¿Cuales son los momentos más importantes o impactantes del rock?

sergicanal
#13 por sergicanal el 14/05/2010
yo creo que el asesinato de dimebag
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
janpawel81
#14 por janpawel81 el 14/05/2010
Lo resumo en Velvet Underground, los primeros discos de Brian Eno solo (sobre todo here come the warm jets), el movimiento del krautrock en Alemania, que Kurt Cobain usara franelas de Pixies y Sonic Youth reconociendo asi que en el fondo Nirvana era tan solo una banda de covers de ambas bandas, y toda la música que pasa desapercibida hasta que los tiburones de la industria musical devoran sus estilos comercializando bandas mainstream.
Subir
anymyos
#15 por anymyos el 14/05/2010
steve506 escribió:
Cuando apareció nirvana y echó a perder la cultura guitarristica...

perdona, pero creo que no he entendido lo que quieres decir ¿Te refieres a que nirvana arruinó la "cultura guitarrística"?
Subir
steve506
#16 por steve506 el 14/05/2010
anymyos escribió:
perdona, pero creo que no he entendido lo que quieres decir ¿Te refieres a que nirvana arruinó la "cultura guitarrística"?


claro...antes de nirvana todo el mundo queria ser van halen, por ejemplo...
pero nirvana llegó vendiendo la idea de que igual se puede ser un rockstar mediotocando 3 notas, eso por supuesto influyó a los jovenes que ya no se interesaban por tocar bien, por aprender técnicas, ya la idea era mostrar rebeldia en la musica, hacia la sociedad, la opresion, los padres etc. y como bien sabrás para una persona joven lograr tocar una cancion y que suene igual al disco es una sensacion que deja pasmado a cualquiera...y esa satisfaccion era facilmente alcanzable con la musica de nirvana y afines...sin preocuparse por el desarrollo musica depurado...y eso afectó considerablemente la industria musical...de ahi en adelante el arte de la guitarra electrica se vio muy golpeado y empezaron a salir montones de subgeneros en los que, por ejemplo, un solo, no se ve ni en las curvas, como en el nü (no) metal...y de hecho muuuchos de los tantos guitarristas excelentes que habia en los 80s tuvieron que dedicarse a otros oficios porque se volvieron totalmente prescindibles para la industria...de ahi ves que metallica con tal de encajar en una nueva generacion se atrevio a sacar el st. anger, trabajo el cual habla por sí solo demuestra mi punto. tambien ves que aparecieron grupos como slipknot, cuyo guitarrista mick thomson es una gran virtuoso, pero dadas las tendencias de la epoca, durante años tuvo que reservarse sus habiliadades para las clases que impartía.

no digo que la musica de estas epocas sea mala, de hecho me gusta mucho nirvana y slipknot tiene una potencia increible...pero hubo un bajonazo en el mundo de la guitarra...el cual por cierto, y qué ironia más grande...sintió un poderoso boost por un fenomeno llamado guitar hero...el cual trajo a las unevas generaciones, con un medio llamativo para ellos (videojuegos) la musica de antaño...y por supuesto eso crea incognitas y curiosidad...muchos guitarristas jovencitos se iniciaron porque querian hacer lo que sonaba en guitar hero pero en la vida real...otros simplemente creen que ese juguetico es como tocar de verdad :risa: salud! :brindis:
Subir
the_rorox
#17 por the_rorox el 14/05/2010
steve506 escribió:
claro...antes de nirvana todo el mundo queria ser van halen, por ejemplo...
pero nirvana llegó vendiendo la idea de que igual se puede ser un rockstar mediotocando 3 notas, eso por supuesto influyó a los jovenes que ya no se interesaban por tocar bien, por aprender técnicas, ya la idea era mostrar rebeldia en la musica, hacia la sociedad, la opresion, los padres etc. y como bien sabrás para una persona joven lograr tocar una cancion y que suene igual al disco es una sensacion que deja pasmado a cualquiera...y esa satisfaccion era facilmente alcanzable con la musica de nirvana y afines...sin preocuparse por el desarrollo musica depurado...y eso afectó considerablemente la industria musical...de ahi en adelante el arte de la guitarra electrica se vio muy golpeado y empezaron a salir montones de subgeneros en los que, por ejemplo, un solo, no se ve ni en las curvas, como en el nü (no) metal...y de hecho muuuchos de los tantos guitarristas excelentes que habia en los 80s tuvieron que dedicarse a otros oficios porque se volvieron totalmente prescindibles para la industria...de ahi ves que metallica con tal de encajar en una nueva generacion se atrevio a sacar el st. anger, trabajo el cual habla por sí solo demuestra mi punto. tambien ves que aparecieron grupos como slipknot, cuyo guitarrista mick thomson es una gran virtuoso, pero dadas las tendencias de la epoca, durante años tuvo que reservarse sus habiliadades para las clases que impartía.

no digo que la musica de estas epocas sea mala, de hecho me gusta mucho nirvana y slipknot tiene una potencia increible...pero hubo un bajonazo en el mundo de la guitarra...el cual por cierto, y qué ironia más grande...sintió un poderoso boost por un fenomeno llamado guitar hero...el cual trajo a las unevas generaciones, con un medio llamativo para ellos (videojuegos) la musica de antaño...y por supuesto eso crea incognitas y curiosidad...muchos guitarristas jovencitos se iniciaron porque querian hacer lo que sonaba en guitar hero pero en la vida real...otros simplemente creen que ese juguetico es como tocar de verdad :risa: salud! :brindis:




lo primero en negrita en desacuerdo porque la musica es sentir da lo mismo si son 2 acordes la musica es arte y el arte se siente


en lo segundo no muy de acuerdo ya que y hermano juega pero eso de las teclas lleva a muchos a tocar guitarra de verdad mi hermano que ahora esta intentando tocar guitarra, pero tambien me caen un poco mal porque solo se lucen sin saber lo que es tocar guitarra de verdad


los mas impacatantes muerte de john lennon y dimebag y la creacion de los rolling y los beatles que cambiaron la forma de ver la musica popular y los suicidos o muertes de brian jones, kurt, hendrix, morrison y janis joplin
Subir
steve506
#18 por steve506 el 14/05/2010
the_rorox escribió:
lo primero en negrita en desacuerdo porque la musica es sentir da lo mismo si son 2 acordes la musica es arte y el arte se siente


y no he dicho lo contrario, amigo, a lo que me refería es a que en esos tiempos la ejecucion guitarristica pasó a un segundo plano...pero la música siguió...buenas y malas producciones, como siempre.

the_rorox escribió:
en lo segundo no muy de acuerdo ya que y hermano juega pero eso de las teclas lleva a muchos a tocar guitarra de verdad mi hermano que ahora esta intentando tocar guitarra, pero tambien me caen un poco mal porque solo se lucen sin saber lo que es tocar guitarra de verdad

repetiste lo que yo mismo dije jeje algunos creen que el juguetito es un instrumento musical...pero mi punto lo expongo basado en mi experiencia como instructor asi como la de otros colegas que han concluido lo mismo que yo: el guitar hero ha ayudado a algunas personas (muchas, aunque falta bastante para que sean todas) a que se les despierte el interes por tocar un instrumento musical, sobre todo, la guitarra...es divertido ver a dos chiquillos de 11 años discutiendo si el solo de highway star es mejor que el de stairway, que ya saben quien es eric johnson etc. y el interes sobre de qué va eso ya en el plano real... salud! :brindis:
Subir
rock96
#19 por rock96 el 14/05/2010
Uno de los momentos fue cuando Ozzy "probó" el sabor de un murcielago :p
saludos
Subir
steve506
#20 por steve506 el 14/05/2010
la guitarra quemada de jimi
Subir
r17n3
#21 por r17n3 el 14/05/2010
steve506 escribió:
Cuando apareció nirvana y echó a perder la cultura guitarristica...


totalmente deacuerdo
Subir
chacaritas
#22 por chacaritas el 15/05/2010
Steve me hizo recordar que un primo que jugaba muchisimo al guitar hero que quería aprender guitarra me dijo que sería mas fácil si los trastes estuvieran pintados de colores como en el juego xD
Subir
steve506
#23 por steve506 el 15/05/2010
chacaritas escribió:
Steve me hizo recordar que un primo que jugaba muchisimo al guitar hero que quería aprender guitarra me dijo que sería mas fácil si los trastes estuvieran pintados de colores como en el juego xD


jajaja un apunte divertido, aunque de hecho eso tiene sentido...aplicar la relacion cromatica entre los colores visuales y los auditivos, como los paneles usados para que los sordos aprecien la musica...

mi hermano por ejemplo, es bajista, al empezar a aprender, en esa epoca eramos de condicion economica muy modesta y un amigo accedio a enseñarle, aprendió a tocar bajo con una regla de modisteria, sobre la cual referenció cada nota pintandola de un color diferente...

claro ahora es profesional y toca su yamaha de gama alta como los dioses...pero mira que el fundamento de tu primo no resulta ser muy descabellado...aunque al relacionarlo con el juego tiene su gracia :risa:
Subir
friends
#24 por friends el 15/05/2010
fender70 escribió:
Buenas

No os olvideis de como empezó todo y lo que supuso este momento para el rock and roll y todo lo que vino después:

Septiembre de 1956: Elvis aparece en el famoso show de Ed Sullivan en lo que ahora sería el prime time y con una sola cadena

http://www.youtube.com/watch?v=LNkDTb2VZdU


A partir de aquí todo lo que querais: Buddy Holly, Hendrix, Clapton con Cream, Led Zepellin, Deep Purple, Guns and Roses..............

Saludos


Joder, como se me pudo pasar ese hombre...

Si ya lo dijo el vanagloriado Lennon:

''Antes de Elvis no existia nada''.

P.D: Intenten cumplir el titulo del post y hablar sobre los momentos mas importantes e impactantes de la historia del Rock, y no sobre videojuegos musicales. Seria conveniente que esto no se desvirtuase.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo