Cuáles son los recursos imprescindibles para tocar Rock?

  • 2
Will Dearborn
#13 por Will Dearborn el 27/07/2014
#10 ¿Para qué un médico quiere saber de anatomía? Si total, con saber de sintomatología de cada enfermedad ya está...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Francisco Ferioli Marco
#14 por Francisco Ferioli Marco el 27/07/2014
#13 para mi tocar la guitarra es un entretenimiento, no un trabajo, lo que aprendo lo estudio porque lo necesito o porque tengo ganas, sino me dedicaría a vivir de la música, y no quiero.
Subir
1
M1000-iO
#15 por M1000-iO el 27/07/2014
#13

Deja al compañero que aprenda lo que le apetezca, hombre... :D Ya irá descubriendo cosas nuevas si quiere. Muchos "rockeros cuadrados" han dejado grandes obras con las que adentrarse en esto..
Subir
2
Will Dearborn
#16 por Will Dearborn el 27/07/2014
#14 Y yo soy músico y vivo de esto pero estudio otras cosas por placer.
Esa nueva idea de limitarse el conocimiento porque uno no es de "x" profesión, siempre con excusas.
Pero bueno, allá ustedes.
Subir
1
M1000-iO
#17 por M1000-iO el 27/07/2014
Eso. Allá nosotros.
Subir
1
Fede
#18 por Fede el 18/08/2014
La respuesta mas clara, en mi opiniòn, fue la de #11 . Pero para apliar MUCHO mas el tema del rock y el blues, te dejo un pequeño libro de la libreria de Google que tiene MUCHO de lo que queres saber: http://books.google.com.ar/books?id=xe2wM1SGxo4C&pg=PP12&lpg=PP12&dq=recursos+para+tocar+rock&source=bl&ots=VFcDxAgCuX&sig=ado2bXrACru1DSepIGM_QtNIdvc&hl=es&sa=X&ei=PzryU9ihNYi7oQSI9IK4Ag&ved=0CCgQ6AEwAg#v=onepage&q=recursos%20para%20tocar%20rock&f=false
Saludos desde Argentina! :okis:
Subir
1
jaime71
#19 por jaime71 el 19/08/2014
Hola

Creo que lo más importante y lo que diferencia a un estilo de otro es el ritmo.

No te va a sonar a rock si no tocas su ritmo por más pentatónica que le eches y cualquier escala exótica puede sonar a rock con el ritmo adecuado.

El ritmo y la articulación de la frase es lo que te va a dar ese sonido, las notas que escogerás para hacerlo pueden cambiar.

Un saludo
Subir
2
Francisco Ferioli Marco
#20 por Francisco Ferioli Marco el 01/09/2014
#18 Gracias tío, yo también soy de Argentina (? jaja Aguante La Renga e.e
Subir
1
Francisco Ferioli Marco
#21 por Francisco Ferioli Marco el 01/09/2014
#19 Gracias! Con razón todo lo que tocaba siempre sonaba a blues! era porque no sabía el ritmo del Rock T-T ajaj creo q voy a dejar los modos y todo eso para después. Saludos!
Subir
pepo.guitar!
#22 por pepo.guitar! el 11/09/2014
Amigo uds aprenda lo que quiera jajaja es lo mas sano, segun yo lo que diferencia algunos ritmos de otros son varios factores; contexto, rítmica, instrumentación, armonia(acordes, escalas, etc).... creo que esos los pilares basicos, saludos amigos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo