Cual es tu opinión sobre las nuevas ibanez de 9 cuerdas?

gevorro666
#1 por gevorro666 el 27/01/2013
Hola a todos.
Como algunos sabran, ibanez a sacado unos nuevos modelos de......¡¡¡¡9 CUERDAS!!!
La verdad es que lo veo una estupidez en mi opinión,¿Para que tantas cuerdas? Como si fuéramos a tocar un piano. Creo que no se necesitan tantas cuerdas, como mucho siete o alguna baritona, pero 9..... Pienso que como sigamos añadiendo cuerdas los bajos y los bajistas dejarian de existir. ¿Os imaginais Guitarras/bajos?¿o amplis mitad guitarra mitad bajo?
Conclusion de mi opinión: Es una burrada que ya hagan estas cosas. :rolleyes:

¿Cual es vuestra opinion? :guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Fco Javier Montero Solis
#2 por Fco Javier Montero Solis el 27/01/2013
No estoy muy informado de esto , pero yo pienso igual que tú , ¿Para que coño tanta cuerda?, a este paso en vez de diapasones tendremos tablas de planchar , y las últimas cuerdas tendrá el grosor de una soga XD , yo lo veo una barbaridad también , pero bueno , para gustos , están los colores.
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 27/01/2013
gevorro666 escribió:
La verdad es que lo veo una estupidez en mi opinión,¿Para que tantas cuerdas?


Para quién las sepa tocar y las necesite... si el modelo está, es porque tiene su público... que casi vaya pareciendo un bajo, pues sí.. también hay sticks y guitarras/bajo a la vez... muchos instrumentos que, como este, no se pueden considerar una guitarra al uso.

Son instrumentos muy específicos para músicos con necesidades muy específicas... pero para nada una estupidez. Una estupidez sería comprarte esa 9 cuerdas para tocar versiones de los ramones... pero quién compra ese instrumento es porque lo necesita, esa guitarra no está ahí para el gran público.
Subir
HellRiff
#4 por HellRiff el 27/01/2013
Tariu escribió:
Son instrumentos muy específicos para músicos con necesidades muy específicas... pero para nada una estupidez. Una estupidez sería comprarte esa 9 cuerdas para tocar versiones de los ramones... pero quién compra ese instrumento es porque lo necesita, esa guitarra no está ahí para el gran público.


son guitarras especiales para necesidades especiales, en todo caso hablando estrictamente de la ibanez me pareció hermosa, claro, a mi no me serviría, pero si alguien necesita de un tono mas bajo, es cosa de el, aunque esto de tener más cuerdas no es nuevo

en la NAMM 2012 la Stricly 7 Guitars presentó un modelo de 9 cuerdas, la Cobra 9



incluso la Agile Guitars tiene un modelo de 10 cuerdas, la Agile Spector 10

31fc308272596368d2ac8fcf9d578-1538115.jpg

y quien dijo que los bajos quedan fuera???

Imagen no disponible
Subir
gevorro666
#5 por gevorro666 el 27/01/2013
#3 Mmmmm Llevas razón :wink:
Subir
oscarHGS
#6 por oscarHGS el 27/01/2013
pienso que esta le iria bien a un solista que no este acompañado de mucho mas que su propio instrumento, algo asi como los guitarristas clasicos, o algo así como lo que hace Evan Brewer solo el y su bajo, para metal la verdad yo ni la consideraria jajaja
Subir
helterskelter
#7 por helterskelter el 28/01/2013
Guitarras que invaden territorio del bajo y bajos que invaden el territorio de la guitarra mmmm... por que no?


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Sin embargo estas seguro son dirigidas para el metal, la ultima vez que intente escuchar metal actual, el bajo seguramente debe estar pero ya no se oye :roll: y en ocasiones se escucha muy nitido lo que tocan con esas guitarras, ya no se escucha tan salvaje me parece, pero bueno, solo hablo por mi, si hay demanda luego veremos las de 11 o 12.

Un saludo.
Subir
HellRiff
#8 por HellRiff el 28/01/2013
helterskelter escribió:
si hay demanda luego veremos las de 11 o 12.


Eso seguro, ya hay DIYers que se han hecho una de 11

bb00e6d384f1132d6e85e05a67b54-1538472.jpg
Con 7 clavijas de guitarra y 4 de bajo, eso ya es muy decidor

Retomando un poco el Hilo yo busco una guitarra de 7 cuerdas, pero ya me está llamando una de 8, amo los Riffs percutivos, por lo que mientras mas grave para mi mejor, pero no creo que llegue a usar las 9 cuerdas en caso de tenera, de ser asi, por un tema practico prefiero bajarle a una guitarra de 7
Subir
jimibgoode
#9 por jimibgoode el 28/01/2013
Opino, sin ofender, que son engendros, pero si la gente esta interesada en ellas pues mejor para ellos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo