Cuales son los modelos que salieron malos del marshall

  • 1
oniricodelator
#1 por oniricodelator el 08/10/2007
bueno quiero saber cuales son los modelos no recomendados del marshall? he visto por tiendas virtuales el Marshall MG Guitar Amplifier Half Stack with MG100HDFX Head and MG412A Cabinet, me parece bueno osea me refiero a la pinta ya que es 4* 12 con cabezal y esta barato 600 dolares. es malo este ampli digo por el precio.... gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
diego_rg
#2 por diego_rg el 08/10/2007
Exactamente la serie MG salieron malos....


Saludos
Subir
hector_beker
#3 por hector_beker el 08/10/2007
Salieron malos... Me gustaría que eso lo dijera una persona que hace amplis mejores que esos, que puede construirlos mucho mejor que un marshall... Es muy facil decir "qué mala es esta peli", "qué malo es éste ampli", siendo tú consciente de lo difícil que es hacer una peli o un ampli... Y lo que ya me repatea más es cuando la gente dice. Esto es una mierda... Hazlo tú mejor y entonces podrás decir que es una mierda...

Me da muuucha rabia, no podéis decir que simplemente no os gusta? Resulta que a mí los spider no me gustan nada pero no digo que sean malos pero me parecen distorsiones de juguete, simplemente se dice que no te gusta... En fin, que conste que no tengo un MG...xD Tengo un marshall AVT100X, ni soy defensor de Marshall ni nada, de hecho también tengo un kustom y quería un Crate, osea que esto no va de fanatismo, va de respeto al trabajo de todo el mundo. no?
Subir
metalanis
#4 por metalanis el 08/10/2007
bueno chicos, un poco de calma...
Razón tienes en ese sentido hector_beker, a mi por ejemplo tampoco me gustan nada los Line6, pero no digo que son una mierda porque para lo que cuestan cumplen bien...
A ver si lo decimos de otro modo...
La calidad de la serie MG de Marshall no justifica el precio que tiene (pagas más la marca que la calidad), la relación calidad/precio es muy mala, por el dinero que cuestan tienes amplificadores muchisimos mejores que los MG, como los FM de Fender (por poner un ejemplo, hay muchos más) cuya relación calidad/precio es muy buena. En lugar de decirte que los MG son una mierda, pues te decimos que no merecen la pena para lo que cuestan y tienes mejores opciones, vale?
Salud!!
Subir
hector_beker
#5 por hector_beker el 08/10/2007
Estaba de coña!!!!!!!! jajajaja. Era pa dar un toque a la peña que ya se estaban pasando ahi descalificando a los MG. xD

Lo que me preocupa no es lo que diga la gente, ni lo que opine, sino que los nuevos vienen aquí leen cuatro o cinco post de gente que no le ha gustado tal o cual cosa y la deshechan sin pensar ni probarlo. Eso es lo preocupante, no se puede elegir un ampli sin probarlo, o por lo menos no se deben aceptar opiniones de los demás sin antes formarte la tuya.

Yo tengo colegas que están super contentos con un MG y otros con sus Line 6 y otros menos contentos y tal, pero lo que no me mola es que la voz de la masa haga pensar a los demás de otra manera. Si quieres un ampli, pues vas a alguna tienda o colega que lo tenga, lo pruebas y si te gusta haz oidos sordos porque eso es lo que cuenta.

Lo siento Diego pero se necesitaba dar un toque en esto sentido, vamos pienso yo... xD Ha tenido que pagar el que menos ha hecho...
Subir
Metillico
#6 por Metillico el 08/10/2007
El caso es que aparte de que gusten o no gusten, hay mucha gente a los que les da problemas técnicos y de funcionamiento. Entonces si que son malos. Con la serie Valvestate pueden gustarte o no, pero por lo menos no se estropean cada dos por tres.:saludo:
Subir
metalanis
#7 por metalanis el 08/10/2007
yo almenos siempre aconsejo lo que has dicho, antes de comprar hay que probar, y coger el ampli que más le guste a uno y se adapte a lo que necesite (por ejemplo, para tocar versiones de Elvis como que no aconsejaría un Mesa, por muy buenos que sean) y no dejarse llevar solo por la marca, la fama de un ampli o lo que aconsejan otros (que debe ser solo eso, un consejo).
Probar y probar, y ya después comprar, como siempre.
Subir
Jorge Rubiales
#8 por Jorge Rubiales el 08/10/2007
El tema tiene varias cosas jugosas para discutir.

1º- Lo bueno o malo de un ampli depende mucho de los oidos de cada uno. Cierto es que un "novato" puede estar contentisimo con un MG, o un Kustom, o un "casa Paco". Lo que pasa es que muchas veces tiras dinero por pagar marca, otras veces tu oido no diferencia mucho entre sonidos o no sabes que diferencia hay entre un ampli mejor o peor, y otras simplemente compramos amplificadores para cosas que no se han diseñados. Por ejemplo, los polytone son amplis famosos por su tono excelente para tocar jazz, pero no se me ocurriria comprarlo para tocar cosas de symphony-x, por muy buenos que sean en otro campo ;)

2º- La serie MG de marshall es la gama mas baja de sus amplificadores. Por muchos watios que tenga o muchos altavoces que le pongas, el circuito y sus componentes no son de la mejor calidad. Por eso es un ampli malucho. El mg no lo he probado, pero si lo he escuchado muchas veces y se de lo que hablo. La serie valvestate si que la he probado, y aunque la distorsion es decente (en la linea marshall, o sea sonido crunch britanico), solo con una valvula de previo no justifica su precio, y su sonido no es el mismo que un ampli a valvulas. Ademas, el limpio es horroroso.

3º- Si es verdad que mucha gente se deja llevar por las opiniones de la masa, la cuestion es preguntar a la gente adecuada, que tenga experiencia con el equipo en cuestion, y ahi es donde entra el foro. Yo no contesto a muchos posts sobre equipo porque muchas veces no lo he probado, y si opino siempre recalco cuando lo he probado o si lo he oido en directo, o los comentarios de gente que los tiene, etc. Creo que es la unica forma de ayudar a la gente, porque de otra forma acabas dejandote llevar por el marketing ;)

4º- Hay equipo que a alguien con poca experiencia tocando le puede servir. Vamos, que alguien que empieza no le va a sacar rendimiento a un mesa triple rectifier porque aun no tendra demasiada tecnica, le sonaran las notas sucias, seguramente no tendra una buena guitarra, etc. Un ejemplo: yo me compre hace unos años el v-amp2, y en su momento me parecio un gran salto en mi equipo. A dia de hoy lo tengo solo como herramienta puntual para grabar, porque he ido mejorando mi sonido tanto a nivel de equipo como a nivel tecnico, en los dedos. Antes aunque hubiera tenido un ampli a valvulas no le hubiera sacado un buen sonido porque no estaba preparado (me sonarian cuerdas al aire por errores, muchos ruiditos, etc). Por eso digo que habra gente a la que le vaya bien un MG, siempre que cuadre con su estilo, su presupuesto, y su forma de tocar.

Aunque por lo general, la gente que ya hemos comprado bastantes cositas de equipo nos hemos dado cuenta de una cosa: lo FUNDAMENTAL es buen canal limpio, y si queremos añadir distorsiones u otros efectos, buscar un canal limpio que pueda manejarlos bien. A partir de ahi ya podemos comprar pedales sueltos, o una pedalera, y no tener que depender de los efectos que ha metido el fabricante. A la larga el equipo sonara mejor, y si queremos mejorar algun componente de nuestra cadena, ya sea un pedal de distorsion o comprar un ampli mejor, digamos a valvulas, no tendremos que hacer cambios tan drasticos, y tendremos un sonido fundamental parecido, pero de mejor calidad ^_^

Hale, perdon por el ladrillo, espero que ayude a muchos que empiezan. La regla de oro: probar mucho equipo, y pensar si realmente nos hace falta ;)
Subir
metalanis
#9 por metalanis el 08/10/2007
de los ladrillos tambien se aprende, eh? más claro no podias haber dicho las cosas..
Yo opino que los MG son muy malos para lo que cuestan, los he escuchado y probado en varias ocasiones (porque ya puesto a probar, no fuera que el primero que probé fuese defectuoso), el canal limpio sonaba sucio, y la distorsión ni la comento.
Al igual que tú, tambien leo muchos post en los que no escribo porque o no he probado ese equipo o lo he hecho muy poco como para dar una opinión objetiva (ya ves los pocos mensajes que tengo, amén del aun menos tiempo del que dispongo para contestar), ni tampoco aconsejo un ampli o pedal o lo que sea por el simple hecho de que yo lo tenga (como si me fueran a dar comisión por que alguien se pille un ampli como el mio).
Respecto a equipo para un principiante, creo que antes de hacerse con un amplificador de gama alta, es mejor empezar con algo menos, hasta que uno tenga ya su propio gusto y su sonido particular bien definido antes de gastarse un dineral en un equipo que a lo mejor dentro de un tiempo no le sirve para lo que quiere.
Respecto a lo del canal limpio, comparto tu misma opinión (aparte de que yo soy un poco "fanatico" del canal limpio, jeje)
Todo lo que escribiste y dijiste bien merecen un +1.

probar mucho equipo, y pensar si realmente nos hace falta:ok:

Saludos
Subir
morlop
#10 por morlop el 08/10/2007
Está claro que el ampli depende mucho de los gustos. Personalmente los Marshall en general no me gustan por su sonido "chicharrero", pero están bien para tocar ciertos tipos de música.

Unos amplis de válvulas que me gustan bastante por su sonido son los Engl. Pegadles una buena audición algún día.

Saludos
Subir
salas
#11 por salas el 08/10/2007
No es que haya marshalls que salieron malos. Es que en determinadas series, en relacion calidad-precio hay mejores opciones. Sobre todo pasa con la serie MG y con algunos hibridos con los que se pasan con el precio...solo eso.

Saludos

P.D: Claro que los Engl estan muy bien... no creo que haya mucha gente que lo dude. El que no los haya oido que lo haga. Los marshall a valvulas tambien son otra historia.
Subir
diego_rg
#12 por diego_rg el 09/10/2007
A no se yo, dije malos no mierda xD =$
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo