¿Cuales son los pedales básicos para tocar metal?

JuanchoDV
#1 por JuanchoDV el 19/07/2016
Hola
Quiero saber cuales pedales podria ocupar para tocar metal?
Cualquier respuesta se los agradezco
Saludos!!! :saludo:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rockblaster
#2 por rockblaster el 19/07/2016
Más que pedales necesitas un buen ampli y una guitarra con pastillas Humbuckers que te aporten ese tono denso y con cuerpo. Un buen ampli con un buen canal saturado, de tipo high gain será muy importante.

Puedes usar un ampli con un buen canal limpio combinado con un buen pedal de distorsión de alta ganancia.

Se podría hacer una lista de pedales que abarquen más o menos los sonidos más generales usados por los guitarristas del género, yo diría que algún overdrive de tipo tubescreamer o similar para empujar el canal saturado del ampli, un delay para solos y algún efecto de modulación para adornar algunos pasajes en limpio, un chorus por ejemplo.

Busca en el foro, creo que este tema lo han hablado ya muchas veces.
Subir
3
JuanchoDV
#3 por JuanchoDV el 20/07/2016
Gracias
Subir
1
Rickymon
#4 por Rickymon el 20/07/2016
a fines de los 90s me enamoré de un aparatito que produjo ART llamado ART Xtreme Plus..

pero como este está descontinuado te sugeriría darle una miradita a estos cabezales que traen una distorsión propia..

Subir
2
Fran Sánchez Burguillos
#5 por Fran Sánchez Burguillos el 20/07/2016
Hola. Se ha tratado ya en varios hilos, y siempre acaba saliendo el pedal "metal end", de biyang. Muy versátil y cañero al máximo. Da para varios estilos de metal y puedes usarlo directamente al limpio del ampli o incluso conectando directamente a un altavoz autoamplificado (tiene función de preamp)
Subir
2
Armonia Baneado
#6 por Armonia el 20/07/2016
Siempre se busca lograr una distorsión Hi Gain y todo depende de como estés equipado para lo que tengas que comprar o como utilices las cosas.
Sin entrar en detalles sobre el equipo que uses, ni el pedal que sirva para lograr la distorsión siempre se busca el Hi Gain.
El sonido tiene que ser definido y potente, con una distorsión ruidosa que sature mucho pero que se entienda sin ser demasiado sucia, para eso pueden usar ecualizadores o el wah wah, pero eso también depende lo que uses y como lo uses.
Tu guitarra puede ser la que quieras y eso es cuestión de gusto, muchos usan strato con simple bobina cuando buscan un sonido potente, definido y con matices, otros usan el humbucker cuando quieren un sonido lleno y con muchos armónicos.
Pero hay un pedal que es muy utilizado y sirve mucho para simular más sustain en el sonido que ya puede generar la distorsión y es el Delay, que deberías tener en cuenta y ver como usarlo de forma disimulada ya que maneja parámetros rítmicos de repetición. Pero ya con Delay y distorsión Hi Gain se consigue un sonido muy Heavy.
Subir
2
Garaje80
#7 por Garaje80 el 20/07/2016
Peavey 5150 y emg activas muteadas infernales :guitarrista:
Subir
2
DavidCMGN
#8 por DavidCMGN el 20/07/2016
Todo depende del amplificador que tengas.
Por general se suele usar un tubescreamer a modo de booster, un pedal EQ gráfico para mejorar la definición y minimizar ruidos en high gain, una puerta de ruido y creo que ya.
Si el TS no consigue empujar el canal saturado de tu amplificador hasta el grado de ganancia que busques, entonces necesitas un pedal de distorsión. El de Biyang que te han recomendado es genial.
Luego sobre reverbs, modulación, delays, wah... Según tu gusto, ahí entran más factores personales.
Personalmente también encuentro útil usar un compresor tipo keeley de 4 potes, ya que puedo comprimir a gusto como en estudio, siendo selectivo sobre cómo lo hago y sobre que porción de la señal comprimir y cuál dejo intacta.
Otros te dirán que jamás compresores en metal, pero yo encuentro que funcionan de puta madre.
He de añadir que lo uso al comienzo de la cadena del loop de efectos
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo