Cuales son los mejores pedales multiefectos

klausmaine
#25 por klausmaine el 04/05/2012
Alguien escribió:
incluso el sonido verdadero de una pedalera es por los auriculares


¡ A m e n ! Has dicho una verdad del tamaño del mundo, una sentencia profética. Eso acostumbraba yo con el Pod 2.0 y hasta con una GNX 3000 de digitech que tengo actualmente en el abandono, sin embargo las repercusiones hablando de salud pueden ser bastante serias aun cuanco uno piense que practica con niveles moderados, comienzas con hipoacusia y puedes desarrollar tinitus entre otras afecciones a nivel auditivo -como Myles Kenedy-. Así que no queda más que tener paciencia y setear bien en limpio el amplificador si es que usas el input para que no tengamos coloreada la señal de nuestro cacharro y lo que aprovechemos sean únicamente los parlantes del mismo lo cual en lo personal me ha dado resultados en dos de mis amplificadores
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#26 por Tonyguitar el 04/05/2012
skimy escribió:
florenperuano escribió:
no hagas obediensia, las RP50 o RP80 son lo mejorsito en polistomps, quisá queden fuera de su plata pero uste puede adquirirlos a buen presio si sabe buscarlos

Este tio o es verdad que es el rey de su pueblo con la rp50 (bastante vieja ya la verdad) o se ha registrado solo para trollearnos a todos xDDD
jajajajaja, que bueno!!! las rp50 y 80 ivan con la tecnologia vieja de digitech, el chip dna creo,
yo he tenido 3 digitech, una rp,150 - 200 y una rp50, la rp200 en su dia estaba bien, hoy en dia es una cagada,
la rp50 eso ya es un truño, pero si la comparas con un zoom 505 es un axe fx a su lado :risa:
(el axe fx seria en este caso el rp50)

digitech con el tema del cambio de chip dna2 y algunos efectos de lexicon como las rever mejoro muchisimo en efectos,
las emulaciones de pedales de distorsion y de efectos, chorus, rever, delay, flanger etc, suena mucho mejor una rp 150 que un pod hd300 (eso a mi oido, no tiene que pensar todo el mundo igual que yo) pero lo malo de estas pedaleras es que las emulaciones de amplis de valvulas suenan muy digitales, y para usar por el loop de efectos chupa mucho tono, colorea un poco el tono del ampli,
esto en la pod hd se nota mucho menos, tambien la pod hd tiene mejores emulaciones de amplificadores, suenan mas reales, muchisimo mas.

el usar una pedalera por el loop de efectos, tego comprobado que cuanto mas antigua es la pedalera, mas colorea el sonido y mas tono chupa del ampli.
para esto lo mejor es usar una pedalera moderna, cada vez las hacen mas preparadas para esto, chupan menos tono y te alteran poco el tono del amplificador, en el caso de la pod hd casi inapreciable, yo la uso como pedales sueltos sin problema.

digitech y su tecnologia dna2 me parece que en su dia fue un gran salto y de hecho suenan muy bien, pero la verdad es que no se renuevan y han pasado de estar en primera division en
pedaleras a estar en tercera division por no actualizarse y llevar con la misma tecnologia ya 7 años.
Subir
guitarblues Baneado
#27 por guitarblues el 04/05/2012
Totalmente deacuerdo con TonyGT.
como se nota que as provado de todo pájaro¡¡¡¡
Subir
Tonyguitar
#28 por Tonyguitar el 04/05/2012
no te creas, me quedan un monton de cosas por probar tio, lo que pasa es que no tengo gente cerca que las tenga, de digitech y de line6 he tenido un monton de modelos jeje :D saludos socio.
Subir
klausmaine
#29 por klausmaine el 04/05/2012
tan de acuerdo con lo que menciona Tony que lo último que ha salido al mercado la ipb10 es totalmente impráctico, dependiente de un iPad y hay además si no mal recuerdo que conseguir el software, para ese caso usas el Amplitube 3 o el Guitar Rig en el iPad sin tener que gastar plata en la "multiefecto"
Archivos adjuntos ( para descargar)
Digitech-iPB10-546x318.jpg
Subir
morrisom
#30 por morrisom el 04/05/2012
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
digitech y su tecnologia dna2 me parece que en su dia fue un gran salto y de hecho suenan muy bien, pero la verdad es que no se renuevan y han pasado de estar en primera division en
pedaleras a estar en tercera division por no actualizarse y llevar con la misma tecnologia ya 7 años.


claro yo tengo mas de 3 años con mi pedalera y asi se va a quedar,jamas compraria de nuevo este modelo por lo menos

solo digo que muchas veces, las personas no leen el manual ,muchas veces la gente no setea bien ni se encargan de aprender eso, les da pereza hacerlo
nunca le sacan el 100% de provecho a lo que compran y pasa un año o dos y vuelven a comprar otra cosa y tampoco le sacan provecho

y creen que magicamente al comprar cada cosa que sale reciente van a mejorar su tono, no lo digo por ti o por otro
lo digo porque lo he visto, ya sea en pedaleras,moviles,televisores, etc

acaso un pod de ultima generacion dentro de 3 años ya no sera obsoleto??

me importa mas ahora quizas un buen ampli que si creo yo es para toda la vida, como mi guitarra favorita
Subir
1
morrisom
#31 por morrisom el 04/05/2012
#29 muy deacuerdo , yo pense lo mismo cuando vi eso...

es mas facil que se inventen la carcasa de pedalera y su coneccion usb y se utilize directo algun Ipad o cualquier otra marca con amplitube o cualquier otro software, que se actualize y mejore cada preset o emulador sin tener que estar comprando aparatos que a los 3 o 4 años ya no lo quieres
Subir
zonic09
#32 por zonic09 el 05/05/2012
Muchísimas gracias por todas esos comentarios , enseñanzas , me han servido mucho , posiblemente opte por el Boss Gt-10 o Boss Gt100 para que sea mi pedal .
Subir
guitarblues Baneado
#33 por guitarblues el 05/05/2012
En mi opinion despues de haber tenido varias pedaleras digitales ,lo mas practico es un Riñón.
tengo el V-amp y estoy supercontento,las simulaciones son mucho mas reales que la RP70 que tenía.
eso si si lo conecto al ampli se come el caracter del ampli incluso por el loop.
para conectarlo a una minicadena o atraves del 2.1 del ordenador suena tremendo¡¡ de hecho es la manera en que o uso,lo tengo al ladito del PC y cuando quiero tocar con Bckstraks agarro el Riñon.
y cuando tengo ganas de valvulas me voy al laney con los pedalicos o sin el ,muchas veces solo el cable y la guitarra.
la ventaja de los amplis valvulares es que suenan bien sin pedales,lo que pasa que uno se vuelve maniatico o tiene ganas de jugar y al final acabas teniendo un monton de pedales que.almenos en mi aso pasan mas tiempo guardados en un cajón que otra cosa.
Otra cosa es tocar en directo,ahi si que tiro de pedales,para canbiar de matices,meterle una subida al solo,un chorus en una balada,etc,etc.
Lo mejor a mi humilde oido siempre es un ampli valvular,pero la verda es que hay algunos cacharros digitales(no todos) que dan el pego y tienen su utilidad.
Subir
Tonyguitar
#34 por Tonyguitar el 05/05/2012
la verdad es que tienes mucha razon, es una buena opcion tener el riñon del pod o del behringer para grabar en el pc o para tocar en una minicadena o equipo de audio, de voces etc.

luego claro, tu ampli de valvulas a parte para cuando quieres un sonido mas real es lo suyo,
yo en mi caso tengo varios juguetes par jugar, el toneport lo uso con cubase para grabar, el pocket pod para tocar en algun equipo hifi o minicadenas y el pod hd por el loop de efectos lo uso mucho para tocar con el ampli, ya que este a diferencia de los otros por ser mas moderno, no me transforma ni me colorea de forma notable el caracter del ampli.
aunque si utilizara pedales sueltos seria mucho mejor todavia.


no hacen falta tener muchos cacharros y mucha tecnologia ni axe fx ni nada de eso,
es como dice guitarblues, un riñon para grabar y para jugar en casa o ponerte los cascos y luego un buen ampli de valvulas como en su caso un laneay que es pata negra con los pedales sueltos mas inprescindibles, yo creo que con un chorus y un delay, la rever y la distorsion del ampli sobra, todo lo demas es añadir mucho barullo de cables al equipo,
por que yo es que llevar un flanger, un phaser, un tremolo, un ecualizador, lo veo mas llevar trastos que el uso que les das, empiezas a meter los tremolos, los phaser y los fanger o el octavador y menudo guarreo se forma en el sonido de la guitarra.
Subir
guitarblues Baneado
#35 por guitarblues el 05/05/2012
totalmente deacuerdo TonyGt.
Pwero a esa conclusion me a costado unos cuantos años de ensayo-error.me podría haber ahrorado mucho dinero :mrgreen:
Subir
Tonyguitar
#36 por Tonyguitar el 05/05/2012
eso es verdad, yo creo que nos ha pasado a todos, por lo menos ahora ya se que no tengo que comprar nada ,por que tengo lo que realmente necesito,
tu fijate la pasta que costaba una rp7 de digitech o un rp200 o un gnx, na mas que el rp200 ya costaba casi 60 mil pelas cuando lo compre en el 2001, la rp7 en el año 96 o 97 creo unas 80 o 90 mil pelas y las GNX ni te cuento, la mas barata eran ya 600 euros (100mil pelas) y realmente no sirve ninguna de ellas para tocar con un ampli, pues te absorve todo el caracter y el sonido del amplificador, recorta todo el matiz de la guitarra, cualquier pocket pod supera estas pedaleras en todo, la de pedales sueltos que me habria yo con este dinero, habria comprado uno chorus, un delay un wah y si acaso un noisegate y compresor y para el resto un pod 2.0, grabar, tocar en equipos etc, eso ya existia en esa epoca creo.

estos errores que cometemos dan de comer a las tiendas de instrumentos :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo