¿Cuáles son todas las técnicas de guitarra eléctrica?

javi_606
#1 por javi_606 el 03/04/2010
Me gustaría saber todas las técnicas que existen para este maravilloso instrumento. Conozco varias, pero seguramente me esté perdiendo algunas, y me gustaría conocerlas todas, y poder ir entrenándolas poco a poco.

Me refiero a todo tipo de técnicas, con la mano izquierda o derecha, todo lo que sepáis.

Ya sabéis; Palm mute, bend, pull off, hammer on, sweep picking...

Si podéis poner una breve explicación de cada cosa mejor, para hacerme una idea. A ver si sale una buena recopilación de todo.

¡Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Chanchosmith
#2 por Chanchosmith el 03/04/2010
https://www.guitarristas.info/foros/explicacion-tecnicas-basicas-no-tan-basicas/45923

un articulo que escribi hace tiempo, hay esta todo, con explicaciones breves.
Subir
1
javi_606
#3 por javi_606 el 04/04/2010
¡Genial! Está muy bien el artículo, se agradece.

Muchas gracias.
Subir
surt
#4 por surt el 05/04/2010
mmmm...son pocas:

el Hammer y Pull:ligados
Los Bend: estirar la cuerda
el vibrato: vibrar la cuerda
Palm mute: apagar la cuerda con la palm
Tremollo:tocar a toda marcha poniendo rigido el brazo
trillo: sucesion de hamers y pulls muy rapida entre dos notas
sweep picking: barrer las cuerdas con la pua
armonicos:hacer que la cuerda suene 12 trastes mas arriva

espero te sierva
Subir
Odio al Venereas Baneado
#5 por Odio al Venereas el 05/04/2010
Slide: tocas una nota, y sin dar otro golpe de pua, deslizas el dedo hasta otra nota, tambien puede ser DESCENDENTE que tocas una nota y bajas el dedo a otra nota (ejemplo: del traste 4 al 2).
Palm mute: Apoyas la palma de la mano que lleva la pua al lado del puente y tocas las cuerdas que quieras (normalmente con esta tecnica se tocan las 3 cuerdas mas graves)
LIGADOS:
Hammer on: tocas una nota y sin dar otro golpe de pua apoyas otro dedo en el traste que quieras, procurando hacer como una ''fuerza percusiva'' con el dedo para que no pierda sonido
Pull Off: Lo inverso que el Hammer on, tocas una nota, pero antes de tocarla tienes otro dedo en otro traste anterior que quieres que suene, entonces tocas la nota, y retiras el dedo fuertemente.
BENDS:
Bend Normal: Se toca una nota y se estira hacia arriba o hacia abajo
Reverse bend o Ghost bend (creo): la nota ya esta estirada, y cuando aun esta estirada se toca y una vez la tocas la vuelves a bajar.
Bend ligado: Haces un Bend normal pero luego lo bajas a la nota original sin usar la pua
Realmente el bend no tiene reglas, lo puedes usar segun quieras.
Vibrato: tocas una nota y con el dedo de la mano izquierda lo mueves de arriba-abajo haciendo vibrar la nota.
Existen mas tecnicas pero ya las iras aprendiendo porque son mas avanzadas (armonicos, tapping, legato, sweep...)
Subir
edu93
#6 por edu93 el 05/04/2010
Surt escribió:


armonicos:hacer que la cuerda suene 12 trastes mas arriva

espero te sierva


hay más tipos de armónicos pero weno :D :brindis:

el articulo ese está bien ;) pero hay mas técnicas... de vez en cuando descubro algunas por hay xd como por ejemplo hybrid picking (que es tocar con la púa y con un dedo o dos tmb sepuede kreo xd) y otras técnicas más o menos avanzadas
Subir
Chanchosmith
#7 por Chanchosmith el 06/04/2010
Edu93 escribió:
hay más tipos de armónicos pero weno :D :brindis:

el articulo ese está bien ;) pero hay mas técnicas... de vez en cuando descubro algunas por hay xd como por ejemplo hybrid picking (que es tocar con la púa y con un dedo o dos tmb sepuede kreo xd) y otras técnicas más o menos avanzadas


el hybrid pickin estuvo en ese articulo mucho tiempo al igual que el killswitch rake (la tecnica de tom morello), cuando lo edite olvide ponerlos deneuvo, no se, tal vez en el momento me parecio poco relevante...

los pondre en cuanto pueda, todos sus aportes sirven ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo