¿Cuáles tipos de amplificadores son los mejores para tocar METAL?

  • 1
Voraciousblood
#1 por Voraciousblood el 12/05/2011
No me gusta el sonido chillón o brilloso del heavy metal tradicional, me gusta algo más concreto pero brutal a la vez, que se escuche con claridad las notas y que a la vez sea fuerte y con sustain.:cool: ¿Qué me recomiendan? :no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
joakin_m
#2 por joakin_m el 12/05/2011
si no importa el presupuesto pues tienes los mesa!!! nunca los e probado pero a lo que e escuchado suenan brutales!!! pero es un ojo de la cara jeje saludos!
Subir
Vartiel
#3 por Vartiel el 12/05/2011
Yo te recomendaría que probaras el Peavey 5150 0 6505, o si no alcanza el presupuesto también están los Bugera 6262.
Aquí te dejo una muestra

Subir
rulaw
#4 por rulaw el 12/05/2011
Hola,
Te doy mi opinión, si no hay límite en el presupuesto:
Diezel (Herbert, Einstein, prácticamente cualquiera, son brutales), Bogner (Sólo conozco el Uberschall y es un lujo), Mesa (el Mark V, el Triple Rectifier), Krank (Creo que lo utilizaba Dimebag Darrell, entre otros), Peavey (El 6505, americano, muy bueno para metal, pero el sonido en limpio deja mucho que desear).
Todos estos amplis son de gama alta, de válbulas y por lo tanto caros, el mas barato es el Peavey y sale sobre unos 1000 €, los demas ya se suben bastante.
Si bajas un poco la calidad puedes encontrar cosas interesantes, incluso en transistores (Line 6, tiene muy buenos emuladores), pero no hay nada como el sonido de las valvulas (de calidad). Como de costumbre, todo depende de los gustos de cada uno.
Yo utilizo un Peavey 6505 (porque el presupuesto no me permitia un Diezel) y estoy muuuuy contento
Subir
Voraciousblood
#5 por Voraciousblood el 13/05/2011
Muchas gracias, muy útil
Subir
Jordan14
#6 por Jordan14 el 13/05/2011
Si la verdad ya masomenos te dijieron los Mejores y usados como el Diezel Herbert ese me mata, el Peavey 5150 o el Mesa Boogie Triple Rectifier este ultimo es el que mas Amo, Sino el VHT Pittbull, Mesa Boogie Mark IV, Randall, ENGL
Subir
javi vete
#7 por javi vete el 13/05/2011
Recomiendo a todos ver el video que hay en el apartado de "artículos/amplificadores". Son 74 min pero por lo menos a mí me han servido de lago, ya que en amplis estaba pegado.
Resumen en esta cuestión:

Para Rock, un ampli con la potencia adecuada para poder meterle volumen y sea capaz de romper la etapa de salida. Si rompe a partir del 6, y en el sitio donde vas a tocar no lo vas a poder poner a más del 4 o el 5, no te va a sonar.

Para heavy: basta cualquier ampli que sea capaz de sacar un sonido limpio y de calidad a cualquier volumen y tener el pedal adecuado. No se busca que el ampli responda al guitarrazo, como en el rock, sino que sea siempre igual para que no se ensucie el sonido al tocar muchas notas a gran velocidad. Por eso para heavy te puede valer un Fender con un buen sonido limpio de salida.

De verdad que el video es interesante...
Subir
skamot
#8 por skamot el 13/05/2011
En relacion calidad precio me miraría un KRANK, ya que es mucho mas asequible que el mesa y diezel y es brutal !! si no tambien los peavey que han comentado arriba, pero los peavey no son muy versatiles, esten pensados casi solo para eso ..
Subir
oskartxu
#9 por oskartxu el 13/05/2011
mesa boogie, si lo han usado los mejores de heavy metal de toda la vida (quitando marshall que no lo trago), entonces tiene que ser bueno jeje
Subir
javi vete
#10 por javi vete el 13/05/2011
oskartxu escribió:
mesa boogie, si lo han usado los mejores de heavy metal de toda la vida (quitando marshall que no lo trago), entonces tiene que ser bueno jeje


Pues sí que son de los mejores, pero dicen que hay que ser de ingeniero aeronaútico parriba para sacarle todo el jugo. Hay que tener cuidado poruqe pagar si no le vas a sacar todo lo que tiene es un poco absurdo y además mal usado te puede hasta decepcionar. Es opión recopilada de otras de foros.
Subir
Turbo Benzina
#11 por Turbo Benzina el 13/05/2011
Casi todo son amplificadores americanos (6L6), cuando el heavy, si se me permite la osadía, siempre ha tenido un sonido mayoritariamente británico (EL34)

Añadiría a la lista los marshall JCM2000 (ya no son tan "chillones" como los JCM 800 y 900)

personalmente, mi sonido favorito es un plexi (marshall 1987) con los canales puenteados y aumentada la ganancia de algun modo (Overdrive, mods, variac)

Hughes & Kettner tiene amplis muy bestias también (triamp, switchblade)

Los blackstar series one (y añadiría los artisan) tambien son cojonudos



Y apra acaabr, el soldano SLO (creo que va a 6L6)
Subir
Voraciousblood
#12 por Voraciousblood el 15/05/2011
Vartiel escribió:
Yo te recomendaría que probaras el Peavey 5150 0 6505, o si no alcanza el presupuesto también están los Bugera 6262.
Aquí te dejo una muestra

http://www.youtube.com/watch?v=v9ghM952BB8


Fuck Yeah!, eso me gusta :rock:
---------------------------------
rulaw escribió:
Hola,
Te doy mi opinión, si no hay límite en el presupuesto:
Diezel (Herbert, Einstein, prácticamente cualquiera, son brutales), Bogner (Sólo conozco el Uberschall y es un lujo), Mesa (el Mark V, el Triple Rectifier), Krank (Creo que lo utilizaba Dimebag Darrell, entre otros), Peavey (El 6505, americano, muy bueno para metal, pero el sonido en limpio deja mucho que desear).
Todos estos amplis son de gama alta, de válbulas y por lo tanto caros, el mas barato es el Peavey y sale sobre unos 1000 €, los demas ya se suben bastante.
Si bajas un poco la calidad puedes encontrar cosas interesantes, incluso en transistores (Line 6, tiene muy buenos emuladores), pero no hay nada como el sonido de las valvulas (de calidad). Como de costumbre, todo depende de los gustos de cada uno.
Yo utilizo un Peavey 6505 (porque el presupuesto no me permitia un Diezel) y estoy muuuuy contento


Gracias eso me sirve bastante de referencia
---------------------------------
Turbo Benzina escribió:
Casi todo son amplificadores americanos (6L6), cuando el heavy, si se me permite la osadía, siempre ha tenido un sonido mayoritariamente británico (EL34)

Añadiría a la lista los marshall JCM2000 (ya no son tan "chillones" como los JCM 800 y 900)

personalmente, mi sonido favorito es un plexi (marshall 1987) con los canales puenteados y aumentada la ganancia de algun modo (Overdrive, mods, variac)

Hughes & Kettner tiene amplis muy bestias también (triamp, switchblade)

Los blackstar series one (y añadiría los artisan) tambien son cojonudos



Y apra acaabr, el soldano SLO (creo que va a 6L6)


Eso está interesante, varios de los que mencionaste no los conocía pero gracias, siempre es bueno tener más en cuenta, creo que el que más me gusto de los que me propusieron fue el Peavey 6050, pero aún no entiendo bien lo que significa que sean de válvulas. :|
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo