¿Cual es vuestra emulación de ampli favorita?

  • 1
botijoradical
#1 por botijoradical el 21/11/2008
Para mi el "santo Grial" de las emulaciones de ampli es la del X88R del POD 2.0. Mi "ampli" principal ( en realidad solo es la emulación del canal de alta ganancia de un previo Soldano...) desde hace unos años. Consigo desde tonos limpios y crujientes hasta distorsiones Hi-Gain en cualquier estilo. Para cosas muy muy limpias está el Line6 Clean, pero podría hacer todo solo con el Modern Hi Gain de mi POD.

Os recomiendo a todos que probéis el POD/POD 2.0 o el Pocket POD solamente por esa emulación del X88R.

¿Cual es vuestra emulación favorita? Seguro que muchos de vosotros preferis alguna de un Fender, Vox, Marshall, Mesa o cualquier otra...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
gabryel
#2 por gabryel el 22/11/2008
Yo también prefiero el Soldano para los solos, me da un sonido único!.;)
Subir
botijoradical
#3 por botijoradical el 22/11/2008
Si. Es curioso...
Cuando compré el POD, empecé a dar la vuelta a la rueda de amplis. Pensé: Joder! Como suena esto... Cuando llegué a "Rectified" pensé: Suena más a Vai que a Metallica! Menudo sonidazo!... Cuando llegué a "Modern Hi-gain" pensé: Coño! El sonido de Satriani y Van Halen!...

Lo que es de alucinar es que también con sonidos limpios suena de miedo... En la onda de Knopfler en "Love Over Gold"; y con un pelin de gain suena "crunchy" pero en una onda americana. Recuerda a un Marshall, pero también algo a Fender, por el brillo que tiene... Esto es lo que más me gusta... Puedes sonar con un sonido de finales de los 80, que a mi me encanta. No es ese sonido muy grueso y con cuerpo de principios de los 70 y de los 90. Es otra cosa... ;) Tanto para solos, como para ritmo. Además satura de una forma que no hace ninguna otra emulación. No es punzante en sonidos limpios, ni tampoco grueso y oscuro, con mucho gain... Es brillante y con medios, pero sin demasiados agudos en limpio; y con cuerpo y brillo, pero no con la sacudida de graves de un Super Lead o un Rectifier. Tiene la mezcla perfecta entre comedimiento y definición para cuajar perfectamente en cualquier mezcla en cualquier estilo. Desde Jazz, hasta Trash. Yo siempre digo que es como si fuera un Marshall modificado, con un pedal muy bueno a la entrada. No suena como ninguna de las otras emulaciones...
Subir
Diego Godoy
#4 por Diego Godoy el 22/11/2008
pues... no he indagado mucho en las simulaciones del POD X3, pero las que más uso son las del Triple Rectifier, las del JCM2000, la "line 6 agro", la del JCM900... y poco más, tampoco es que las haya probado todas, pero esas son las que más uso
Subir
jperlun
#5 por jperlun el 22/11/2008
la del jcm800 en el pocket pod, ya que le saco el crunch tipico de marshall y la verdad que las demas simulaciones no las utilizo para nada. :saludo:
Subir
botijoradical
#6 por botijoradical el 22/11/2008
La del Triple Rectifier, la del JCM2000 y la del JCM900 no estan nada mal, por lo que he oido en algunas demos...

Lo del JCM800 es realmente interesante...
Resulta que las emulaciones Marshall se cambiaron de la versión 2.2 a la 2.3 del POD, además de algunas emulaciones de caja. Precisamente yo tengo la versión 2.2. El Pocket POD está basado en la 2.3.
Hay mucha polémica con las emulaciones Marshall, así como las del Dual Rectifier. Se suele reconocer que las mejores estan en la versión 2.3 del POD. Por lo menos el JCM800 y el Mesa Boogie "TreadPlate"...
El POD 2.0 actual y el P-POD se basan en la vers. 2.3. (En realidad se trata de la versión 2.5, que es una adaptación de la 2.3 a los nuevos procesadores...)

Yo siempre digo que soy de Marshall, en cuanto a amplis... Aunque los Fender pequeños antiguos también me gustan... Por eso tengo tanto interés en el P-POD. En el van muy buenas versiones de los Marshall, segun muchos usuarios... Y la del JCM800, creo que es la mejor que ha hecho Line 6 de ese ampli...
Subir
botijoradical
#7 por botijoradical el 24/11/2008
Como varios sonidos valen más que mil palabras... Ahí tenéis la demo de audio de la emulación del X88R del XT (también del X3). Esta fué un "regalo" en la actualización del soft de la versión 3... Sustituyendo a la antigua emulación del SP77. Supongo que no es exacta en todo a la del POD 2.0, pero os hacéis una idea...
El tema es una versión de Crazy Train de Ozzy del año 80. Añoro a Randy!!! Creo que resume el sonido de toda una década (los 80) en el Heavy Metal.
http://www.vettaville.nl/Downloads/crazytrain.mp3
:ok: :saludo:
Subir
eros
#8 por eros el 27/11/2008
botijoradical dice .Esta fué un "regalo" en la actualización del soft de la versión 3... Sustituyendo a la antigua emulación del SP77. Supongo que no es exacta en todo a la del POD 2.0, pero os hacéis una idea...

me podrias aclarar como obtener esa actualizacion de el software? es con el mokey?.yo suelo actualizar los drivers,el firmware pero no la flash memory porque pensaba que solo son presets no actualizaciones de amplis. me puedes aclarar mis dudas por favor.ademas he escuchado el mp3 de tu enlace y creo que mi pod xt live no puede sacar ese sonido y eso que tengo todos los model packs instalados.¿ se debe a la guitarra? es porque quizas este tocado con una variax?.
la verdad es que me encantan las emulaciones de mi pod,utilizo mucho el modern hi gain,tambien el AC 30 que jugando con la ganancia obtengo unos acompañamientos llenos de armonicos el los sonidos limpios,probadlo!.saludos
Subir
botijoradical
#9 por botijoradical el 28/11/2008
Pues tienes que actualizar la flash memory de tu XT a la versión 3. Si el Monkey te dice que ya estás actualizado, no tendrás más que buscar la emulación en cuestión. Más fácil todavía... En esta página tienes los patches...
PODxt V3.0 @ Vettaville.nl

Mira. No puedo decirte porqué tú no puedes sonar igual con tu XT... Puede ser por la guitarra, puede ser por la técnica... Eso sí. Con los patches, tienes el sonido en cuestión. Si modificas un pelín para adecuarlo a tu/s guitarra/s, tienes que poder sonar así... Suponiendo que toques a ese nivel, claro. :D ;)
Subir
eros
#10 por eros el 28/11/2008
gracias botijoradical,desconocia la existencia de patches que actualizaban los amplis,espero que sigan haciendolo los line6 tambien para el xt live.:ok::)
Subir
botijoradical
#11 por botijoradical el 29/11/2008
De nada. A ver con que nos salen los de Line 6 en los próximos meses... Es que desde que salió el XT (que se basa en el Vetta) no han sacado nada realmente nuevo en cuanto a tecnología en las emulaciones. Nuevos interface para el mismo soft...
...Aparte de los añadidos de los "Model Packs". A mi me gustaría que retomaran la tecnología que usaron en el soft antiguo que se usa en los POD 2.0 y se basa en las primeras versiones de Amp Farm (y creo que también en el Flextone...) y sacaran nuevas emulaciones, porque con menos recursos de hardware conseguían un resultado muy efectivo, además de que algunas de esas antiguas emulaciones de ampli son muy buenas. Pienso que en el soft básico del XT estan bastante bien emulados los Marshall Super Lead. Aparte de esto, no hay nada que me haga pensar en una mejora sustancial respecto a las antiguas emulaciones que estan en el POD 2.0, aparte de algun modelo en los Model Paks y algun Fender...
Subir
eros
#12 por eros el 30/11/2008
a lo mejor las mejoras cabe buscarlas no tanto en las emulaciones de ampils como en la combinacion de guitarras que te da la variax junto con el xt.No tengo una variax pero escuche en una orquesta al guitarrista con pod xt y una variax y de alli salian una variedad increible de sonidos apabullantes no solo con overdrive que cabe esperarlos sino en sonidos funki y limpios con una nitidez punch y capacidades ritmicas que nunca he escuchado antes en directo, solo en grabaciones muy profesionales con una gran produccion.pense en comprar la variax rapidamente pero ¡llego la crisis! y he aplazado la compra indefinidamente.:roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo