Cuales son los mejores pedales multiefectos

Guitarcoke
#13 por Guitarcoke el 02/05/2012
Alguien escribió:
La gt10 sin duda, tambien podes ver el nuevo gt100 que anda genial segun dicen. Igual en Multiefectos lo mejor es TC electronic.


Concuerdo totalmente contigo! El GT-10 tiene un excelente desenvolvimiento :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
guitarblues Baneado
#14 por guitarblues el 02/05/2012
La rp 70 la e tenido,las simulaciones de amplis regulares tirando a malas,la simulacion de tubescramer buenissima,lo clava.
Subir
Tonyguitar
#15 por Tonyguitar el 02/05/2012
morrisom escribió:

la diferencia principal radica en el chip de procesamiento de audio

hace pocos años las rp salieron con audio dna 2 desde la serie rp 150 ,250,350,500, etc hasta las rp 155, 255,355....etc etc, para arriba todas con puerto usb

la serie rp 50,80,200,300, son con audio dna 1, no traen puerto usb

las rp actuales empiezan desde rp 155 para arriba, todas suenan exactamente igual variando la cantidad de emuladores, bancos de memoria, pedal de expresion etc en cada modelo

pero repito su principal diferencia con las viejas (mas de 8 años atras) son el audio dna 2

totalmente deacuerdo, digitech esta bien, pero hay cosas mucho mejores, line6 con diferencia,
sin duda la pod HD sea el modelo que sea es mejor opcion fijo!!!, yo tengo la hd300 y la uso muchas veces como si fuesen pedales sueltos usando la distorsion del ampli metiendola por el send retun y no me colorea practicamente nada el sonido del ampli.
de boss no puedo aconsejarte por que no las he probado.
Subir
morrisom
#16 por morrisom el 03/05/2012
rocks90s escribió:
Y ahi tenes que las Rp300 o 500 son mejores por cuestion tecnica, no tenia idea de eso siempre se aprende algo.


si bueno digamos que soy un usuario por circunstancias obligadas de digitech desde mi primera rp5 que tuve,digitech no es lo mejor, pero tampoco es lo peor...
las rp actuales como la 500 o la 1000 (puerto usb) vinieron a suplantar la gama media /alta de las GNX digitech, la rp 300 es la serie alta de las rp digitech viejas con audio dna1, no tiene puerto usb
desde la rp150,250,350,500 a la 1000 todas suenan igual porque todas tienen audio dna2 y puerto usb, no las rp200 ni rp300 ya que son audio dna1

lo digo porque se que cualquiera se puede confundir sobre todo si es la rp200 o 300

generalmente si uno aprende a setear bien una pedalera le sacas bastante provecho

aunque me gustaria ya cambiarme al mundo de pedales, pero primero voy por un ampli a valvulas(jtm 45 o jcm 800 50W) para mi gibson, ya que ese es la combinacion matadora

saludos!!
Subir
morrisom
#17 por morrisom el 03/05/2012
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
totalmente deacuerdo, digitech esta bien, pero hay cosas mucho mejores, line6 con diferencia,


si lo se, digitech no esta en la punta, pero hay cosas peores que digitech

a mi me gusta mucho lo que hace rocktron, ustedes que estan en europa deben conocer esa empresa
Subir
Alex Folch
#18 por Alex Folch el 03/05/2012
Tras probar la gt8, la g2.1nu y la Pod pro, me quedo con la line 6.
Depende de lo que busques, efectos, emulación de amplis, precio, facilidad de uso...
Subir
vidalsh
#19 por vidalsh el 03/05/2012
yo creo que depende del uso que se el quiera dar a una pedalera...

para usar la pedalera con un ampli, las boss gt-10 y la ultima gt100 yo creo que son imbatibles...

las hd500 son tambien muy buenas, pero su punto fuerte es la simulacion de amplis y altavoces, por lo que su uso correcto, y como mejor suenan, es no usando amplificadores de guitarra, sino conectandolas directamente a equipos de PA, equipos de voces, o altavoces full range...

yo tengo una hd500 y esta bastante bien, pero para lo que yo la uso...para grabar en casa o para llevarmela a algun sitio y conectarla a los equipos de voces y tal...

yo no me compraria una hd500 para conectarla a un ampli, pues no esta diseñada para eso...

si tienes un ampli, y quieres tocar con tu ampli con la pedalera, la boss gt10/100 te dejara mucho mas satisfecho...los efectos boss siguen estando un paso por delante en calidad a los de line6, y si vas a usar un ampli y no vas a necesitar las simulaciones de la line6, pues esta claro...la boss de cabeza...

si no quieres usar un ampli...pues la hd500 tambien de cabeza...

son 2 opciones diferentes totalmente validas para usos diferentes...
Subir
Tonyguitar
#20 por Tonyguitar el 03/05/2012
he tenido varias pedaleras de line6 y cuando desactivas la emulacion de altavoces para conectar a un ampli y quieres usar simulaciones de cabezales de valvulas para usar las emulaciones de los previos de los amplis con sus distorsiones y demas, cuesta mucho de ecualizar y sacar un buen sonido, yo con la pod hd 300 lo he conseguido, realmente consigo sonidos muy buenos,
pero me ha costado muchas horas lograrlos y si trae 15 emulaciones de amplis solamente hay 1 con el que he conseguido sacar un buen sonido de distorsion (la emulacion del mesa boogie), el resto de emulaciones suenan horribles en un ampli, la del engl firewall,
jtm45,jcm800 y compañia.
con las pedaleras digitech modernas del chip dna2 todavia es peor!! la calidad de los efectos es muy buena, pero las emulaciones de amplificadores suenan muy digitales,
la calidad de los efectos de line6 no es na del otro mundo, los chorus y los flanger sobretodo no son demasiado buenos. (por lo menos en los pocket pod, pod hd 300, o pod xt x3, no se como sera en la hd500)
lo bueno que tiene esta pedalera es que apenas colorea el sonido, puedes usarla por la salida y entrada de efectos como si fuesen pedales sueltos para usar chorus,delay pich shifter etc y usar la distorsion del ampli si es buena,en mi caso me gusta mucho la del mio, esto tiene de malo que no puedes usar la emulacion del wah y la del compresor colocandolos delante de la distorsion, pues esta pedalera no permite el metodo ese de los 4 cables en concreto.


yo creo que como dice vidalsh el punto fuerte de line6 es simplemente la emulacion de microfonos y de altavoces, pantallas etc, el resto no ofrece nada que destaque con respecto a lo demas.

es mas, diria yo que los efectos de modulacion, rever y delays de digitech suenan mejor que los de line6, mas definidos pero a la hora de usarla por la entrada y salida de efectos de un ampli chupa mas tono, colorea mas el sonido, la pod hd300 colorea menos, casi ni se nota, por lo menos en mi ampli.
Subir
Alex Folch
#21 por Alex Folch el 04/05/2012
#20
Totalmente de acuerdo!!!
Subir
Skimy
#22 por Skimy el 04/05/2012
Yo tengo una digitech rp250, que ya no uso, y la ventaja mayor es que tiene usb. Las modulaciones son buenas (casi siempre lo son en la pedaleras) pero las distorsiones para casa con auriculares bien, para directo/ensayo conectado a un ampli olvidate, mejor un par de pedales de distorsion aparte. Yo asi empece, pedal aparte + la rp sus efectillos

Si alguna dia comprara una de calidad, cosa que dudo, seria una Line6

florenperuano escribió:
no hagas obediensia, las RP50 o RP80 son lo mejorsito en polistomps, quisá queden fuera de su plata pero uste puede adquirirlos a buen presio si sabe buscarlos

Este tio o es verdad que es el rey de su pueblo con la rp50 (bastante vieja ya la verdad) o se ha registrado solo para trollearnos a todos xDDD
Subir
Rocks90s
#23 por Rocks90s el 04/05/2012
Nunca mas postio
Subir
morrisom
#24 por morrisom el 04/05/2012
#20 lo que tambien pasa es que algunas pedaleras no quedan bien en el input de el ampli
queda mejor meterlas por el efect loops, dependiendo incluso por la emulacion que uses

incluso el sonido verdadero de una pedalera es por los auriculares, ya que los amplis tambien colorean mucho la señal de las pedaleras
tambien algunas pedaleras suenan mejor por input, la idea es probar

las digitech con usb tienen ese simulador de gabinetes que a mi en realidad muy poco lo uso y muchos lo tienen activado metiendolo a un ampli
cuando en realidad es para cuando la usas en directo a alguna consola, ese simulador de gabinetes si no es bien usado suenan bastante horribles las distorsiones o emuladores de ampli
atras lo activas con un botoncito que ni se ve, asi no lo tengas activado en el xedit (programa de presets en la pc)

te lo digo estuve a punto de botarla por no leer el manual, pero cambio bastante cuando escuche la grabacion en el cubase4le que trae, no era para nada lo que escuchaba en el ampli

algunas modulaciones de digitech son hechas por lexicon, quizas su calidad se deba a eso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo