Cuales son los mejores pedales analogos para el rock alternativo?

  • 1
MFA
#1 por MFA el 15/10/2010
Hola, en este post quiero plantear este tema y por favor les pido que me ayuden, si no es mucho pedir. Debido a que como ya deben saber, ando en busca de mis mejores pedales analogos para mi uso personal, entonces, lo que me interesan ahorita son las distorsiones, ya que todo lo demas con la ayuda de ustedes las he podido seleccionar. En fin, quiero solo 3 tipos de distorsiones:

-Fulltone OCD Overdrive: Elegi este pedal porque pienso utilizarlo para las canciones gospels o que no requieran una distorsion salvaje, sino mas bien suave. (Distorsion Suave)

-Electro-Harmonix XO Metal Muff con top boost: Elegi este pedal porque pienso que es el mas ideal para las distorsiones mas cañeras, salvajes y pesadas en una cancion. (Distorsion Pesada)

Ahora bien, ya teniendo esas 2 me faltaria una, tengo la suave y la fuerte, en este caso me faltaria la media, o la normal, digamos para tocar cosas alternativas, rock alternativo como por ejemplo. La cuestion esta en que quiero 3 tipos de distorsiones o sucios, una suave, una media y una gruesa. Tengo la suave y la gruesa, cual distorsion media como para rock alternativo me recomendarias?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
LeandroPap
#2 por LeandroPap el 16/10/2010
Un MXR Distortion+, Un rat, un boss sd-1, pues tienes miles de opciones... lo mejor para la eleccion es tu oido.
Subir
luch1to
#3 por luch1to el 16/10/2010
Coincido con el sd1 , muy lindo pedalcito !!
Subir
dani16
#4 por dani16 el 16/10/2010
Pues yo en vez de el metal muff escogeria el Big Muff si lo que quieres es tener algo de polivalencia. Ademas que es un sonido que no vas a poder sacar con ningun amplificador.

El fulltone no me parece un oberdrive enfocado al rock alternativo, aunque es un pepino de pedal. En este caso el SD1 lo veo mas enfocado al rock alternativo, aunque en esto no hay nada escrito, si a ti te gusta, es lo que vale.

En lo que dices de distorsion media... Yo sin dudarlo me pillaria el RAT. Aunque no es ni suave ni duro. Es un pedal mas, todo es ecualizar tu equipo como es debido.

Si como me comentaste vas a pillar el Classic 50 sacrificaria el RAT, para algo tiene dos canales el ampli. Pero bueno, tu oido es el que manda.
Subir
MFA
#5 por MFA el 17/10/2010
dani16 escribió:
Pues yo en vez de el metal muff escogeria el Big Muff si lo que quieres es tener algo de polivalencia. Ademas que es un sonido que no vas a poder sacar con ningun amplificador.

El fulltone no me parece un oberdrive enfocado al rock alternativo, aunque es un pepino de pedal. En este caso el SD1 lo veo mas enfocado al rock alternativo, aunque en esto no hay nada escrito, si a ti te gusta, es lo que vale.

En lo que dices de distorsion media... Yo sin dudarlo me pillaria el RAT. Aunque no es ni suave ni duro. Es un pedal mas, todo es ecualizar tu equipo como es debido.

Si como me comentaste vas a pillar el Classic 50 sacrificaria el RAT, para algo tiene dos canales el ampli. Pero bueno, tu oido es el que manda.


Bueno, en realidad, como ya te dije, tengo pensado trabajar con 3 tipos de distorsiones.

-Una Suave (Overdrive): Para las canciones mas suaves donde no necesito tanto escandalo. Ejemplo Marcos Witt con su tema "Tu Haras" y Hillsong con sus temas "Tomalo", "Adonai", "Follow the son" y "Creo en ti". :)

-Una Normal: Para canciones rapidas pero normalitas, en este caso, rock alternativo. Al mejor estilo de la banda Simple Plan ó Lostprophets en su cancion "Ride". :D

-Y una Pesada: Mas que todo para tocar canciones con bastante peso como para tocar hard rock y metal, al mejor estilo de Story of the Year, Metallica y Avenged Sevenfold. :ok:

En cuanto al ampli, pues estoy viendo. No se si elegir entre el Peavey Classic classic 50 4x10" ó el Fender Hot Rod Deville III 4x10". :roll:
Subir
oxayotl
#6 por oxayotl el 17/10/2010
Woles!!

Hombre... El Rat te podría dar el uso que preguntas de distorsión "media", porque es muy variable, desde un overdrive a distorsion con mala leche ( no una de alta ganancia, pero.... casi ), tiene su punto especial.
Otra opción, dentro delo clásico, seria un DS1, pero si puede ser, con alguna modificacion.

La sugerencia de Dani16, un big muff, es muy muy buena; no solo te da una distorsion diferente, si no que no es exactamente una distorsion a la clásica, si no una "distorsion con mucho sustain", aunque el big muff es mejor definirlo como una distorsión un poco fuzz ( ojo, no es un fuzz, tiene un toque, un algo ), con lo que tendrias una 3a alternativa muy especial.
De un palo similar, tienes el T-REX Mudhoney, mirate alguna demo, suena muy bien.
Ya hablando de alternativas, y una distorsión marshallera, palo Jackhammer ? No se si es muy adecuada para el rock alternativo, pero te puede dar tambien bastante juego.
Subir
MFA
#7 por MFA el 17/10/2010
Oxayotl escribió:
Woles!!

Hombre... El Rat te podría dar el uso que preguntas de distorsión "media", porque es muy variable, desde un overdrive a distorsion con mala leche ( no una de alta ganancia, pero.... casi ), tiene su punto especial.
Otra opción, dentro delo clásico, seria un DS1, pero si puede ser, con alguna modificacion.

La sugerencia de Dani16, un big muff, es muy muy buena; no solo te da una distorsion diferente, si no que no es exactamente una distorsion a la clásica, si no una "distorsion con mucho sustain", aunque el big muff es mejor definirlo como una distorsión un poco fuzz ( ojo, no es un fuzz, tiene un toque, un algo ), con lo que tendrias una 3a alternativa muy especial.
De un palo similar, tienes el T-REX Mudhoney, mirate alguna demo, suena muy bien.
Ya hablando de alternativas, y una distorsión marshallera, palo Jackhammer ? No se si es muy adecuada para el rock alternativo, pero te puede dar tambien bastante juego.


pero en los videos de youtube suenan feo, o no se si es que lo ecualizan mal, pero no me gusta como suena ese big muff... a todos les gusta, pero yo digo que suena mal, claro con los videos de youtube.
---------------------------------
Oxayotl escribió:
Woles!!

Hombre... El Rat te podría dar el uso que preguntas de distorsión "media", porque es muy variable, desde un overdrive a distorsion con mala leche ( no una de alta ganancia, pero.... casi ), tiene su punto especial.
Otra opción, dentro delo clásico, seria un DS1, pero si puede ser, con alguna modificacion.

La sugerencia de Dani16, un big muff, es muy muy buena; no solo te da una distorsion diferente, si no que no es exactamente una distorsion a la clásica, si no una "distorsion con mucho sustain", aunque el big muff es mejor definirlo como una distorsión un poco fuzz ( ojo, no es un fuzz, tiene un toque, un algo ), con lo que tendrias una 3a alternativa muy especial.
De un palo similar, tienes el T-REX Mudhoney, mirate alguna demo, suena muy bien.
Ya hablando de alternativas, y una distorsión marshallera, palo Jackhammer ? No se si es muy adecuada para el rock alternativo, pero te puede dar tambien bastante juego.


Y en cuanto a los amplis cual tu me recomendarias?
Subir
dani16
#8 por dani16 el 17/10/2010
jajaja, el big muff lo odias o lo amas como me pasa con el mio. Cuando aprendes a equalizarlo bien y lo pones sobre un limpio roto en un valvular... cuando haces pop, ya no hay stop.

Escucha a Mascis y veras como suena ese pedal... En el minuto 2,39 empieza el solo para que te hagas una idea de lo que es ese pedal.


Jack white tambien lo usa bastante sobre amplis fenders y amplis viejunos, es que lo usan muchos. Mirate esto que es bastante interesante:
Big Muff - Wikipedia, the free encyclopedia
Subir
juliostrat
#9 por juliostrat el 19/10/2010
man no dudes mas un boss ds1 keeley mod sería mi recomendación. Otros buenos boss son el ds2, el dn2 (lo probé y que pedal!!).
Subir
elheavyoldschool
#10 por elheavyoldschool el 28/10/2010
dani16 escribió:
jajaja, el big muff lo odias o lo amas como me pasa con el mio. Cuando aprendes a equalizarlo bien y lo pones sobre un limpio roto en un valvular... cuando haces pop, ya no hay stop.

Escucha a Mascis y veras como suena ese pedal... En el minuto 2,39 empieza el solo para que te hagas una idea de lo que es ese pedal.
http://www.youtube.com/watch?v=syzS14qzfMA

Jack white tambien lo usa bastante sobre amplis fenders y amplis viejunos, es que lo usan muchos. Mirate esto que es bastante interesante:
Big Muff - Wikipedia, the free encyclopedia


Que buena cancion!! Muy violento el solo 10 puntos no conocia la banda
Subir
bonnydeviluke
#11 por bonnydeviluke el 25/04/2013
yo también tengo la misma duda D:
podrían ayudarme? :D
Subir
JJ
#12 por JJ el 25/04/2013
¿¿¿¿¿¿ El OCD es una distorsión suave para tocar gospel ?????? jajajajaja me parto!! es de lo mejor que he oído por aquí...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo