Cualidades de los micrófonos/pastillas/mics/pick ups. (EMG, SEYMOUR DUNCAN, etc)

toroloco98
#37 por toroloco98 el 26/10/2011
exelente aporte no sabia que abia tantas variantes de pastillas Dmarzio gracias aprendi mucho
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
toroloco98
#38 por toroloco98 el 26/10/2011
exelente aprendi mucho gracias
Subir
Master Caca
#39 por Master Caca el 03/11/2012
muy buen post compañero, fue de mucha ayuda.

Ya que estoy les hago una consulta a ustedes que saben mas del tema. Estoy buscando unas pastillas nuevas para mi Cort CR280 ya que las que trae de fabrica no me convensen. Estoy buscando un sonido como el de Slash, creo que es el guitarrista que mejor define el sonido que busco. Que pastillas me recomiendan?

ayuda por favoorrrrr y perdon por el offtopic
Subir
2
Jason Pastrana
#40 por Jason Pastrana el 03/11/2012
Bueno un sonido no solo son los pickup. Importante es la madera de cuerpo, diapason, mastil, ampli, tipos y marcas de efectos. Tambien los dedos y mano de cada musico. Es sonido Slasj no es dificil de conseguir, solo una guitarra de cuerpo de caoba, maple top, diapason de rosewood o alguna madera oscura. Los pisckup seymour duncan signature de Slash y ampli marshall. A partir de alli te recomiendo y humilde sugerencia es que, busques tu propio tono y sonido.
Subir
Jason Pastrana
#41 por Jason Pastrana el 03/11/2012
Ya tu guitar Cort es de body caoba (mahogamy), maple top , neck mahogany y fretbpard rosewood http://www.ebay.com/itm/NEW-CORT-CLASSIC-ROCK-CR280-ARCHED-FLAMED-CHERRY-RED-SUNBURST-LP-ELECTRIC-GUITAR-/150939687051?pt=Guitar&hash=item2324b4d88b. Colocale cuerdas de calibre 10 u 11 y los pickup de tu gusto o lo que buscas.
Subir
Master Caca
#42 por Master Caca el 04/11/2012
claro claro la guitarra es genial, lo que preguntaba es que pickups me recomiendan ya que los que tiene de fabrica me dejan poco satisfecho
Subir
2
Jason Pastrana
#43 por Jason Pastrana el 05/11/2012
Por lo que nos estas diciendo ve por un Seymour Duncan estilo Joe Bonamassa y cuerdas de calibre 10.
Subir
nanometal2_777
#44 por nanometal2_777 el 29/06/2013
Hola como estan ...tengo una pregunta espero me ayuden...tengo una guitarra BC rich con microfonos duncan pero no son los mejores duncan solo unos comunes...kiero cambiarlos por unas emg 81 activas para sonido mas pesado en riff,ya que en la afinacion baja que tocamos me dijeron que andarian exelente,y para unos solos me recomendaron emg 85 o 60... el estilo de musica es de influencias ej: lamb of god-as i lay dying,all that remains,y tambien vieja escuela porsupuesto...y estas pastillas la acompañaria con el pedal metal core 2 que ya lo tengo en mi poder y es un napal jajajaa...espero me puedan orientar un poco en esto ...muchas gracias de ante mano..saludos y mucho metal para todos.
Subir
David
#45 por David el 27/12/2014
Hola a todos se que ya es algo tarde para preguntar pero alguno me podria recomendar una pastilla formato single para el puente en una strato de marca scorpio es para tocar grunge algo como nirvana, alice in chains, etc. Gracias
Subir
-rich-
#46 por -rich- el 27/12/2014
#45
Para tocar de Nirvana necesitas humbuckers, ya que maneja altas dosis de ganancia, y que con una pastilla simple amplificaría ruidos parásitos de una manera desagradable.

Si sabes soldar, te recomendaría 2 opciones:

Unas pastillas tipo rail, que son humbuckers en formato single. Te dará mucho del tono de las pastillas dobles pero con mucho menos ruido. Pierdes el sonido strar clásico.

Unas pastillas simples pero con supresión de ruido. Y darle chicha con un booster.
Esta es la opción que yo he elegido, ya que conservas gran parte del sonido strat, pero sin amplificar casi ruidos parásitos añadidos.

Yo calzo unas neovin de GFS, y me sirven de maravilla para estilos alternativos.

http://www.guitarfetish.com/GFS-Noise-Free-NEOVIN-Pickups-for-Stratocaster-Sets_c_38.html

Exportan a varios paises.
Subir
David
#47 por David el 29/12/2014
mmm ya entiendo un poco mas osea que un hot rail seria bueno ese lo tenia pensado unos me habian dicho que tambien servian los emg sa con un boss ds1 o ds2 pero no conozco muy bien esas pastillas, muchas gracias amigo
Subir
Carlosmoralo
#48 por Carlosmoralo el 29/12/2014
http://guitargurumagazine.com/las-guitarras-de-kurt-cobain

Aquí tienes una información muy extensa sobre tu pregunta.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo