llegar a decir, que me voy del tema, es que yo creo, que todo el mundo con más o menos esfuerzo (como todo en la vida) puede llegar a tocar la guitarra, o por lo menos a ese punto de considerarte más o menos guitarrista.
Pienso que cuando todos empezamos a tocar, esas primeras notas y esos primeros movimientos con la manos nos parecieron realmente difíciles y casi imposibles y por un momento pensamos "yo creo que nunca llegaré a hacerlo bien y mucho menos hacerlo rapido!" y sin embargo, practicas, ensayas, le dedicas tiempo y efectivamente, aunque parezca mentira al final te sale.

Moraleja: esfuerzo, dedicación, no perder la esperanza y sobre todo seguir tu propio ritmo de aprendizaje, y evolucionar a tú ritmo.
jaja :rock:

un saludo foreros!
Subir
1
StringWar
#10 por StringWar el 09/01/2012
Para tocar la guitarra y cualquier instrumento tienen que compbinarse los factores TALENTO, y METODOLOGIA
es decir,, auqneu no lo querais decir, hay gente negada que por mucho que practique no va a conseguir nada (nada bueno),,y hay que gente que tiene talento pero que pasa del tema y no va a llegar a nada obviamente.
Alguien que tenga talento, y le dedique horas, podra ser un gran musico.
Se que esta opinion no es elegante ni bonita, pero es realista.
Subir
uchihas
#11 por uchihas el 09/01/2012
#10

Mi talento es 0 o menos, y he conseguido esto http://www.youtube.com/watch?v=KsQEU29ggkQ

Y ya te digo, oído de palo, manos sin sangre (siempre las tengo heladas), y vago como nadie, xD. De hecho llevo diciendo que me voy a aprender los modos desde hace 2 meses y aún ni he empezado.
Subir
StringWar
#12 por StringWar el 09/01/2012
alguien sin talento podra tocar alguna nota o algun acorde pero nada brillante

es por definicion, talento =habilidad
si tu tienes habilidad, no puedes negar tener aunque sea un minimo de talento... y si lo haces, te contradices a ti mismo y a la supuesta realidad xD
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo